Page 43

en la red...

Navegar en una cocina sin lactosa Juanjo Fernández es el autor del blog Orielo's Kitchen dedicado a las recetas de cocina sin lactosa. Teniendo en cuenta el poco tiempo que este espacio lleva en la blogosfera (menos de un año), ha crecido muy rápidamente, hasta el punto de que Kaiku invitó a Juanjo a cocinar en directo en el programa Sálvame de Tele5. Juanjo descubrió su intolerancia en 2010, y desde entonces decidió crear este blog, aprendiendo a cocinar para explicar paso a paso, de una manera muy sencilla, con vídeos explicativos, cómo adaptar las recetas tradicionales de toda la vida a los intolerantes a la lactosa.

Damos la palabra en esta nueva sección a Juanjo Fernández, autor del blog Orielo's Kitchen, un encantador lugar de la red donde se combinan la ausencia de lactosa, un espíritu didáctico muy de agradecer y un montón de ideas y sugerencias ideales para todos aquellos que por un motivo u otro deben prescindir de la lactosa en su dieta, pero desean comer bien, sano y variado. En primera persona

gas o con tu familia y les dejarás boquiabiertos. Además, os vais a chupar los dedos.

i nombre es Juanjo Fernández (Orielo). Tengo 28 años y nací en Almería. Soy licenciado en Administración y Dirección de Empresas y trabajo como responsable de Marketing. En mayo del año pasado desarrollé la intolerancia a la lactosa. Entonces creí que este problema me limitaría muchísimo y que tendría que dejar de comer mis platos favoritos, puesto que la lactosa está presente en un mayor número de alimentos de lo que jamás habría pensado. No me di por vencido y aunque no soy cocinero profesional, es más, confieso que prácticamente no sabía cocinar, decidí crear este blog para ayudar, compartir y ¡demostrar que podemos comer de todo!

M

Con cada plato, postre o entrante, voy aprendiendo a cocinar a la vez que enseño de una manera muy sencilla, paso a paso, a través de vídeo-recetas, cómo preparar deliciosos, saludables y sencillos platos, ya sea comida tradicional, cocina internacional, carnes, pescados o sabrosos postres. Debido a la sencillez en las explicaciones, este blog está dirigido a todo el mundo... Si eres estudiante, no sabes ni freír un huevo y ya no tienes a mamá para que te haga la comidita; si eres un poco torpe en la cocina o si no tienes mucho tiempo para cocinar, pero te preocupa llevar una alimentación equilibrada y sana, este es tu blog. Y con estilo, que no se diga. ¿Que no te crees capaz de hacer un “pedazo de cena” para impresionar a tu pareja o a tus amigos? Deja que te ayude, y te sentirás súper-orgullosísimo de ti mismo. Al principio yo era torpe también, pero la necesidad te hace espabilar... Acabarás organizando fiestas (con mucho más estilo que unos simples Doritos con saladitos), organizando comidas con tus cole-

no 2 - 2011

43

Cocina saludable Lo más importante es que todas estas recetas son muy sanas. Tengo que cuidar mi colesterol, porque soy propenso a tenerlo alto y además soy intolerante a la lactosa. ¿Quiere decir esto que tenemos que fastidiarnos y no comer de nada? No. Podemos comer un montón de cosas sabrosas (pizzas, yogures, batidos de frutas, postres, tartas, galletas...) sin que nos sienten mal. Yo os diré dónde podemos encontrar estos productos a buen precio. En el blog encontraréis, más allá de las recetas, un apartado de marcas sin lactosa y poco a poco aprenderemos, por ejemplo, a hacer nuestras propias masas para pizza. Y sí, por fin podremos volver a comer tartas y pasteles hechos por nosotros mismos: cocinando lácteos pero sin lactosa.

Buena acogida Con más de 35.000 visitas en este primer año de vida del blog, con una media de 250 visitas diarias y casi 450.000 reproducciones de mis vídeos en Youtube (www.youtube.com/orielo), la comunidad del blog crece cada día más, al igual que nuestro grupo en Facebook. Tanto es así que empresas como Kaiku se han interesado por Orielo's Kitchen, invitándome a cocinar en directo al evento que organizó la firma en Madrid el 26 de marzo de 2011, así como al programa de Tele5 Sálvame en el que cociné tres días en directo en el plató, distintos platos y postres, todos con productos sin lactosa de la marca.

Más información: www.orieloskitchen.com

revista trazas

Trazas nº2  

Revista especializada en productos y servicios para intolerancias y alergias alimentarias.

Trazas nº2  

Revista especializada en productos y servicios para intolerancias y alergias alimentarias.