Page 40

ferias

Original presentación de BioCultura Barcelona 2011 en el Mercado de la Boquería Ángeles Parra, directora de BioCultura, junto al maestro de ceremonias Bigas Luna y los “huevos felices” guisados por tres reconocidos “eco-cocineros” dieron sabor a la rueda de prensa en la que se presentó la 18º edición de Biocultura Barcelona.

De izquierda a derecha, Xavier Fabra Fernández, Bigas Luna, Ángeles Parra, Sergi Company y Xavier Sala Bufill. a rueda de prensa en la que se presentó la 18ª edición de Biocultura Barcelona 2011, feria de productos ecológicos y consumo responsable, se desarrolló en el Aula Gastronómica del Mercado de la Boquería de Barcelona. La organización de BioCultura quiso dar a este encuentro con la prensa un toque singular y pensó en el director de cine Bigas Luna, que compagina su pasión por el celuloide con la que siente por la agricultura y ganadería ecológicas. El cineasta habló de los huevos de las "gallinas felices" que viven en libertad y se alimentan con alimentos ecológicos: “Son huevos que poco o nada tienen que ver con los que proceden de la agricultura industrial, de gallinas maltratadas, sin pico, enjauladas durante toda su vida”, dijo. Bigas Luna quiso que los periodistas compartieran el sabor de los alimentos de verdad pidiendo a tres cocineros de Slow Food/Restaurantes KM 0 que se encargaran de conquistar el paladar de los periodistas con huevos

L

revista trazas

40

fritos de gallinas felices y pan "biológico". Se trataba de los eco-cocineros Xavier Fabra (Restaurante Quintaforca), Sergi de Meià (Restaurante Monvínic) y Xavier Sala (Restaurant Cafè 1907). Bigas Luna también elogió la labor que viene haciendo la Asociación Vida Sana y en particular de la responsable que está haciendo posible que todo este empeño se lleve adelante: Ángeles Parra. La directora de BioCultura destacó el éxito que vuelve a acompañar cada nueva edición de esta feria, y habló del buen momento que vive el sector de la agricultura ecológica en nuestro país y del auge que están teniendo los productos ecológicos y el concepto “Bio”. Destacó el crecimiento del número de firmas que participan en este evento, con más de 15.000 referencias de productos. Ángeles Parra incidió asimismo en el gran futuro del mercado de la ecología, llamado a convertirse en un revulsivo para reactivar la economía local, promoviendo la creación de nuevas empresas y de nuevos puestos de trabajo.

no 2 - 2011

Trazas nº2  

Revista especializada en productos y servicios para intolerancias y alergias alimentarias.