Issuu on Google+

v

Poesía de mujer Águeda Iris

Fusión de Escritores

Poesía


Dedicado A mi hijo Miguel por dar mi primer impulso de energĂ­a a la vida, la libertad y la comprensiĂłn con consciencia, cuando yo era casi una niĂąa. A mi hija MarĂ­a por dar un nuevo impulso a mi vida en mi madurez y llenar mis espacios de creatividad y ternura permanentes. A mi marido Quim por llenar mi vida de sonrisas y amor incondicional.


POESÍA DE MUJER

Águeda Iris

Fusión de Escritores


POESÍA DE MUJER

Águeda Iris Colección Poesía Primera edición: diciembre 2006

Corrección, maquetación y diseño editorial Fusión de Escritores info@fusiondeescritores.com web: www.fusiondeescritores.com Tl.: 652 200 137 Barcelona España

© Águeda Iris

Reservados todos los derechos © Fusión de Escritores Reservados todos los derechos

ISBN: 978-84-614-2747-5 Depósito legal: B-53048-2006

Impreso por:

Quedan rigurosamente prohibidas, sin la autorización escrita de los titulares del copyright, bajo las sanciones establecidas por las leyes, la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático y la distribución de ejemplares de ella mediante alquiler o préstamo público.


Prólogo Junto con el proyecto de este libro, he vivido la aventura más extraordinaria de mi vida, sin viajar a lugares exóticos, sin ni siquiera cambiar de ciudad... Un viaje hacia dentro de mí, navegando con conciencia en mis recuerdos y en mis emociones, buscando diferentes herramientas con las que trabajar para llegar a descubrir que los sucesos dolorosos de la vida no eran lo que contaba, sino cómo yo los vivía. Este ha sido mi descubrimiento, a partir de ahora puedo cambiar o transformar la visión de todo, volviendo a sentir esos hechos desde otro punto de vista diferente. A este hecho, le llamo “conciencia de mi ser”. Así, al finalizar este libro, tan especial para mí, descubro que es un libro de autosanación y reúne algunas de las respuestas de mi vida: al poder transformar el dolor en comprensión, le he permitido crecer a mi mejor yo. Esta aventura comenzó hace treinta años, al escribir con quince años mi primera poesía. Ahora descubro que cada poesía que nacía de mí dibujaba, sin yo saberlo, el mapa de mi vida, que me llevaría a la claridad espiritual de este momento. Los dibujos mandalas han sido una herramienta maravillosa, el hilo conductor que me ha transportado a través de las emociones y las intuiciones, guiada por el mapa (mis poesías), al viaje más fascinante de mi vida, el viaje hacia mi interior.


Querido lector: Como verás, no encontrarás dedicatorias personales, pues aunque he tenido y tengo en mi vida seres maravillosos a los que amo, siento que cada ser es especial, y he decidido que mi dedicatoria sea para cada ser de este planeta, lleguen o no a leer mi libro. Quiero compartirlo. Puede que en algún momento mi creación consiga mover tus emociones, iluminar tus propias percepciones internas, o por qué no, ser tu iniciación y aventura del ser que llevamos dentro. Sea como sea, comparto contigo, anónimo lector, mis emociones, las etapas de mi vida, el recorrido sin una meta precisa, sólo el fascinante momento del viaje, tan único como el tuyo, ¡vívelo! con todos tus sentidos. Aunque sea este un libro de poesía, encontraréis la historia de una vida. Los poemas están ordenados en el momento en que han pasado, de los siete a los cuarenta y cuatro años. Son de fácil lectura, con una intención pura. Tus emociones, ¡que surjan! Si así llegara a ocurrir... mi pasado y tu presente en un punto habrán podido coincidir. En ese momento, todo el universo estará ahí. Tú pensando en mí. Yo pensando en ti.


MADRE Hay silencios vacíos, madre, que a veces mi voz apaga, pero de mi alma no se borra tu imagen amada. Hay poesías tan bellas, madre, que hasta la ira y el miedo calman, aunque ninguna de ellas cura mi corazón que sangra. Hay sentimientos infinitos, madre, que se expresan con una mirada, yo deseo que mi corazón te hable con el verso eterno de mi alma. Hay momentos en que las palabras, madre, se ahogan y mueren entrecortadas…, entonces mi sangre, que es tu sangre, se extiende y quiebra tu garganta. Hablo de esa herida, madre, que de niña me hacía mirar al cielo en mi deseo de besarte la necesidad de abrazarte. La que no me dejó tenerte, madre, y aun así, sintiendo tu esencia en la mía llena de orgullo y alegría, te digo: ¡Gracias por darme la vida, madre!

1


TE VI, TE AMÉ Te vi, te amé. Sentí que tus ojos lánguidos y tristes penetraban en mí. Un halo de esperanza vi brillar en ellos, estrella fugaz de vida suplicante. Juré en silencio para siempre adorarte. Te hablé, te amé. Las palabras brotaron de mi alma, aunque intentaba en vano retenerlas, nada pude hacer para contenerlas. De mi garganta en silencio nacieron poemas para venerarte. Te acaricié, te amé. Tu piel transparente, hizo despertar mis dedos errantes, mis manos volaron, vivieron aprendiéndote en silencio. Por fin y por ti lo entendieron, fueron creadas para acariciarte. Te amé y te amé. ¡Ay niño, tanto te amé! ¡Sentí clavarse tu sangre en mi sangre! Se paró el tiempo. Volví a nacer para, eternamente, amarte.

17


VENCIDA ¿Cómo cantar a la vida, si hoy es pena? ¿Cómo llenar de alegría, tanto dolor en tus venas? Fuiste un triste instrumento, de un niño inseguro, al que calmaste el llanto dándole de ti lo más puro. ¿Cómo cantar a la vida, si hoy para ti es pena? De tanto quererlo te ahogas, como un mar entre dos mares. Vencida recuerdas cuánto pudiste adorarle; hoy, por el azar de la vida, ¡sólo recuerdas un instante!

30


SUEÑOS Se necesita una eternidad para ser eterno, más de mil siglos para entender... la fuerza que tiene un sueño. Se necesita un sueño dentro de tu mente, libre y atrapado, amar y ser amado... sin que exista futuro, pasado o presente. Se necesita a alguien, entre la vida y la muerte, alguien creado por tus sueños... en este mundo de seres inertes. Se necesitan sentimientos, para seguir viviendo; el sueño de alguien entre tus manos... y sólo un minuto para comprenderlo. Piensa en el más dulce de tus sueños, aunque transcurran los años... mantenlo intensamente, porque sólo tú eres su dueño. Si con intensidad el sueño logras retener, tus pensamientos serán realidades... como el dulce y maravilloso sueño de ayer.

60


ENTRE TÚ Y YO Quiero sentirte cerca, pero no tan cerca que nos podamos angustiar. Quiero sentirte cerca, pero no tan pegado, que no quede espacio para encontrar mi soledad. Quiero darte mi corazón, no para que seas su dueño, sino para llenar tu vida y tus sueños. Quiero darte mi alma, no hagas de ella un trofeo, ponla junto a la tuya para que dancen con calma. Quiero compartir nuestro deseo como una canción de alabanza, que tus notas y las mías, nos hagan bailar una dulce danza. Quiero que vivas mi presente sin que hagas tuyo mi pasado, y así recorrer la vida cogidos de la mano. Quiero realizar nuestros sueños como un camino sin final, donde no hay límites ni condiciones, tan sólo sendero que queremos andar. 73


Fusión de Escritores Pide nuestros libros dedicados Tl.: 652 200 137 www.fusiondeescritores.com

Relatos de tre minutos en los que pensarás tres días Águeda Iris

Cuentos del mundo Águeda Iris

Piénsalo o léeme Quim Valhondo

Manual práctico para el escritor novel Águeda Iris

El yin-yang del erotismo Águeda Iris

Entre tus piernas y mi boca Quim Valhondo


PoesĂ­a de mujer Poemario de gran sensibilidad y originalidad, cuenta la historia de una mujer desde su infancia hasta su madurez, utilizando un lenguaje cercano y fluido. Los poemas, la historia y los diez mandalas a color creados por la autora no te dejarĂĄn indiferente.


Poesia de mujer