Page 36

ferias

Gourmet 2011: Feria Inernacional de Alimentación y Bebidas de Calidad Madrid celebró entre el 11 y 14 de abril la XXV edición del Salón Gourmet, la feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad.

n la nueva edición participaron más de 1.300 expositores, tanto nacionales como internacionales, procedentes de más de 80 países como Alemania, Argentina, Bélgica, Estados Unidos, Francia, México y Hungría, entre otros.

E

El Salón Gourmet nació como el punto de encuentro entre los fabricantes y consumidores de productos alimentarios de alta calidad, y con el paso del tiempo se ha convertido en el evento de referencia en el sector de la gastronomía de calidad. Aparte de la zona de exposición de empresas y degustación de productos, en el marco del salón gastronómico se organizan todo tipo de actividades paralelas, como foros, conferencias, mesas redondas y concursos. Entre estas actividades, cabe destacar el Campeonato de España de Cocineros, cuyo ganador es el encargado de representar a España en el prestigiosos concurso internacional Bocuse d’Or, el Concurso de Cortadores de Jamón Dehesa de Extremadura, las ediciones del Foro de Vino y el Gourmetquesos, una cata-concurso de los mejores quesos de España. Conscientes de los problemas de alimentación debido a alergias e intolerancias que sufre un importante porcentaje de la población española, cada vez son más las empresas dedicadas a la alimentación apta para celíacos y personas con alergias, en un mercado que se está perfilando como de mucha calidad y muy competitivo. Siguen algunas de las novedades que conocieron los visitantes de Gourmet 2011.

revista trazas

36

no 2 - 2011

Trazas nº2  

Revista especializada en productos y servicios para intolerancias y alergias alimentarias.

Trazas nº2  

Revista especializada en productos y servicios para intolerancias y alergias alimentarias.