Issuu on Google+

MEMORIA DEL EVENTO

2 de Agosto del 2013


Pasado Futuro fue el nombre que tomó la exposición de fin de semestre conformada por las escuelas de Diseño Gráfico e Ingeniería en Sistemas de la PUCESE.

INTRODUCCIÓN

Exposición en la cual se exhibieron los proyectos finales de los estudiantes de dichas carreras que comprendían temas específicos como la Sala de Exhibición Arqueológica en la cual se enfocó la escuela de Diseño Gráfico y proyectos dedicados a la implementación de software libre realizados por la escuela de Ingeniería en Sistemas.


Exposición de fin de semestre Pasado Futuro

El 2 de Agosto del 2013 se unieron las escuelas de Diseño Gráfico y de Ingeniería en Sistemas de la PUCESE con el fin de dar a conocer los proyectos de fin de semestre que realizaron los estudiantes de las respectivas carreras.

A este evento fueron invitados estudiantes de diferentes colegios como por ejemplo el Colegio Fisco misional Sagrado Corazón, Luz y Libertad, Domingo Savio, entre otros.

Los dos puntos principales de la exposición fueron la Sala de Exhibición Arqueológica y lo proyectos dedicados a la implementación de software libre realizados por dichas escuelas.

El objetivo principal de esta exhibición era de demostrar a los espectadores las capacidades de los estudiantes de la PUCESE y a su ves incentivar a aquellos interesados en estas dos carreras.


Sala de Exhibición Arqueológica

Exhibidores de las diferentes marcas competidoras creadas por los estudiantes

La propuesta de la E.D.G. estaba basada en la implementación de la Sala de Exhibición Arqueológica el cual comprendía de la creación de la marca y el diseño y estructuración de los exhibidores correspondientes para cada una de las piezas arqueológicas que se mostraran en la Sala.

En este proyecto participaron los estudiantes de Quinto semestre de Diseño Gráfico quienes formaron grupos para competir entre si y ver cual de sus marcas y sus exhibidores eran los elegidos para formar parte de la Sala de Exhibición Arqueológica.


Ilustración

Ilustración para el mural

Esta ilustración fue producto de varios estudiantes de séptimo semestre quienes tuvieron la labor de crear una imagen que fuese plasmada posteriormente en uno de los muros del interior de la Sala de Exhibición Arqueológica.

El objetivo de esta ilustración es de mostrar a través de una imagen el estilo de vida y las costumbres de la cultura Tolita perteneciente al a provincia de Esmeraldas.


Modelado 3D

El modelado 3D formó parte en la exposición presentando el modelado de las estructuras de la Sala de Exhibición Arqueológica mediante infografías que explicaban detalle a detalle los elementos que la conformaban. Además de un recorrido virtual en el cual se demostraba cada rincón de la sala en la cual se implementarán los demás elementos expuestos.

Luisa Briones en la demostración de un ejemplo en 3D


Modelados en arcilla Pintados con pigmentos vegetales

Los estudiantes de Primer semestre realizaron modelos de utensilios con arcilla representando elementos caracterĂ­sticos de la cultura Tolita.

ArtĂ­culos y souvenirs modelados en arcilla


Patrones basados en la cultura Tolita para su aplicaci贸n en prendas de vestir

Los patrones que se utilizaban en la antig眉edad en la cultura Tolita para definir y diferenciar los estilos en sus prendas de vestir fueron utilizados esta vez como propuesta principal para lanzar toda una l铆nea de ropa con un estilo aut贸ctono de esta tierra.

Linea de ropa aplicando los patrones de la cultura Tolita


Trama

Lanzamiento de la marca Trama


Otro de los proyectos que fueron parte de la exposición fue el de la empresa llamada TRAMA. El objetivo principal era de asignar a cada estudiante un rol dentro de una empresa para así en equipo cumplir con todas las responsabilidades y así realizar el lanzamiento de la empresa. Este lanzamiento debía ser desarrollado junto con una campaña publicitaria que diera a conocer la marca y sus diferentes servicios, esta campaña contó con un pequeño Spot publicitario, la demostración de un pequeño sitio web, la presentación de su manual de marca, papelería representativa de la empresa, publicidad en medios impresos, y pequeños recuerdos los cuales fueron ofrecidos como material P.O.P.


Interfaces web

Hubieron interfaces creadas por los estudiantes como muestra de las posibles propuestas que se tomarán en cuenta como medio de difusión a través de la web para dar a conocer la Sala de Exhibición Arqueológica. Dichas interfaces estuvieron al alcance de las personas en todo momento de la exposición, la dinámica consistía en crear un entorno amigable para que las personas pudieran navegar en la web y así comprobar por si mismos la funcionalidad de la interfaz que estaban viendo en ese momento.

Pruebas de interfaces web


Comics

Uno de los proyectos extras a la temática central de la exposición fue la exhibición de comics realizados por los estudiantes de primer semestre. El objetivo principal de este trabajo era de tomar una historia en común y realizar una secuela o una parodia de la misma la cual debería ser representada mediante imágenes, la historia elegida para este proyecto fue la de la película RANGO.

Comics desarrollados por los estudiantes


Modelado en plastilina

Este fue un proyecto en conjunto con los comics, consistiĂł en construir una pequeĂąa figura en plastilina con la temĂĄtica de los personajes principales de cada comic. El objetivo de este proyecto era de dar volumen tridimensional a personajes o figuras bidimensionales o planas.

Personajes modelados en plastilina


Eco-Diseño

En la sección de Eco-Diseño los estudiantes mostraron trabajos en los cuales tuvieron la libertad de escoger entre cualquier elemento u objeto desechable para proceder a su reciclaje y construir con ello cualquier utensilio o artículo del uso diario para el hogar como lámparas, mesas, sillones, etc, o también dejar volar la imaginación y crear elementos diferente como juguetes y de todo tipo de materiales didácticos

Elementos creados con materiales reciclados


GalerĂ­a de ImĂĄgenes

Productos naturales

Mochilas y bolsos realizados con tela reciclada

SerigrafĂ­a realizada con pigmentos vegetales


Presentaci贸n de Spots publicitarios

Escenario Romano modelado en plastilina


Proyectos adicionales


Visitas de otros colegios


AutorĂ­a: Ing. Alan Palacios


Pasado futuro