Page 1

Ven y explora la Colombia que no sabías que existía

a bordo del SEA VOYAGER


COLOMBIA ECOTURISMO 2

Capacidad: 72 personas Eslora: 174 m, 53m Velocidad: 10 nudos Manga: 36ft, 11m Calado mรกximo: 8 m, 2,4 m Tonelaje: net 370 (LT) Bruto de 1.195 (LT)


PRÓLOGO os litorales Colombianos, de gran riqueza y biodiversidad ponen de frente a los océanos más grandes del mundo, el Atlántico y el Pacífico y con ello un campo de encuentro internacional vital para su desarrollo. Son también la tierra principal de la cultura afrocolombiana y de numerosas tribus indoamericanas. Desde esta perspectiva, Colombia Ecoturismo ha querido unirse a la tarea de establecer alianzas estratégicas y de internacionalización de estos preciados tesoros de la patria, a través de una propuesta de sensibilización social.

Colombia Ecoturismo se compromete a apoyar, y exportar zonas “inexploradas e inexplotadas” de Colombia fomentando el trabajo y la integración de comunidades y culturas a partir del turismo ecológico, poniendo al descubierto las riquezas naturales de su geografía, la cultura y costumbres propias de su gente. La idea es desarrollar vínculos culturales y de integración social con las comunidades a partir de cruceros ecológicos por los Litorales Pacífico y Atlántico, marcando un crecimiento en el turismo en las zonas inexploradas de estas costas y de esta manera fomentar el ingreso buscando apoyo a través de fundaciones y corporaciones en su lucha por recuperar

el turismo ecológico de expedición. No obstante en esta dura tarea, por fomentar el turismo en las costas colombianas la colaboración que se obtenga en dichas alianzas será vital para llevar a cabo este hermoso proyecto.

COLOMBIA ECOTURISMO

L

3


INDICE

COLOMBIA ECOTURISMO

COLOMBIA ECOTURISMO Sobre Nosotros..............................................................................6-7 Descripción....................................................................................8-9 El Sea Voyager Zonas del Barco.........................................................................10-11 Categorías del Barco...............................................................12-13 DESTINOS Pacífico de Ensueño Pacífico Colombiano...............................................................14-15 Parque Tayrona..............................................................................16 Cabo de la Vela............................................................................17 Panamá.....................................................................................18-19 Litoral Caribe Oeste Cartagena......................................................................................20 Islas del Rosarioy San Bernardo del Viento.................................21 Capurganá y Zapzurro..................................................................22 EXPERIENCIA BORDO Eventos especiales y grupos....................................................23-26 Reservaciones................................................................................27

4


INTRODUCCIÓN Colombia es uno de los países más bellos del mundo y con más diversidad de flora, fauna, climas y paisajes. Nuestros litorales guardan tesoros que aun han sido de difícil acceso para la mayoría de los visitantes. Por ese motivo El Archipiélago de San Andrés y Providencia es uno de los mejores secretos guardados del Caribe y es enteramente Colombiano.

COLOMBIA ECOTURISMO

Apreciados Viajeros:

Grandes extensiones de arrecifes de coral, playas y cayos de extensas playas de arena blanca y mares de mil colores están aguardando por ti. Colombia Ecoturismo te lleva a estos sitios con toda comodidad y seguridad para que disfrutes a tus anchas. Porque, como se puede cuidar lo que no se conoce?

Jorge Murillo Zuluaga Presidente Colombia Ecoturismo

5


COLOMBIA ECOTURISMO Sobre Nosotros 6

Colombia Ecoturismo

A

pesar de que Colombia posee costas sobre el Caribe y el Atlántico y que en ambos litorales hay lugares comparables con los más bellos del mundo, hasta ahora no ha habido una iniciativa que los ponga en el mapa de los viajeros nacionales e internacionales, integrándolos a itinerarios de barcos de pasajeros de expedición para hacer cruceros de ecoturismo, apreciacion científica, buceo y otras actividades al aire libre. Ya es tiempo de hacerlo. Otros paises en la región, para citar el caso de Costa Rica han sido muy exitosos promoviendo ecoturismo a gran escala y Colombia no puede marginarse por más tiempo dado su inmenso potencial.

COLOMBIA ECOTURISMO ha sido creada para adelantar labores de educación, divulgación, integración y promoción de los litorales colombianos conduciendo sus actividades de la manera mas amistosa con el medio ambiente. El Capitán Jorge Murillo Zuluaga, graduado de Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, de la Universidad Nacional a Distancia y MBA en negocios internacionales de la “Florida International University” fue capitán de barcos de pasajeros tan emblemáticos como el “Amazing Grace” y el “Yankee Clipper”y con más de 25 años en la industria marítima, es el Presidente y Fundador de COLOMBIA ECOTURISMO.

Para llevar a cabo su misión, COLOMBIA ECOTURISMO ha adquirido el SEA VOYAGER, el barco ideal para cruceros de exploración y aventura.

Es un sueño como barco de ecoturismo de alto standard. Con 60 metros de eslora y con capacidad para 60 pasajeros, el SEA VOYAGER posee la atmósfera perfecta que lo hace muy confortable, sofisticado pero a la vez relajado y casual. Una flotilla de botes Zodiac lo llevará a los lugares más remotos de nuestros litorales para hacer careteo, bucear, pescar, hacer caminatas o simplemente explorar el puerto. Usted decide si toma


uno de nuestros kayaks para remar y explorar a su antojo o simplemente salta de la plataforma en popa y nada alrededor del barco. Una tripulación entusiasta, esmerada y muy profesional colombiana e internacional se encargará de que usted disfrute comida gourmet servida en nuestros comedores, atención personalizada para encargarnos de cada detalle

y la operación de la nave y sus equipos para hacer de su crucero abordo la mejor experiencia de su vida. COLOMBIA ECOTURISMO es la única empresa en Colombia que opera un barco de pasajeros con estándares internacionales. Bellas playas, archipiélagos de arena blanca, grandes extensiones de arrecifes de coral, montañas nevadas que nacen en el

Sobre Nosotros

adelanta labores turísticas de educación, divulgación, integración y promoción de los litorales colombianos conduciendo sus actividades de la manera mas amistosa con el medio ambiente. Esta empresa opera el SEA VOYAGER, el barco ideal para cruceros de expedición y aventura.

EL SEA VOYAGER

mar, bosques tropicales, ensenadas, radas, esteros, bahías y desiertos; todos habitados por una biodiversidad en especies de flora y fauna de las más ricas en el planeta, hacen de los litorales Pacífico y Atlántico de Colombia, de las zonas del mundo con mayor potencial turístico. COLOMBIA ECOTURISMO

7


Descripción

E C

EL SEA VOYAGER

on 55 metros de eslora y capacidad para 65 pasajeros posee la atmósfera perfecta que lo hace muy confortable, sofisticado pero a la vez relajado y casual. Operado por una tripulación altamente seleccionada, provee al viajero con una experiencia absolutamente placentera y enriquecedora: Una flotilla de botes zodiac de desembarco pueden ir a los lugares más remotos para hacer careteo, bucear, pescar o simplemente explorar el puerto.

8

Nuestros pasajeros disfrutarán además de comida de excelente calidad, cómodos alojamientos, acogedoras y espaciosas zonas comunes, bar, gimnasio, biblioteca, sauna y spa. El barco cuenta con toda la infraestructura para el buceo en todos los niveles, kayaks, zonas de almacenamiento de equipos, así como salones dotados con todas las facilidades audiovisuales para hacer eventos especiales, conferencias o sesiones de entrenamiento.

l SEA VOYAGER hace coincidir sus itinerarios con los eventos de la agenda marítima colombiana: Avistamientos de ballenas jorobadas en el Pacífico Colombiano, Festival de cine de Cartagena, Reinado Nacional de Belleza, Festival de la Luna Azul en San Andrés, Fiestas del Mar en Santa Marta y Campeonato Nacional de Velas en el Cabo de la Vela, entre muchos otros eventos.


Su velocidad máxima es de 12 nudos, lo cual ayuda muchísimo a acortar el tiempo en el mar.

...El SEA VOYAGER tiene amplias áreas públicas que ofrecen una atmósfera elegante pero casual y relajante.

Descripción

l SEA VOYAGER fue Construído en 1982 por “Chesapeake Shipbuilding” en Baltimore, Maryland, USA. fue totalmente reacondicionado en 2001 para convertirlo en un espacioso y confortable barco para 65 pasajeros.

Salón - Bar

Salón Comedor Sobrio y muy acogedor, rodeado de ventanales panorámicos a popa, tiene suficiente espacio para 100 personas ideal para usarse en eventos en puerto en el que todos los comensales no son ncesariamente pasajeros. Cuenta con sistemas de sonido y ayudas audiovisuales para convertirlo en salón de conferencias y eventos.

El salón bar en la última cubierta con sus muebles en ratan, esta diseñado con ventanales panorámicos de pared a pared, que puede abrirse al aire libre o cerrarse en aire acondicionado. Es el lugar ideal para disfrutar de la orquesta del barco compuesta por nuestra tripulación, de una noche de karaoke o simplemente a pescar un atardecer de flash verde mientras disfruta de un buen coctel. Cuenta con sistemas de sonido y ayudas audiovisuales para convertirlo en salón de conferencias y eventos.

Cubierta de sol La cubierta de sol tiene duchas, algunas carpas para proveer de sombra, y muchas sillas para relajarse y tomar el sol a sus anchas. Es el lugar ideal para una fiesta de vinos y quesos, para casarse o para apostarle a su cangrejo favorito en las carreras de cangerejos promovidas por nuestra jefe de actividades. En la cubierta de sol el pasajero podrá colgar su hamaca si desea dormir bajo las estrellas.

EL SEA VOYAGER

E

9


Zonas del Barco

Biblioteca

EL SEA VOYAGER

En la segunda cubierta al frente de Fitness Spa center usted encontrara suficientes titulos y confortables espacios para leer.

Cubierta de Observaci贸n Cubierta de observaci贸n en proa esta abierta a los elementos para disfrutar de los bellos paisajes de nuestros itinerarios o si usted lo decide para dormir en hamacas bajo las estrellas.

Fitness & Spa Center

10

Fitness & Spa Center A proa en la segunda cubierta usted encotrara nuestro fitness center equipado con equipos estacionarios y entrenadores elipticos. Tres tripulantes tienen certificaciones en masaje terapeutico, si su interes es tomar un masaje relajante.


Zonas del Barco

Todas son muy espaciosas y confortables, con ventanales panorámicos frente al mar, temperatura regulada en cada cabina. Suficiente espacio para sus efectos personales y compras.

...Usted disfrutará la experiencia de descansar en un ambiente de buen gusto, cómodo y acogedor. Las cabinas están divididas en cuatro categorías: Categoría 1....................................cabinas 208 y 207 Categoría 2 ......... ........................cabinas 307 a 316 Categoría 3.......104, 106 y 108 y 205, 206, 209 – 222 Categoría 4...................................103, 105 y 201-204

Cubierta superior:

EL SEA VOYAGER

Cabinas

11


CATEGORÍAS

CATEGORÍA 2

Cabinas 208 y 207

Cabinas 307 a 316

EL SEA VOYAGER

CATEGORÍA 1

12

Cabinas para acomodación sencilla. Baño privado, ventanal panorámico.

Todas las cabinas tienen dos camas sencillas, baño privado y ventanal panorámico.


CATEGORÍA 4

En cubierta del puente:

En cubierta del puente:

Cubierta superior:

Cubierta superior:

104, 106 y 108

CATEGORÍAS

CATEGORÍA 3

103, 105.

205, 206, 209 – 222

Todas las camas tienen camas sencillas convertibles a queen size, baño privado y ventanal parnorámico.

EL SEA VOYAGER

201 – 204.

Dos camas sencillas convertibles a una cama queen size, sofá cama, escritorio, mesa de café y silla. Baño privado y ventanal panorámico.

13


PACÍFICO DE ENSUEÑO

Pacífico Colombiano

E

l Litoral Pacífico Colombiano es una región de excepcionales características, riqueza y potencial. Se encuentra entre dos barreras naturales, el Océano Pacífico y la Cordillera de los Andes. Dadas las corrientes marinas, el régimen de sol en el trópico y los altos niveles de evaporación en el mar, y al estar delimitado por las montañas, es una de las regiones con los más altos niveles de precipitación pluvial del planeta.

DESTINOS

Por ese motivo el Pacífico Colombiano es una de las regiones del mundo con mayor densidad de formas de vida por kilómetro cuadrado, en sus 83.170 kilómetros cuadrados posee una de las más altas concentraciones de especies en flora y fauna.

14

Alrededor de 45 mil plantas, cientos de especies únicas en fauna y probablemente la región mas rica de Sudamérica en cuanto a especies de aves. Visto desde el aire, el Pacífico Colombiano es un intrincado laberinto de ríos, gigantescos esteros y manglares, inmensos deltas como los del Patía y el San Juan. Es

un tesoro exhuberante, el trópico exhaltado y como tal es un ecosistema muy frágil que todos debemos de cuidar, proteger y contribuir para darle alternativas de desarrollo sostenible.

Usted podrá aprender de la riqueza cultural y étnica de esta zona del país, tierra por excelencia de la cultura afrocolombiana y lugar donde habitan diversas familias indoamericanas.

En el Pacífico Colombiano, está casi todo por hacerse en cuestión de desarrollo turístico. COLOMBIA ECOTURISMO le da la oportunidad de visitar los remotos destinos de la más inexplorada región de Colombia para que los disfrute a sus anchas. El SEA VOYAGER irá a los cuatro principales lugares de avistamientos de ballenas en el Pacífico Colombiano: La Isla de Gorgona, La Bahía de Málaga, Bahía Utría y el Parque Nacional de Cabo Marzo.

...”COLOMBIA ECOTURISMO quiere que el SEA VOYAGER se convierta en el lugar de debate sobre las necesidades de desarrollo logístico y portuario del país. Tendremos abordo conferencistas invitados sobre los temas de infraestructura, medioambiente y desarrollo sostenible”.


S

an Andrés es todavía uno de los secretos mejor guardados del Caribe. Sus visitantes encuentran buceo excepcional en aguas tibias y cristalinas, calidas playas de arena blanca, variedad de vida nocturna, hoteles para todos los gustos y presupuestos, relajacion y compras libres de impuestos. Dada su multietnica historia San Andres ofrece una variada experiencia cultural, desde la comida tipica hasta los idiomas que se hablan. Espanol es el idioma oficial pero la gente tambien habla ingles. Salsa, soka, calypso y reggae se sienten en el ambiente.

Providencia y Santa Catalina

E

stas dos islas se encuentran a 50 millas nauticas al norte de San Andres. Se consideran dos de las islas mas bellas del Caribe, en donde el bosque nativo que cubre sus colinas se considera uno de los mejores conservados y representativos del Caribe. Alrededor de las islas, en el litoral, se ubican pequenos asentamientos con una bella arquitectura caribeña; ocasionalmente se encuentran casas en la parte alta de las colinas que permiten disfrutar de la vista de las claras y cristalinas aguas protegidas por el arrecife. Aquí pueden encontrarse uno de los reservorios de coral mas grandes del continente.

El Archipiélago de San Andres y Providencia

I

dentificado por la UNESCO como Reserva de la Biosfera Mundial, esta localizado 480 millas nauticas al noroeste de la Costa Caribe Colombiana. Esta conformado por las islas de San Andres, Providencia y Santa Catalina, los Cayos de Bolivar, Albuquerque, Cotton, Haynes Johnny, Serrana, Serranilla, Quitasueno, Rocky y Crab y los bancos de Alicia y Bajo Nuevo. Con excepcion de San Andres y Santa Catalina, la mayor parte de los cayos y bancos estan deshabitados o apenas habitados por grupos de infantes de marina colombianos. El Archipiélago es un verdadero paraiso por explorar.

SAN ANDRÉS Y PROVIDENCIA

San Andrés

DESTINOS

Archipiélago de San Andrés y Providencia

15


PARQUE TAYRONA

Parque Tayrona

E

l Parque Tayrona es un regalo de Dios para Colombia. Está ubicado en las estribaciones de la montaña costera mas alta del mundo, la Sierra Nevada de Santa Marta que es el soberbio telón de fondo para el parque.

DESTINOS

A través de los milenios, la interacción de la Sierra con el mar ha dado como resultado una dramática y espectacular combinación de ancones rocosos, playas y playitas escondidas, arrecifes coralinos, manglares y bosques. El Parque parece una mano extendida y con los dedos abiertos hacia el mar en donde se encuentran las ensenadas de Concha, Chengue, Gayraca, Neguanje, Cinto, Guachaquita y Palmarito.

16

Todas ellas con su propia personalidad, microclimas y ecosistemas en donde habitan más de 100 especies de mamíferos, 200 especies de aves, 50 especies de reptiles.

C

omo si todo lo anterior fuese poco el visitante encontrará ruinas arqueológicas de los Tayronas, una de las etnias indoamericanas más fascinantes del Continente. Quienes solo vienen aquí por el descanso y la contemplación, encontrarán lo que buscan. Quienes se sienten atraídos por actividades más emocionantes y variadas podrán disfrutar de caminatas, recorridos a caballo, natación, careteo y buceo autónomo.


E

l Cabo de la Vela se encuentra a tan solo 90 millas náuticas del Parque Tayrona, en la desértica costa de la Guajira. El SEA VOYAGER es la mejor opción para llegar aquí y explorar esta fascinante región de Colombia.

CABO DE LA VELA

El Cabo de la Vela

No muy lejos del caserío es posible visitar inmensas playas desiertas o ir a las lagunas donde viven gran cantidad de flamingos y otras aves marinas y disfrutar de los dramáticos paisajes que esta parte del país ofrecen.

DESTINOS

En El Cabo de la Vela hay un pequeño y apacible caserío habitado casi en su totalidad por indígenas de la etnia Wayuu.

17


PANAMÁ

Panamá

Las Perlas

L

E

DESTINOS

En Balboa usted puede tomar un tour por el Sector Colonial de la Vieja Ciudad de Panamá, repleto de joyas arquitectónicas como La Catedral construída en 1660.

18

l Archipiélago de Las Perlas es considerado uno de los lugares de toda el área con mas potencial para ecoturismo. El Archipiélago puede dividirse en dos grandes áreas. La parte sur donde estan las islas mas grandes, El Rey, San José y Pedro Gómez. En todas puede disfrutarse de bellísimas playas y exhuberantes paisajes.

a hermana Panamá no puede abstraerse de los cruceros de COLOMBIA ECOTURISMO simplemente porque es a través de este bello país que nuestros dos litorales se conectan. Panamá

Usted también puede ver los grandes barcos atravesando el Canal de Panamá desde la Esclusa de Miraflores o disfrutar de la exhuberante naturaleza que rodea la ciudad visitando la Reserva Natural del Lago Gatún o visitar a los Embera katíos que habitan bien arriba del Rio Chagres.

En la parte norte hay un mayor numero de islas mas pequeñas, entre ellas Isla Contadora. En toda el área pueden encontrarse mas de 83 playas con gran variedad de tamaños, formas y paisajes. Las aguas cristalinas son ideales para el buceo y el careteo.

Las Perlas son también un paraíso para los observadores de aves y de grandes animales marinos.


E

T

l Canal de Panama fue terminado en 1914 bajo la administración de Teddy Roosevelt a un costo de $533 millones de dolares de la epoca, ocupó 35000 trabajadores y necesitó de10 anos para terminarse. Una maravilla de la ingeniería, no requiere de bombas para llenar y vaciar las esclusas que suben y bajan los barcos hasta el lago Gatún. El canal ahorra 13000 millas náuticas de navegación oceánica alrededor de Suramérica. El Canal es tambien una de las vías de agua mas importantes del mundo. 12000 barcos al año atraviesan los 80 kms que separan el Caribe del Atlántico.

Archipiélago de San Blas

L

os indios Cunas que habitan este bellísimo archipiélago son famosos por sus bellísimas y elaboradas artesanías que son todo un sello distintivo de Panama. Los Cunas mantienen su interesante cultura a pesar de los embates del tiempo y la civilización. Sus poblados, sus vestimentas y sus danzas son dignas de verse junto al bellísimo escenario natural que las rodea.

urismo en las Bocas del Toro es verdadero ecoturismo. El visitante encotrará bellos paisajes, ecosistemas diversos y locaciones muy especiales. Bocas del Toro tiene de todo para el viajero de ecoturismo, buceo, careteo, surfing, esqui, entre muchas otras cosas ya que los arrecifes de coral están por todas partes, asi como playas para surfear. Bocas del Toro tiene todos los niveles para caminatas ecológicas guiadas. Bocas del Toro es además un crisol de culturas y de razas, en todas partes el visitante podra ver la gran diversidad, Indios Ngobe ofreciendo sus artesanías mezcladas con las tradiciones afro antillanas

expresadas en su comida y su eventos culturales conjuntamente con las viejas tradiciones que datan de los tiempos de la conquista española.

PANAMÁ

Bocas del Toro

DESTINOS

Cruce del Canal de Panamá

19


LITORAL CARIBE OESTE

Litoral Caribe Oeste CARTAGENA

S

DESTINOS

i usted está buscando un lugar romántico, excelente vida nocturna, un sítio donde la historia se combina con la modernidad y elementos nativos se combinan con influencias europeas, le damos la bienvenida a Cartagena. La historia de Cartagena está llena de épicas batallas y un intenso sentido de libertad desde los días de la Guerra

20

de Independencia. Declarada por la UNESCO como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad, adicionalmente, Cartagena ofrece bellos paisajes, festivales culturales internacionales, excelentes restaurantes y vida nocturna y una infraestructura hotelera con gran variedad de alternativas ya sean en el sector histórico o en la parte moderna de la ciudad. No hay duda de que Cartagena es la joya mas preciada del Caribe Colombiano.

Recorriendo el recinto amurallado en un coche tirado por caballos mientras se disfruta de la bellísima arquitectura colonial, es un verdadero placer. Cada calle de la ciudad tiene su historia propia. Lugares tales como el Palacio de la Inquisición, la Torre del Reloj y el Castillo de San Felipe de Barajas son casi que obligatorios para el turista.

El sector amurallado ofrece hoteles, boutiques y restaurantes de lujo para el turista de alto estandard. Sobresalen los Hoteles Santa Clara y Charleston Santa Teresa. No es difícil dejarse cautivar por la magia de Cartagena. La ciudad exhuda sensualidad. La calidez de sus gentes inigualable y la belleza de su arquitectura y sus alrededores la hacen uno de los lugares más importantes del mundo para visitar.


LITORAL CARIBE OESTE

Islas del Rosario y San Bernardo del Viento

E

Playas de arena blanca son otro atractivo de este parque. Elvisitante puede disfrutar de careteo, buceo de primera clase y relajaci贸n en un escenario natural de belleza incomparable.

DESTINOS

l Parque Nacional Corales del Rosario y San Bernardo es perfecto para observar coloridos arrecifes de coral en aguas poco profundas. Localizado a 45 kilometros de Cartagena, y compuesto por dos grupos de islas, las del Rosario y las de San Bernardo, el parque protege fr谩giles ecosistemas marinos, conformados por una multitud de organismos invertebrados y una variedad inmensa de peces multicolores. El parque tambien alberga grandes extensiones de prados y algas marinas.

21


E

stos dos bellos destinos se encuentran ubicados al comienzo del Litoral Caribe Colombiano en el Caribe, a tan solo 120 millas náuticas del Archipiélago de San Blas en Panamá. Están ubicados en toda la entrada del Golfo de Urabá y ofrecen a los visitantes una soberbia combinación de playas y playitas escondidas de arena blanca, rodeadas de colinas habitadas de bosques nativos y bellos senderos. Los lugares para bucear y caretear son igualmente de primera clase.

DESTINOS

LITORAL CARIBE OESTE

Capurganá y Zapzurro

Capurganá es un corregimiento del municipio de Acandí, departamento del Choco, Colombia, donde

22

su principal atractivo para los viajeros amantes de la naturaleza es poder disfrutar de su pequeña playa de aguas cristalinas, arena coralina y una autentica selva tropical húmeda con montañas y cascadas. Lugares importantes para visitar en este lugar son “El Cielo” y la “Piscina de los Dioses” donde se admira la naturaleza en todo su esplendor.

Sapzurro es una pequeña población que cuenta con solo unos 570 habitantes donde su actividad económica es el turismo y la pesca. Su bahía consta de una formación coralina y aguas cristalinas, rodeada de un pequeño sistema montañoso donde termina la Serranía de Darién, con grandes acantilados y playas de arena blanca.

El mar alcanza hasta 30 metros de profundidad en el centro, ideal para la práctica del buceo, además de los arrecifes coralinos, donde se pueden encontrar fácilmente cuevas submarinas debidas a formaciones rocosas del litoral. En la zona se encuentran animales como calamares, tortugas marinas, rayas y el caballito de mar.


A partir del momento en que los pasajeros llegan al muelle la diligente tripulación se encargará de que ellos tengan toda la asistencia para llevarlos abordo junto con su equipaje. Una vez abordo, el capitán, los oficiales y la tripulación de guardia reciben a cada pasajero personalmente.

Al día siguiente al abrir los portillos panorámicos de sus cabinas, los pasajeros estarán frente a su primer destino. Es probable que sea el olor de los croissants recién horneados y del café fresco el que los guíe hasta el comedor. Allí los estarán esperando los chefs del barco y los camareros para servir el desayuno.

Los pasajeros reciben la bienvenida con refrescos y cocteles y se les escolta a sus respectivas cabinas para que puedan desempacar y relajarse. Toda la tripulación estará dedicada a asistir a los pasajeros para hacer el “check in”. El primer dia se sirve una cena tipo buffet y habrá música en vivo en el bar.

Usualmente todo el grupo de pasajeros estará abordo para las 10pm y aproximadamente una hora mas tarde el barco zarpa hacia su primer destino.

SEA VOYAGER

No hay nada más grato que dormir con la suave vibración del barco zurcando el mar en absoluta placidez.

L

as 5pm es la hora en que empieza el embarque del grupo de pasajeros para iniciar el crucero. El SEA VOYAGER estará anclado a poca distancia de los muelles de embarque y los pasajeros serán trasladados en nuestros botes Zodiac hasta el barco. Los barcos de expedición y aventura raras veces se amarran a los muelles.

EXPERIENCIA A BORDO

EXPERIENCIA ABORDO

23


EXPERIENCIA A BORDO

En todos los barcos de expedición y aventura en el mundo existe la tradición de “la hora de la historia del capitán”. A las 9 am, El capitán empezará su hora de la historia con un BUENOS DIAS TODO EL MUNDO, a lo que los pasajeros deben responder lo mas ruidosamente posible BUENOS DIAS SEÑOR CAPITAN.

DESTINOS

El capitán hará una corta explicación de las medidas de seguridad, introducirá a la tripulación y hará una breve descripción de la agenda del día y las alternativas que el puerto ofrezca, las horas de las conferencias con nuestros conferencistas, caminatas guiadas, excursiones en puerto, buceo, snorkelling, uso de los kayaks etc..

24

Este protocolo se repite todos los días del crucero. La tabla de actividades en el lobby del barco también será una buena guía para los pasajeros que quieran decidir que hacer. Una tripulación entusiasta, con entrenamiento en varias disciplinas y con mistica por su trabajo harán lo posible por darle al pasajero la mejor experiencia posible: - El capitán está siempre visible y disponible para los pasajeros y dará conferencias sobre historia, geografía y biología marina. - Oficiales y tripulación siempre disponibles - En todos los itinerarios habrán conferencistas invitados - Todos los días habrá presentación de

documentales en el salón bar o en el comedor - El puente de gobierno estará abierto a los pasajeros el 90% del tiempo, 24 horas al día, permitiendo a los pasajeros interactuar con los oficiales navegantes y el timonel. - El Jefe del Departamento de Pasajeros, es a la vez

médico titulado - El/la Jefe de actividades tiene programadas diferentes actividades abordo y demás actividades en tierra firme - Masajes terapéuticos disponibles en el area de spa y sauna - Comida de excelente calidad preparada por los chefs gourmet


El último día de crucero la hora de la historia incluirá detalles importantes para el desembarco. A las cinco de la tarde, todos los pasajeros y la tripulación se reúnen para tomarse fotos juntos. Entre las 5pm y las 7pm toda la tripulación está disponible para el cierre de cuentas y a las 7y 30 pm comienza “La cena del capitán” para despedir el crucero y brindar por el pronto regreso de los amigos.

EXPERIENCIA A BORDO

desde sus necesidades más elementales hasta ropa y artículos finos. - Cubiertas de sol con duchas y sillas.

SEA VOYAGER

- El conjunto musical del barco está conformado por tripulantes con habilidades artísticas. Los pasajeros que sepan tocar algún instrumento o cantar serán bienvenidos. - El bar es atendido por un bartender quien además propicia el karaoke en las noches de navegación - Todas las noches uno de los oficiales navegantes dirige observación de estrellas - Cine y crispetas todas las noches - Cientos de libros disponibles en la biblioteca del barco - 4 botes de expedición llevarán a los pasajeros a las locaciones mas recónditas y escondidas - Suficiente espacio de almacenaje para equipos de buceo y otros elementos - Boutique abordo donde los pasajeros pueden comprar

25


EXPERIENCIA A BORDO

DESTINOS 26

Eventos especiales y grupos

E

l barco está disponible para charter. Como puede verse en su descripción, el Sea Voyager es el barco ideal para llevar a cabo eventos especiales, bodas, entrenamientos corporativos, viajes de incentivos para grupos. Sin necesidad de trámites de visas, ni costosas tarifas aéreas y con precios muy competitivos sin duda podemos ofrecerle todo lo que usted necesita para que su evento sea un éxito. Contáctenos y nuestro equipo de expertos trabajará de la mano con usted.


En Colombia: Bogotá Telefax (1) - 489 91 18 Cali Telefax: (2) – 3806063, Cartagena Telefax: (5) - 6439260, Medellín Telefax (4) - 6093308 En los Estados Unidos: 1-888-676-2486 (TOLL FREE) o Fax: 1-(954)-874-6489 Resto del mundo: 1-(954)-874-6489 O contacte a nuestro Agente:

RESERVAS

Listo para reservar su crucero? Por favor llame a nuestro Departamento de Reservaciones a los siguientes numeros para hablar con uno de nuestros representantes.

SEA VOYAGER

Reservaciones

27


En Bogotá. Telefax: (1) – 489 91 18 En Cali. Telefax: (2) – 3806063 En Cartagena. (5) – 6439260 En Medellín. (4) – 6093308 ESTADOS UNIDOS 1-888-676-2486 (TOLL FREE) Fax: 1-(954)-874-6489 info@colombiaecoturismo.com www.colombiaecoturismo.com

Ven y conoce la Colombia que no sabías que existía a bordo del Sea Voyager  

San Andrés, Providencia, Santa Catalina y los cayos del Sur

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you