Issuu on Google+

COLOMBIA ECOTURISMO 2

Capacidad: 72 personas Eslora: 174 m, 53m Velocidad: 10 nudos Manga: 36ft, 11m Calado mรกximo: 8 m, 2,4 m Tonelaje: net 370 (LT) Bruto de 1.195 (LT)


PRÓLOGO os litorales Colombianos, de gran riqueza y biodiversidad ponen de frente a los océanos más grandes del mundo, el Atlántico y el Pacífico y con ello un campo de encuentro internacional vital para su desarrollo. Son también la tierra principal de la cultura afrocolombiana y de numerosas tribus indoamericanas. Desde esta perspectiva, Colombia Ecoturismo ha querido unirse a la tarea de establecer alianzas estratégicas y de internacionalización de estos preciados tesoros de la patria, a través de una propuesta de sensibilización social.

Colombia Ecoturismo se compromete a apoyar, y exportar zonas “inexploradas e inexplotadas” de Colombia fomentando el trabajo y la integración de comunidades y culturas a partir del turismo ecológico, poniendo al descubierto las riquezas naturales de su geografía, la cultura y costumbres propias de su gente. La idea es desarrollar vínculos culturales y de integración social con las comunidades a partir de cruceros ecológicos por los Litorales Pacífico y Atlántico, marcando un crecimiento en el turismo en las zonas inexploradas de estas costas y de esta manera fomentar el ingreso buscando apoyo a través de fundaciones y corporaciones en su lucha por recuperar

el turismo ecológico de expedición. No obstante en esta dura tarea, por fomentar el turismo en las costas colombianas la colaboración que se obtenga en dichas alianzas será vital para llevar a cabo este hermoso proyecto.

COLOMBIA ECOTURISMO

L

3


INDICE

COLOMBIA ECOTURISMO

COLOMBIA ECOTURISMO Sobre Nosotros..............................................................................6-7 Descripción....................................................................................8-9 El Sea Voyager Zonas del Barco.........................................................................10-11 Categorías del Barco...............................................................12-13 DESTINOS Pacífico de Ensueño Pacífico Colombiano...............................................................14-15 Parque Tayrona..............................................................................16 Cabo de la Vela............................................................................17 Panamá.....................................................................................18-19 Litoral Caribe Oeste Cartagena......................................................................................20 Islas del Rosarioy San Bernardo del Viento.................................21 Capurganá y Zapzurro..................................................................22 EXPERIENCIA BORDO Eventos especiales y grupos....................................................23-26 Reservaciones................................................................................27

4


INTRODUCCIÓN Colombia es uno de los países más bellos del mundo y con más diversidad de flora, fauna, climas y paisajes. Nuestros litorales guardan tesoros que aun han sido de difícil acceso para la mayoría de los visitantes. Por ese motivo El Archipiélago de San Andrés y Providencia es uno de los mejores secretos guardados del Caribe y es enteramente Colombiano.

COLOMBIA ECOTURISMO

Apreciados Viajeros:

Grandes extensiones de arrecifes de coral, playas y cayos de extensas playas de arena blanca y mares de mil colores están aguardando por ti. Colombia Ecoturismo te lleva a estos sitios con toda comodidad y seguridad para que disfrutes a tus anchas. Porque, como se puede cuidar lo que no se conoce?

Jorge Murillo Zuluaga Presidente Colombia Ecoturismo

5


COLOMBIA ECOTURISMO Sobre Nosotros 6

Colombia Ecoturismo

A

pesar de que Colombia posee costas sobre el Caribe y el Atlántico y que en ambos litorales hay lugares comparables con los más bellos del mundo, hasta ahora no ha habido una iniciativa que los ponga en el mapa de los viajeros nacionales e internacionales, integrándolos a itinerarios de barcos de pasajeros de expedición para hacer cruceros de ecoturismo, apreciacion científica, buceo y otras actividades al aire libre. Ya es tiempo de hacerlo. Otros paises en la región, para citar el caso de Costa Rica han sido muy exitosos promoviendo ecoturismo a gran escala y Colombia no puede marginarse por más tiempo dado su inmenso potencial.

COLOMBIA ECOTURISMO ha sido creada para adelantar labores de educación, divulgación, integración y promoción de los litorales colombianos conduciendo sus actividades de la manera mas amistosa con el medio ambiente. El Capitán Jorge Murillo Zuluaga, graduado de Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, de la Universidad Nacional a Distancia y MBA en negocios internacionales de la “Florida International University” fue capitán de barcos de pasajeros tan emblemáticos como el “Amazing Grace” y el “Yankee Clipper”y con más de 25 años en la industria marítima, es el Presidente y Fundador de COLOMBIA ECOTURISMO.

Para llevar a cabo su misión, COLOMBIA ECOTURISMO ha adquirido el SEA VOYAGER, el barco ideal para cruceros de exploración y aventura.

Es un sueño como barco de ecoturismo de alto standard. Con 60 metros de eslora y con capacidad para 60 pasajeros, el SEA VOYAGER posee la atmósfera perfecta que lo hace muy confortable, sofisticado pero a la vez relajado y casual. Una flotilla de botes Zodiac lo llevará a los lugares más remotos de nuestros litorales para hacer careteo, bucear, pescar, hacer caminatas o simplemente explorar el puerto. Usted decide si toma


uno de nuestros kayaks para remar y explorar a su antojo o simplemente salta de la plataforma en popa y nada alrededor del barco. Una tripulación entusiasta, esmerada y muy profesional colombiana e internacional se encargará de que usted disfrute comida gourmet servida en nuestros comedores, atención personalizada para encargarnos de cada detalle

y la operación de la nave y sus equipos para hacer de su crucero abordo la mejor experiencia de su vida. COLOMBIA ECOTURISMO es la única empresa en Colombia que opera un barco de pasajeros con estándares internacionales. Bellas playas, archipiélagos de arena blanca, grandes extensiones de arrecifes de coral, montañas nevadas que nacen en el

Sobre Nosotros

adelanta labores turísticas de educación, divulgación, integración y promoción de los litorales colombianos conduciendo sus actividades de la manera mas amistosa con el medio ambiente. Esta empresa opera el SEA VOYAGER, el barco ideal para cruceros de expedición y aventura.

EL SEA VOYAGER

mar, bosques tropicales, ensenadas, radas, esteros, bahías y desiertos; todos habitados por una biodiversidad en especies de flora y fauna de las más ricas en el planeta, hacen de los litorales Pacífico y Atlántico de Colombia, de las zonas del mundo con mayor potencial turístico. COLOMBIA ECOTURISMO

7


Descripción

E C

EL SEA VOYAGER

on 55 metros de eslora y capacidad para 65 pasajeros posee la atmósfera perfecta que lo hace muy confortable, sofisticado pero a la vez relajado y casual. Operado por una tripulación altamente seleccionada, provee al viajero con una experiencia absolutamente placentera y enriquecedora: Una flotilla de botes zodiac de desembarco pueden ir a los lugares más remotos para hacer careteo, bucear, pescar o simplemente explorar el puerto.

8

Nuestros pasajeros disfrutarán además de comida de excelente calidad, cómodos alojamientos, acogedoras y espaciosas zonas comunes, bar, gimnasio, biblioteca, sauna y spa. El barco cuenta con toda la infraestructura para el buceo en todos los niveles, kayaks, zonas de almacenamiento de equipos, así como salones dotados con todas las facilidades audiovisuales para hacer eventos especiales, conferencias o sesiones de entrenamiento.

l SEA VOYAGER hace coincidir sus itinerarios con los eventos de la agenda marítima colombiana: Avistamientos de ballenas jorobadas en el Pacífico Colombiano, Festival de cine de Cartagena, Reinado Nacional de Belleza, Festival de la Luna Azul en San Andrés, Fiestas del Mar en Santa Marta y Campeonato Nacional de Velas en el Cabo de la Vela, entre muchos otros eventos.


Su velocidad máxima es de 12 nudos, lo cual ayuda muchísimo a acortar el tiempo en el mar.

...El SEA VOYAGER tiene amplias áreas públicas que ofrecen una atmósfera elegante pero casual y relajante.

Descripción

l SEA VOYAGER fue Construído en 1982 por “Chesapeake Shipbuilding” en Baltimore, Maryland, USA. fue totalmente reacondicionado en 2001 para convertirlo en un espacioso y confortable barco para 65 pasajeros.

Salón - Bar

Salón Comedor Sobrio y muy acogedor, rodeado de ventanales panorámicos a popa, tiene suficiente espacio para 100 personas ideal para usarse en eventos en puerto en el que todos los comensales no son ncesariamente pasajeros. Cuenta con sistemas de sonido y ayudas audiovisuales para convertirlo en salón de conferencias y eventos.

El salón bar en la última cubierta con sus muebles en ratan, esta diseñado con ventanales panorámicos de pared a pared, que puede abrirse al aire libre o cerrarse en aire acondicionado. Es el lugar ideal para disfrutar de la orquesta del barco compuesta por nuestra tripulación, de una noche de karaoke o simplemente a pescar un atardecer de flash verde mientras disfruta de un buen coctel. Cuenta con sistemas de sonido y ayudas audiovisuales para convertirlo en salón de conferencias y eventos.

Cubierta de sol La cubierta de sol tiene duchas, algunas carpas para proveer de sombra, y muchas sillas para relajarse y tomar el sol a sus anchas. Es el lugar ideal para una fiesta de vinos y quesos, para casarse o para apostarle a su cangrejo favorito en las carreras de cangerejos promovidas por nuestra jefe de actividades. En la cubierta de sol el pasajero podrá colgar su hamaca si desea dormir bajo las estrellas.

EL SEA VOYAGER

E

9


Zonas del Barco

Biblioteca

EL SEA VOYAGER

En la segunda cubierta al frente de Fitness Spa center usted encontrara suficientes titulos y confortables espacios para leer.

Cubierta de Observaci贸n Cubierta de observaci贸n en proa esta abierta a los elementos para disfrutar de los bellos paisajes de nuestros itinerarios o si usted lo decide para dormir en hamacas bajo las estrellas.

Fitness & Spa Center

10

Fitness & Spa Center A proa en la segunda cubierta usted encotrara nuestro fitness center equipado con equipos estacionarios y entrenadores elipticos. Tres tripulantes tienen certificaciones en masaje terapeutico, si su interes es tomar un masaje relajante.


Zonas del Barco

Todas son muy espaciosas y confortables, con ventanales panorámicos frente al mar, temperatura regulada en cada cabina. Suficiente espacio para sus efectos personales y compras.

...Usted disfrutará la experiencia de descansar en un ambiente de buen gusto, cómodo y acogedor. Las cabinas están divididas en cuatro categorías: Categoría 1....................................cabinas 208 y 207 Categoría 2 ......... ........................cabinas 307 a 316 Categoría 3.......104, 106 y 108 y 205, 206, 209 – 222 Categoría 4...................................103, 105 y 201-204

Cubierta superior:

EL SEA VOYAGER

Cabinas

11


Colombia Ecoturismo