Page 1

Modelos

de evaluación de talento:

¿Cuál es el correcto? por GUADALUPE LEPE CEO de HDS www.humandevelopmentsolutions.com

C

ada año las organizaciones implementan nuevas estrategias y desarrollan modelos de negocio que prometen mucho conceptualmente, pero terminan fallando o no generando los resultados esperados. ¿Por qué? la respuesta es sencilla: porque no cuentan con el talento correcto en el lugar adecuado.

Los diagnósticos pues, son la parte central para poder abordar el tema del talento desde el primer paso. Tanto para la selección, como para el desarrollo, contar con el mejor modelo hará la diferencia, no sólo en los resultados de la organización, sino también en la motivación y la sinergia interna.

Entonces las organizaciones se empiezan a cuestionar, tanto la selección de su talento, como las estrategias de desarrollo. A veces se piensa en implementar programas de capacitación o estrategias de mejora de desempeño, pero no se parte desde la raíz.

Para poder seleccionar el mejor modelo, ¿qué debemos tomar en cuenta? Primeramente el objetivo, ¿vamos a seleccionar? o ¿vamos a desarrollar?

Sería semejante a una situación en la que vamos a tomar una medicina porque presentamos ciertos síntomas, cuando en el fondo no sabemos qué enfermedad padecemos. El tomar una medicina equivocada representaría tiempo perdido, recursos invertidos y un riesgo importante.

Desgraciadamente, con la oferta en el mercado si no contamos con la asesoría correcta, podemos caer en el error de utilizar herramientas que no estén enfocadas a nuestro objetivo, y tomar decisiones poco efectivas al tomar la información de manera incorrecta.

Cuando en nuestra organización existe el síntoma de un “talento incorrecto” no podemos tomar “medicinas equivocadas” necesitamos empezar por hacer un diagnóstico certero.

Modelos de evaluación de talento  

Articulo por Guadalupe Lepe CEO de HDS que aborda el tema de la identificación y selección del talento.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you