Issuu on Google+

Abril 2014 en Centro Cultural Estaci贸n Mapocho 1


Abril 2014 en Centro Cultural Estaci贸n Mapocho 2


Desde el 17 de abril en la Sala Ana González

LLEGA A LA CARTELERA TEATRAL “YO” EL PRIMER MONTAJE DIRIGIDO POR NICOLE SENERMAN  La temporada de estreno de “Yo” tendrá lugar en la Sala Ana González del Centro Cultural Estación Mapocho, desde el 17 de abril al 18 de mayo, con funciones de jueves a domingo a las 20:30 horas. Las entradas estarán a la venta una hora antes de cada función, en las boleterías del CCEM. Adhesión general $3.000 adultos y $2.000 para estudiantes y tercera edad. Patrocina: Teatro de Chile, FONDART y Centro Cultural Estación Mapocho.

La primera obra dirigida por Nicole Senerman (“El año en que nací” de Lola Arias y “Cristo” de Manuela Infante), explora las posibilidades del uno mismo en una propuesta de dramaturgia colectiva, con actuaciones de Natalia Grez y Fernanda Urrejola. En “YO”, la ficción y las biografías se mezclan en una dramaturgia colectiva que conduce al espectador por los distintos lugares del yo- de “sus” yo; el camino hacia una búsqueda inabarcable sobre quién es uno y los procesos de identificación, validación y construcción.

Abril 2014 en Centro Cultural Estación Mapocho 3


“ “competir”? ¿Hemos decidido competir? ¿Somos lo que hacemos?

Abril 2014 en Centro Cultural Estación Mapocho 4


Desde el 25 de abril en la Galería Bicentenario:

Artista visual exhibe obra colectiva realizada junto a hombres y mujeres saharauis en memoria de sus familiares desaparecidos

 La exposición de fotografía e instalación “REPASOS. LOS DESPARECIDOS DEL SAHARA OCCIDENTAL” de la artista visual Viviana Silva Flores, permanecerá abierta al público con entrada liberada, del 25 de abril al 8 de junio, de martes a domingo, 11:00 a 14:00 y 15:00 a 20:00 horas, entrada liberada. Inauguración: jueves 24 de abril, 19:30 horas.

Nuevamente la Galería Bicentenario del Centro Cultural Estación Mapocho acoge un proyecto artístico internacional y de contenido social. Se trata de la muestra REPASOS. LOS DESPARECIDOS DEL SAHARA OCCIDENTAL de la artista visual Viviana Silva Flores, un trabajo contemporáneo de arte relacional, realizado a partir de su experiencia en un campamento de refugiados sahaurauis en Argelia, que incluye una serie fotográfica y una instalación en base a telas.

Abril 2014 en Centro Cultural Estación Mapocho 5


Abril 2014 en Centro Cultural Estaci贸n Mapocho 6


En la Sala Joaquín Edwards Bello:

A través de la fotografía joven rescata la memoria familiar y patrimonio barrial de San Miguel  NOSTALGIA. RESCATE DE UN IMAGINARIO. Fotografía de Érick Faúndez. Sala Joaquín Edwards Bello, 25 de abril al 8 de junio. Martes a domingo, 11:00 a 14:00 y 15:00 a 20:00 horas, entrada liberada. Inauguración: jueves 24 de abril, 19:30 horas. En los últimos años el barrio de El Llano ha sufrido las consecuencias de la llamada modernización urbana, que en los hechos consistió en una autoritaria demolición de antiguas viviendas, práctica que afectó negativamente al patrimonio de dicho barrio de la comuna de San Miguel, demoliendo espacios representativos de la identidad y de la historia de esa comuna en la Región Metropolitana, como son las antiguas casonas, sus habitantes e inherente memoria familiar que guardan. En su primera muestra individual, el joven fotógrafo chileno Érick Faúndez aborda esa realidad de su comuna natal a través de una serie fotográfica compuesta por 40 retratos de mediano formato, tanto de exteriores de viejas casonas como de sus interiores, con las que recoge el imaginario barrial que se va a pérdida con la devastación patrimonial de El Llano, observando las calles San Ignacio, Los castaños, Fernando Lazcano y Llano Subercaseaux.

Abril 2014 en Centro Cultural Estación Mapocho 7


Abril 2014 en Centro Cultural Estaci贸n Mapocho 8


Hasta el 20 de abril | entrada liberada

Rol social de la fotografía: muestras sobre inmigración y violencia de género inaugura este mes el Centro Cultural Estación Mapocho

El fotógrafo chileno Sebastián Thomas y la artista visual mexicana Karina Muench, junto con tener a la fotografía como principal medio de expresión, coinciden además en el enfoque social de sus propuestas “Retratos. Categoría y similitud –Migrantes y Refugiados” y “El grito del silencio” respectivamente, el cual busca hacer de la disciplina fotográfica un espacio que amplíe miradas respecto a problemáticas que actualmente se viven en Chile y en Bolivia, como son la violencia de género y la inmigración. Dichas propuestas expositivas forman parte de los trabajos seleccionados tras la Convocatoria de Artes Visuales, impulsada por el CCEM cada año, el público podrá visitarlas con entrada liberada, hasta el 20 de abril, de martes a domingo, 11:00 a 14:00 y 15:00 a 20:00 horas.

Abril 2014 en Centro Cultural Estación Mapocho 9


Abril 2014 en Centro Cultural Estaci贸n Mapocho 10


Abril 2014 en Centro Cultural Estaci贸n Mapocho 11


Abril 2014 en Centro Cultural Estaci贸n Mapocho 12


CCEM. Destacados Abril 2014