Page 25

divulgación

comportar otros importantes riesgos, sino que la causa está en el posible déficit de la enzima DAO del paciente, el cual puede restablecerse con DAO exógena en forma de complemento alimenticio. La información al respecto puede recabarse en farmacias y establecimientos especializados. La aparición de la crisis de migraña u otros síntomas por histaminosis alimentaria no es inmediata tras la ingesta, pues no existe una relación temporal directa, lo cual dificulta su identificación.

Reacciones derivadas de una histaminosis alimentaria • Migraña • Trastornos intestinales (sensación de hinchazón, diarrea o estreñimiento) • Piel seca o atópica • Dolor de espalda y/o contracturas • Cansancio • Exceso de salivación al dormir.

Factores hereditarios Debido a causas genéticas, algunas personas y frecuentemente familiares de parentesco próximo, tienen o producen DiAminoOxidasa (DAO) en cantidades insuficientes, por lo que el exceso de histamina no es neutralizado y acaba generando migraña.

Fármacos que inhiben la función de la DAO Cabe destacar que muchos medicamentos inhiben la función de la DAO, cronificando la migraña, como por ejemplo analgésicos, antidepresivos, antirreumáticos, antiarrítmicos, antihistamínicos y mucolíticos.

El Grupo Labco en España Los principales centros del grupo Labco en España son: GRUPO GENERAL LAB, GRUPO SABATER ANÁLISIS, GRUPO SANILAB, LABORATORIO Dr. VALLEJO, BIOCLINIC, CANGA ARQUEROS, AVIVAR ANALISTAS, ANÁLISIS PICORNELL, LABOSER, GIBLAB (teléfono de atención al cliente: 902 400 442).

www.labco.eu Más información: www.migratest.net

no 2 - 2011

25

revista trazas

Trazas nº2  
Trazas nº2  

Revista especializada en productos y servicios para intolerancias y alergias alimentarias.