Page 61

comercios

Alervita Juan Bravo, 75 (Metro Diego de León) 28006 Madrid Tel.: 941 013 166 - Fax: 91 401 30 38 E-mail: alervita@alervita.com Alervita-Herbolario Las Matas - Rozas, C/ Martín Iriarte, 3, 28290 Las Matas (Madrid) Tel.: 91 630 25 67 E-mail: herbolario@alervita.com

de medicina natural y sinergias con otras disciplinas y herramientas que potencien la salud y el bienestar.

¿Cómo se desenvuelve su comercio en estas circunstancias? ¿Utilizan el comercio electrónico?

En Alervita creemos que no hay protocolos en la salud, sino que hay personas individuales, que requieren respuestas únicas y a medida.

Sí, lo utilizamos. Podemos decir que nuestro comercio va creciendo y atiende de manera personalizada a cada persona que viene a Alervita.

Nuestra idea es estar, cuidar, aprender y ofrecer cada día soluciones a aquellas personas que hacen que Alervita exista, mediante:

¿Existe mucho intercambio de información entre ustedes y sus clientes?

• asesoramiento nutricional y dietético • tratamientos de naturopatía • osteopatía • fitoterapia • tratamientos de cosmética natural y asesoramiento • talleres de cocina sana; yoga; cuentacuentos: Jennifer Ramsay (www.thestorygirl.com) • arteterapia • libros y publicaciones • conferencias y charlas. ¿Cómo valora la situación del sector de la nutrición específica? En mi opinión se debe concienciar a la sociedad de que existan protocolos de diagnóstico precoz y preventivo, de asesorar a las familias cuando se presenta un problema de intolerancia o alergia alimentaria, de concienciar sobre cómo nos alimentamos y empezar a saber el porqué del incremento de tantas alergias a los alimentos; desde mi humilde opinión pero con experiencia y con bases científicas, ¿no será que el alimento que ingerimos está muy contaminado, alterado, y por tanto nuestro cuerpo y nuestro sistema inmune se sienten agredidos por ello? ¿Sabemos qué estamos comiendo, qué ocurre en la gestación, cuando alimentamos a nuestro futuro hijo con alimentos transgénicos, llenos de pesticidas, químicos, etc.? Creo que esta sería la base para empezar a reaccionar y establecer pautas nuevas.

no 2 - 2011

Siempre existe una relación entre el cliente y nosotros, solo así podremos saber cuáles son sus necesidades y hacer lo posible por satisfacerlas. ¿Cómo creen que deberían intervenir, si es el caso, la administración y la sanidad, en los mercados de la alimentación específica? Con conciencia, con compromiso, con soluciones y ayudas. ¿Tienen planes de ampliar su radio de acción a otras zonas del país o el extranjero, o de abrir nuevos comercios en otras ubicaciones? La respuesta es afirmativa en ambos casos. ¿Qué medidas pueden adoptar para mejorar el servicio al cliente? La mejor medida es siempre escuchar, conocer el perfil del mismo, asesorarle y ofrecerle soluciones. ¿Desea añadir alguna cosa? Sí, gracias por la oportunidad de poder expresarnos mediante estas líneas.

Más información: www.alervita.com

61

revista trazas

Trazas nº2  

Revista especializada en productos y servicios para intolerancias y alergias alimentarias.

Trazas nº2  

Revista especializada en productos y servicios para intolerancias y alergias alimentarias.