Page 35

ferias

Llega a España el Salon du Chocolat Del 4 al 6 de noviembre de 2011 se celebrará en el Pabellón 1 de IFEMA, en Madrid, la I edición en España del Salon du Chocolat. Esta cita es una joint venture creada por Event International, IFEMA y Grupo Gourmets, que llega a la capital del Reino con unos avales indiscutibles.

ste encuentro se dirige tanto al público como a los profesionales del sector y por ello tiene un horario amplio: de 11.00 a 20.00. El salón pasa a formar parte del denominado “Mondial du Chocolat” y que agrupa varias citas en todo el mundo: París, Nueva York, Japón, Moscú, Shanghai, Marsella y El Cairo. En concreto, el Salon du Chocolat Paris se presenta como el mayor evento para los amantes del chocolate. Artesanos, industriales, pasteleros, heladores y procesadores del cacao han contribuido, en los últimos 16 años, al éxito y renombre que esta convocatoria ha alcanzado a escala planetaria.

E

Un alimento universal Los visitantes del Salon du Chocolat, cuya fundación se debe a Sylvie Douce y François Jeantet, viven una dulce experiencia, descubriendo y disfrutando el mundo del chocolate, a través de la diversión y de una perspectiva didáctica. El concepto del salón se adapta a la cultura y costumbres de cada país de acogida, pero siempre hay un elemento común: el entusiasmo que el chocolate genera, el placer que proporciona, el bienestar que aporta y la pasión de los fabricantes que lo transforman: chocolate para todos, todos para el chocolate.

Entre las actividades previstas, más allá de la exposición comercial de novedades, servicios y productos, cabe citar degustaciones, armonías, conferencias, catas, concursos, desfiles, etc.

Calado internacional Salon du Chocolat, en resumen, es una magna cita mundial dedicada al chocolate, y está presente en grandes capitales del mundo. Ahora, también en Madrid, no en balde España lo trajo a Europa como consecuencia de los viajes colombinos y consiguió extender su cultivo a África y desarrollarlo en América Central, amén de esparcirlo por Oceanía y países vecinos. A lo largo de 16 años ha habido más de 60 ediciones en varias sedes, que han congregado a más de dos millones de visitantes desde la primera vez. Por ejemplo, solo la edición de 2009 de París tuvo 100.000 visitantes.

Más información: www.gourmets.net

• Travel Gluten Free le ofrece viajes pensados y diseñados para personas celíacas. • Tenemos personal cualificado con conocimiento de causa que asegura garantía y calidad en todos los viajes. • Ofrecemos un buen asesoramiento y contamos con las herramientas necesarias para hacer un viaje sin sobresaltos.

7% Dto.

• Trabajamos constantemente para añadir nuevos servicios como hoteles, restaurantes, barcos, trenes, aviones, visitas, tours...

Comuníquese con nosotros: Capmany, 64 • Tel. 93 727 26 12 • Móvil 618 83 05 50 • 08201 SABADELL • info@travelglutenfree.es • www.travelglutenfree.es

Trazas nº2  

Revista especializada en productos y servicios para intolerancias y alergias alimentarias.

Trazas nº2  

Revista especializada en productos y servicios para intolerancias y alergias alimentarias.