Page 1

Mi experiencia al aplicar el

Instrumento 360

o

por Lizbeth Pulido • www.humandevelopmentsolutions.com

E

l utilizar el instrumento 360, ha significado una experiencia enriquecedora personal y profesionalmente, y es que a través de los resultados, descubrí la percepción que otras personas tienen de mí. Las competencias que se evaluaron fueron: trabajo en equipo, generación de resultados, congruencia, responsabilidad, comunicación, tenacidad y enfoque al cliente. Estas competencias, me permitieron conocer más a detalle los puntos en los que tengo comportamientos altos; reafirmé que mi preocupación por el enfoque al cliente es muy importante, y que mi compromiso con la empresa y mis compañeros son prioridad. El conocer los comportamientos que tengo con baja puntuación, me permitió conocer áreas de oportunidad y crecimiento; darme cuenta que doy por hecho situaciones o actitudes por enfocarme en áreas donde me siento cómoda. Definitivamente me ayudó a darme cuenta que el postergar las cosas, sólo me lleva a no querer enfrentar situaciones incómodas. Al recibir el feedback, a través de un consultor de HDS reconocí que es importante establecer una comunicación sana con mis compañeros de trabajo, aceptar y no tomar a título personal las críticas u opiniones que se hacen con respecto a mi desempeño laboral.

Poner en práctica una comunicación sana y recíproca es la base de un clima laboral fluido y eficiente.

Otro aprendizaje importante de la evaluación 360 es el resultado que obtuvimos como equipo. El reporte ha aportado positivamente el reforzamiento de las competencias de trabajo en equipo y comunicación; llevándonos a tomar conciencia de la importancia que tiene el ser eficientes en nuestras áreas de trabajo. Finalmente, somos un engrane, en el cual cada uno tiene una importancia vital para el buen funcionamiento de la maquinaria.

La evaluación 360 de HDS es sumamente útil y valiosa para abrir procesos de feedback, generar comunicación con los equipos y promover el desarrollo, sin duda, es una experiencia gratificante. La evaluación 360 es una evaluación en línea modular en las que se puede trabajar con un menú de 30 competencias, seleccionando aquéllas que se vuelven prioritarias en el proceso.

humandevelopmentsolutions.com

Mi experiencia al aplicar el Instrumento 360°  

"El utilizar el instrumento 360, ha significado una experiencia enriquecedora personal y profesionalmente, y es que a través de los resultad...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you