Issuu on Google+

boletín-e 10 fada.una Facultad de ARQUITECTURA DISEÑO y ARTE Universidad Nacional de Asunción San Lorenzo / PARAGUAY

1

“Hacé un buen papel” - FADA recicla Carrera de Diseño Industrial de FADA|UNA Noviembre de 2010 La Campaña Ecológica Hacé un buen papel y el Taller Piloto de Reciclaje de Papel realizados en la FADA UNA entre el 8 al 12 de noviembre, y el 17, 19, 22 y 24 de noviembre de 2010, respectivamente; como parte del Trabajo Final de Graduación de la Universitaria Leticia Vázquez, estudiante de Diseño Industrial con Mención en Diseño Gráfico, tuvieron una respuesta favorable por parte de los docentes, funcionarios y alumnos de la institución. El taller estuvo asesorado y apoyado por el Prof. Gustavo Benítez. Dicha campaña tuvo como objetivo, recolectar durante la semana del 8 al 12 de noviembre, una cantidad razonable de papel usado limpio para llevar a cabo un taller en las instalaciones de la Facultad, los días 17, 19, 22 y 24 de noviembre de 2010. Durante el tiempo de recolección, se ubicaron estratégicamente 12 basureros en los pasillos, patio y oficinas de los funcionarios. Para la difusión de dicha campaña se pegaron afiches informativos en los lugares más concurridos y se utilizó un BTL con la forma del samu’u (imagen que formó parte de la campaña) para llamar la atención. Se acopió aproximadamente 15 kg de desechos de papeles, los cuales se utilizaron para llevar a cabo el taller, donde se desarrollaron las técnicas del reciclado artesanal y se diseñaron diferentes objetos.

2

Éstos pertenecen a las familias de productos de librería (agendas, papeles, cajas), productos para el hogar (lámparas, objetos decorativos) y accesorios (aros, collares, llaveros) además de una serie de tarjetas navideñas para la FADA UNA.

2

3

CAMPUS San Lorenzo # 2169 San Lorenzo, PARAGUAY Tel fax 595 21 585558/9 C. P. 11001- 900

Al taller asistieron alrededor de 25 personas, lo que demostró el interés de los participantes, entre los que se encontraban funcionarios, estudiantes de Diseño Industrial, Arquitectura y otras facultades de la UNA, a pesar de las fechas en que se desarrolló esta actividad, coincidente con los últimos días de clases y entregas de proyecto. El resultado fue positivo no sólo por el ambiente de cooperación observado sino por el desenvolvimiento y la aplicación de conocimientos demostrado por Leticia durante todo el proceso de esta actividad. Foto 1 Integrantes que colaboraron con la realización del Taller. Foto 2 Asistentes al taller trabajando. Foto 3 Algunos productos finales del taller

3

1


10 boletin-e FADA|UNA 2010