Issuu on Google+


Leer, we incrementa, we tu vocabulario, we


Contenido Creditos de la presente edición: Editores: Marco Antonio Hernandez Nives Moises Téllez Suárez Recopiladores de información: Marco Antonio Hernandez Nives Moises Téllez Suárez

Universidad Latina de América . . . . . . . .

1

Carreras . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

3

Becas y Financiamiento . . . . . . . .

5

Universidad Vasco de Quiroga . . . . . . .

7

Carreras . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

9

Becas y Financiamiento . . . . . . .

11

Fotografías: Proporcionadas por las instituciones publicadas en esta edición Diseño: Marco Antonio Hernandez Nives Moises Téllez Suárez Impreso en Omnigrafic S.A. DE C.V.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de la presente obra, sin contar previamente con la autorización expresa y por escrito de los Editores, en términos de la Ley Federal del Derecho, y en su caso de los Trados Internacionales Aplicables. La persona que infrinja esta disposición se hará acreedora a las sanciones legales correspondientes


Universidades

Universidad Latina de América

Desde su fundación, la UNLA se ha consolidado como una institución ocupada en conservar, incrementar y transmitir el conocimiento, a través de la formación integral y humana de profesionistas, docentes e investigadores. Esto nos hace considerar la importancia de contar con el reconocimiento de instancias acreditadoras que avalen y respalden nuestro quehacer. Es importante señalar que la UNLA es la primera Institución de Educación SuHistoria perior en Michoacán en recibir este nivel de acreditación, lo cual se suma a haber l 3 de septiembre de 1991, la sido también la primera universidad en el UNLA inició sus actividades en estado en haber sido acreditada por la FIMMorelia, capital del estado de Michoacán; PES, desde el 30 de abril de 1999. Además, siendo el 14 de febrero de 1992 la fecha en fue la primera en recibir la acreditación de la cual se llevó a cabo la inauguración forsu licenciatura en Psicología por parte del mal de nuestra institución. Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología y la primera en Con un número importante de geobtener la acreditación de la licenciatura en neraciones de egresados de bachillerato, Ciencias de la Comunicación por el Consejo licenciatura y posgrado, así como de prode Acreditación de la Comunicación. fesionalizar hombres y mujeres por medio de los programas de educación continua y De esta manera podemos asegurar extensión universitaria, la UNLA ha manteque somos una institución de alta calidad, nido como objetivo central dar respuesta a congruencia, pertinencia y actualidad en las necesidades de formación académica y los valores que sustentamos, así como en profesional que demanda el entorno, siemlo académico y en los servicios que ofrecepre con el cometido de contribuir al benemos. ficio y la armónica transformación de la sociedad.

E

www.bachelors.com/universidades

1


Universidad Latina de América Valores

Misión La Universidad Latina de América es una institución particular de educación media superior y superior que, a través de la docencia, investigación, producción y difusión del conocimiento y la cultura, está orientada a la formación integral y de calidad de mujeres y hombres, alrededor de su desarrollo intelectual, respetuosos de la diversidad, comprometidos con su entorno y poseedores de una sólida base de valores humanos, para contribuir a su propia transformación y de la sociedad.

Visión

La Universidad Latina de América será reconocida como la mejor institución de Educación Superior de la región por sus egresados, excelencia en su modelo académico, planes y opciones de estudio, investigación e internacionalización. Contando con la infraestructura y tecnología que permitan cumplir con los proyectos institucionales y colaboradores que cuenten con un alto nivel de desempeño y satisfacción.

Universidades

Compromiso con lo que se realiza, fundado en el servicio a los demás y en la responsabilidad social. Asumiendo un comportamiento humanista. Fomentando el reconocimiento de la educación como proceso para toda la vida. Valorando la importancia del diálogo y la colaboración interdisciplinar , en la comprensión de los complejos fenómenos del mundo contemporáneo.

Formar profesionistas capaces de responder a las necesidades del mundo contemporáneo, con una visión integral de las problemáticas presentes, capacidad de diálogo con profesionistas de otras disciplinas y dispuestos a enfrentar los retos actuales, así como aquellos generados por la dinámica cambiante y acelerada en la cual se encuentra nuestra sociedad, la UNLA se ha caracterizado por responder a las necesidades educativas y de formación de su entorno local, así como de atender a las reflexiones y tendencias de la educación a nivel mundial.

www.bachelors.com/universidades

2


Universidad Latina de América Derecho

Carreras

El derecho señala caminos de nacionalidad y de humanización, es un instrumento civilizador que impulsa a toda la sociedad debidamente organizada hacia su progreso de vivir dentro de la justicia.

Diseño de la Comunicación Gráfica Administración de Empresas Constituirse en un medio que permite dentro y fuera de la empresa los cambios sociales indispensables y la adecuación a la dinámica humana de sus componentes y de los avances tecnológicos.

La planeación y producción de mensajes y productos gráficos que satisfagan necesidades de carácter estético y a la vez funcional, diseño de los mensajes o productos competitivos en México y el extranjero.

Gastronomía

La UNESCO ha reconocido a la gastronomía mexicana como parte del patriCiencias de la Comunicación monio cultural inmaterial de un pueblo, es Es necesaria la preparación de pro- decir, como una herencia significativa que fesionistas que se dediquen a humanizar debe ser protegida como rasgo esencial de y mejorar la producción de los mensajes, su identidad. pugnando por una mejor calidad de vida y Ingeniería Civil una sociedad más justa. Optimizar los recursos, exigen la formación de profesionistas en el área de La suma de decisiones para planear, construcción, que cuenten con habilidades organizar y dirigir los recursos económico- en temas de administración, financiamiento y competitividad, financieros de cualquier organización.

Contaduría Pública

www.bachelors.com/carreras

3


Universidad Latina de América Mercadotecnia Efecto de la nueva concepción del sistema de comercialización, en donde lo que interesa no es vender lo que se produce, sino producir lo que se venderá.

La importancia del cuidado de las relaciones económicas donde se requieren temas de economía, política, negocios y cultura internacionales, siendo parte de la formación estratégica internacional.

Carreras

Nutrición

Relaciones Comerciales Internacionales

La nutrición como un factor para el Sistemas Computacionales desarrollo social y económico de un país, como la reducción de la pobreza, y la salud La información es uno de los elees esencial para el mejoramiento integral mentos más valiosos para el buen funciode la sociedad. namiento de cualquier organización, ha pasado de ser un elemento del proceso de Odontología producción, a ser el producto mismo. Como profesional de la salud, el Turismo odontólogo es responsable no sólo del tratamiento, sino también de la prevención e Buscar, desde una visión integral, el investigación de las enfermedades buco- desarrollo equilibrado de la actividad turísdentales tica, respetando el medio ambiente, la diversidad cultural y étnica, al mismo tiempo Psicología fomentar la competitividad a nivel internacional La Psicología, problemas prácticos de la educación, el derecho, la medicina, Manantial Cointzio Norte No. 355 Fracc. Los Manantiales la publicidad, el comercio, la industria y la C.P. 58170 Morelia, Michoacán mercadotecnia. El campo de acción de la psicología incluye todos los ámbitos de la Tel: 01 800 700 UNLA actividad humana. Tel: 01 800 700 8652 www.unla.edu.mx

www.bachelors.com/carreras

4


Universidad Latina de América

Becas y Financiamientos

importe de la inscripción y exhibiciones/colegiaturas de cada uno de los semestres en que la mantenga.

Deportiva

Excelencia Académica Esta beca está dirigida a estudiantes que cuenten un promedio global igual o mayor al 9.5 en sus estudios de bachillerato. El porcentaje de beca que se otorga a quienes cumplen los requisitos y condiciones de la Beca de Excelencia Académica va del 50 al 70% que aplica al importe de la inscripción y exhibiciones/colegiaturas de cada uno de los periodos en que la mantenga.

Apoyo Económico Para poder acceder a esta beca el estudiante deberá contar con un promedio global igual o mayor a 8.0 en sus estudios de bachillerato, según sea el caso, y demostrar necesidad económica. El porcentaje que se otorga a quienes cumplen los requisitos y condiciones de la Beca de Apoyo Económico va del 10 al 35% que aplica al

Beca dirigida a estudiantes que cuentan con experiencia deportiva y un currículum destacado que demuestre que pueden ser candidatos a beca deportiva. El aspirante o estudiante deberá tener un promedio global en bachillerato igual o mayor a 8.0 , demostrar sus cualidades a través de evaluaciones de carácter deportivo, realizadas por el Área de Actividades Deportivas. El porcentaje que se otorga a quienes cumplen los requisitos y condiciones de la Beca Deportiva va del 10 al 60% , que aplica al importe de la inscripción y colegiaturas durante el tiempo en que la mantenga. Esta beca aplica únicamente para los deportes de: Básquetbol, Fútbol Soccer, Fútbol Rápido, Tae Kwon Do y Tenis, en todos los casos Femenil y Varonil.

Beca Artística Beca dirigida a estudiantes que cuentan con formación y experiencia mínima de dos años en actividades relacionadas a alguna disciplina artística. Para poder acceder a esta beca el aspirante o estudiante deberá tener un promedio global en bachi-

www.bachelors.com/becas

5


Universidad Latina de América

Beca de Responsabilidad Social

a) Al Mérito Social Esta beca tiene como objetivo reconocer e incentivar a las personas que han participado de forma destacada en actividades de corte social, dedicando tiempo a mejorar su entorno, es decir, personas que han demostrado un compromiso social y solidario.

Becas y Financiamientos

llerato igual o mayor a 8.0, así como un historial artístico destacado o demostrar sus cualidades artísticas en el área de Difusión Cultural. El porcentaje que se otorga a quienes cumplen los requisitos y condiciones de la Beca Artistica va del 10 al 50% que aplica al importe de la inscripción y colegiaturas de cada uno de los periodos en que la mantenga. Esta beca aplica únicamente para teatro y danza.

b) Al Compromiso Comunitario

Beca dirigida a personas que aspiran a estudiar la licenciatura en la UNLA, que se han caracterizado por participar activamente en el mejoramiento de la calidad de vida de su entorno y del medio ambiente, así como en la promoción y defensa de los derechos humanos. Esta beca se aplicará en dos modalidades, al Mérito Social, en un porcentaje del 10 al 35%; y al Compromiso Comunitario en un porcentaje del 100%, los cuales se aplicarán al importe de la inscripción y colegiaturas de cada uno de los periodos en que se mantenga.

Esta beca está dirigida a personas que por su situación económica, individual y familiar, no tienen acceso a instituciones de educación media superior y superior, aún cuando cuentan con las capacidades y el potencial intelectual necesario para el desarrollo de habilidades y adquisición de conocimientos. Se ofrece esta beca a quienes se encuentran en condiciones de alta marginación y extrema pobreza, para que continúen con sus estudios, y se conviertan en líderes proactivos en sus comunidades.

www.bachelors.com/becas

6


Universidades

Universidad Vasco de Quiroga

La Universidad Vasco de Quiroga nace con el objetivo de responder a las necesidades que nuestro estado tenía, diversificar sus opciones educativas en el nivel superior e impedir la desintegración familiar propiciada por la emigración de jóvenes bachilleres a otras entidades en su afán por recibir una preparación de altura. Fue fundada en enero de 1979 en Morelia, Michoacán, por un grupo de michoacanos que creyeron en la realidad de una utopía de Don Vasco de Quiroga. Se define como una institución de inspiración cristiana y orientación católica, con el compromiso de formar personas integrales que busquen siempre el servicio a la gente que menos tiene, menos puede o menos sabe, y que ofrece sus servicios con alta calidad a precios accesibles.

Misión Formar personas integralmente, inspirados en el humanismo católico de Don Vasco de Quiroga, para que sean agentes de cambio en beneficio de la sociedad. Buscamos educar , no sólo capacitar profesionalmente; ser promotores de la cultura cristiana y no sólo ser espejo de la realidad; promover la justicia social y no sólo lamentarnos de no tenerla entre nosotros; colaborar en la vertebración de la sociedad y no mantenernos al margen. Esto y más es a lo que aspiramos; es el desafío que intrínsecamente nos espera por el solo hecho de ser Universidad de inspiración cristiana.

Persona La Universidad Vasco de Quiroga considera a cada persona como un ser humano completo (desde lo espiritual a lo corpóreo), que posee una dignidad superior entre los seres terrenales por estar creado a imagen y semejanza de Dios. Integralmente Componer un todo con sus partes; los elementos que constituyen al ser humano: cuerpo, sensibilidad, afectividad, inteligencia, voluntad, sociabilidad, para que el resultado sea un todo: el ser humano completo y trascendente.

www.bachelors.com/universidades

7


Universidad Vasco de Quiroga

Disposición para facilitar la modificación del medio, proponer y adaptarse a las nuevas exigencias del entorno, siempre con un enfoque de servicio, proactivo y de bien común.

La verdad: Se constituye en aspiración suprema de la inteligencia humana en su actividad científica, filosófica y teológica, y nos permite dar razón y sentido al universo y a nosotros mismos. La libertad: Que nos lleve a tomar las decisiones individuales y comunitarias con el fin de lograr los bienes y virtudes que nos llenen a la perfección propia y al cumplimiento de nuestra misión. La solidaridad: Solidaridad con los que menos tienen y menos saben. Sólo esforzándonos en alcanzar esta virtud podremos ser fieles a la vida y la obra del Don Vasco de Quiroga.

Valores El amor: Valor supremo, origen, fin y síntesis de todos los bienes y valores. El amor profesado a Dios se expresa en el amor a los demás y se concreta en la búsqueda permanente del bien para el otro. El bien: Deseado y buscado, que el bien se convierta en el objetivo fundamental de nuestras acciones. Hacer el bien siempre y a todos es el medio fundamental de perfeccionarnos.

Universidades

Inspiración católica de Don Vasco de Quiroga, contempla a todo el personal como formador y educador. En cierto sentido el educador se constituye en apóstol y necesita un estímulo trascendente. Ese estímulo es la doctrina cristiana vivida al estilo de Don Vasco de Quiroga.

La congruencia: Congruencia que nos permita ajustar nuestra persona, nuestros actos individuales, nuestras estructuras institucionales, decisiones, actividades, planes de estudio, proyectos, planeación y todo el ser de la Universidad a la consecución de nuestra misión y, por ende, al fin último trascendente.

www.bachelors.com/universidades

8


Universidad Vasco de Quiroga

Carreras

Ciencias de la Comunicación Profesionales creativos, responsables para atender las necesidades comunicacionales. Esta licenciatura responde a esas exigencias formando expertos con una visión humana de la vida, capaces de aportar soluciones y propuestas para beneficio de la sociedad.

Administración de Empresas

Comercio Internacional

Profesionales creativos, responsa Profesionales creativos y respon- bles para atender las necesidades del cosables para atender las necesidades de la mercio internacional. Esta licenciatura resempresa. Esta licenciatura responde a esas ponde a esas exigencias formando expertos exigencias formando expertos con una vi- con una visión humana de la vida, capaces sión humana de la vida, capaces de aportar de aportar soluciones y propuestas para besoluciones, propuestas para beneficio de la neficio de la sociedad. sociedad.

Arquitectura

Contaduría Pública

Profesionales creativos, responsa Profesionales creativos, responsa- bles para atender las necesidades de de las bles para atender las necesidades arquitec- empresas e instituciones en el área contatónicas. Esta licenciatura responde a esas ble. Esta licenciatura responde a esas exiexigencias formando expertos con una vi- gencias formando expertos con una visión sión humana de la vida, capaces de aportar humana de la vida, capaces de aportar sosoluciones y propuestas para beneficio de luciones y propuestas para beneficio de la la sociedad. sociedad.

www.bachelors.com/carreras

9


Universidad Vasco de Quiroga Derecho

Diseño Gráfico Profesionales creativos, responsables para atender las necesidades del diseño. Esta licenciatura responde a esas exigencias formando expertos con una visión humana de la vida, capaces de aportar soluciones y propuestas para beneficio de la sociedad

Ingeniería Industrial en Procesos y Servicios Profesionales creativos, responsables para atender las necesidades de las empresas Esta Ingeniería responde a esas exigencias formando expertos con una visión humana de la vida capaces, de aportar soluciones y propuestas para beneficio de la sociedad

Profesionales creativos, responsables para atender las necesidades que hoy nos presenta la informática. Esta Ingeniería responde a esas exigencias formando expertos con una visión humana de la vida, capaces de aportar soluciones y propuestas para beneficio de la sociedad

Carreras

Profesionales creativos, responsables para atender las necesidades jurídicas. Esta licenciatura responde a esas exigencias formando expertos con una visión humana de la vida, capaces de aportar soluciones y propuestas para beneficio de la sociedad

Ingeniería en Sistemas Computacionales

Nutrición Profesionales creativos, responsables para atender las necesidades nutricionales de la población. Esta licenciatura responde a esas exigencias formando expertos con una visión humana de la vida, capaces de aportar soluciones y propuestas para beneficio de la sociedad

Psicología Profesionales creativos, responsables para atender las necesidades del hombre y su conducta. Esta licenciatura responde a esas exigencias formando expertos con una visión humana de la vida, capaces de aportar soluciones y propuestas para beneficio de la sociedad.

www.bachelors.com/carreras

10


Becas y Financiamientos

Universidad Vasco de Quiroga 2. Llenar la solicitud, no deberás dejar espacios vacíos ni tener tachaduras. 3. Entregar la solicitud de beca con los requisitos que se mencionan en la misma. 4. Pagar el estudio socioeconómico en la caja de la Universidad.

Becas

5. La trabajadora social se co La Universidad Vasco de Quiro- ga reconociendo las necesidades que municará para realizar el estudio soexisten en la sociedad, se preocupa cioeconómico en tu domicilio. por brindar apoyo a través de diversos planes de beca, todos ellos enfocados a formar personas integralmente, inspiradas en el Humanismo Tipos de becas Católico de Don Vasco de Quiroga, para que sean agentes de cambio en Beca por excelencia beneficio de la sociedad.

Procedimiento

académica

Se otorga al alumno con mejor 1. Recoger la solicitud de beca promedio de su generación y que es en la oficina de becas de la Universi- recomendado por el director de su preparatoria. dad (Planta baja, Edificio C). www.bachelors.com/becas

11


Universidad Vasco de Quiroga

Beca por mérito académico

Es la que se otorga al alumno que además de ser recomendado por el director de su preparatoria por ser de los mejores promedios, participa en un examen de conocimientos y habilidades, obteniendo uno de los tres primeros lugares.

Beca social

Becas y Financiamientos

tre más avanzado. No es acumulativa en caso de tener otro tipo de beca.

Beca artística, deportiva y cultural Se consideran candidatos los alumnos que demuestren habilidades de alto nivel competitivo para participar y representar a la institución en las áreas antes mencionadas.

Se otorga a los alumnos que por su situación económica lo re El porcentaje dequieran y como requisito deben te- penderá del nivel competitivo artístiner un promedio mínimo de 8.0 para co o deportivo. solicitarla.

Beca de fidelidad Se aplica a los alumnos hermanos que cursen estudios en la UVAQ y se otorga al hermano que se encuen-

Avenida Juan Pablo II No. 555. C.P. Colonia Santa Maria de Guido; Morelia, Michoacán, 58290 Tel. (443) 323 51 71 www.uvaq.edu.mx

www.bachelors.com/becas

12


Copias a 25 ¢ Servicio a domicilio


bachelors