Issuu on Google+

I g l e s i a B a u t i s t a

Boletín Nº

El Dios Viviente

5

Publicación Periódica de Orientación Cristiana Precio Ofrenda Bs.1

Barquisimeto, 16 de Agosto de 2009

70 Ejemplares Año 1

Fuiste Formado Para Servir a Dios entretenimiento, fama, riquezas? Nada de eso tiene importancia duradera. El servicio es el camino a la significación real. Es a través del ministerio que descubrimos el significado de nuestras vidas.

Fuiste puesto en la tierra para aportar algo. No fuiste creado sólo para consumir sus recursos, para comer, respirar y ocupar espacio. Dios te diseñó para que hicieras una diferencia con tu vida. Fuiste creado para añadir vida a la tierra, no para quitársela. Dios quiere que le des algo a cambio.

La Biblia afirma: “Cada uno de nosotros encuentra su función y significado como parte de su cuerpo”.

Creado para servir a Dios. La Biblia dice: “Dios nos creó para una vida de buenas obras, las cuales ha preparado para nosotros”. Esas “buenas obras” son tu servicio. Siempre que sirves a otros de cualquier manera, verdaderamente estás sirviendo a Dios y cumpliendo uno de tus propósitos. Salvado para servir a Dios. Dios te redimió para que hicieras su “obra santa”. Tú no eres salvo por buenas obras, sino para hacer buenas obras. En el reino de Dios, tienes un lugar, un propósito, un rol y una función a cumplir. Esto le da a tu vida un gran significado y valor. Costó la propia vida de Jesús comprar tu salvación. Llamado para servir a Dios. A medida que crecías, pudiste haber pensado que ser “llamado” por Dios era algo para misioneros, pastores, y otros trabajadores de “tiempo completo”; pero la Biblia dice que cada cristiano es llamado a servir. Tu llamado a la salvación incluye el llamamiento a servir. La Biblia afirma: “Ahora perteneces a Él... de manera que puedas ser usado para el servicio de Dios”.

¿Cuánto de tu tiempo estás usando en servir a Dios? En algunas iglesias de China, a los nuevos creyentes les dan la bienvenida diciendo: “Jesús ahora tiene un nuevo par de ojos para ver, nuevos oídos para escuchar, nuevas manos para ayudar y un nuevo corazón para amar a otros”. Una de las razones por las que necesitas integrarte a la familia de la iglesia es para cumplir de forma práctica con tu llamado a servir a otros creyentes. Se te manda servir a Dios. Jesús fue claro: “Tu actitud debe ser igual a la mía, porque yo, el Mesías, no vine a ser servido sino a servir y a dar mi vida”. Para los cristianos, el servicio no es opcional, sino algo que debe estar arraigado en nuestros horarios . Es el corazón de la vida cristiana. Jesús vino “a servir” y “a dar”, y esos dos verbos también pueden definir tu vida en la tierra. Servir y dar, en resumen, es un propósito de Dios para tu vida. Servicio y significado. Vas a dar tu vida por algo. ¿Será por una carrera profesional, por un deporte, un

Dios quiere usarte para marcar una diferencia en su mundo. Él quiere trabajar a través de ti. No importa la duración de tu vida sino la donación de la misma. No cuánto tiempo viviste, sino cómo lo hiciste. Si no estás involucrado en ningún servicio o ministerio ¿qué excusa has estado usando? Abraham era viejo, Jacob inseguro, Lea sin atractivo, José fue abusado, Moisés tartamudeaba, Gedeón era pobre, Sansón codependiente, Rahab una inmoral, David tuvo una amante, Jeremías estaba deprimido, Jonás era rebelde, Noemí una viuda, Juan el Bautista un excéntrico, Pedro impulsivo, Marta preocupada, la samaritana fracasada en varios matrimonios, Zacarías era impopular, Tomás tuvo dudas, Pablo tuvo una salud pobre, y Timoteo era tímido. Esta es efectivamente una variedad de individuos que no se adaptan muy bien al ambiente, pero Dios los usó a cada uno de ellos para su servicio. También te usará a ti, si dejas de dar excusas. “Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica”. Efesios 2:10 (NVI)


I g l e s i a B a u t i s t a

Noticias

El Dios Viviente Publicación Periódica de Orientación Cristiana

Editorial Hablar de discipulado es hablar de transferencia de vida. Jesús hablaba de un proceso, no de un suceso, en el que van involucrados variedad de asuntos y disciplinas espirituales. En un estudio personal sobre discipulado encontré definiciones de algunos que han sido reconocidos como expertos en dicha materia. Lamentablemente, hablando de los hermanos que forman diferentes congregaciones, buena parte de ellos no entienden a profundidad los conceptos de discipulado y compromiso de vida.¿Cuánto entiende el creyente sobre lo qué es el verdadero compromiso? En las iglesias abundan los espectadores itinerantes, cuya búsqueda, de iglesia en iglesia, es más el reflejo de su propia frustración por falta de compromiso que profundidad en su caminar con Cristo. Ciertamente en la Biblia se encuentra, en la vida y palabras de Jesús, un indicativo creciente de compromiso y dedicación. Hablar de discipulado y compromiso no es nada popular. Si se dictara en alguna iglesia un estudio sobre profecía, seguramente las multitudes se agolparían buscando un espacio para el aprendizaje; pero, si dirigiera un estudio, ya sea sobre la vida de oración, o la importancia de las buenas relaciones entre los unos y los otros, o cómo invertir mis recursos en la obra de Dios, los interesados serían unos cuantos. Hoy en día sabemos de iglesias que crecen; pero, ¿crecen como el pasto (césped, grama), a lo largo y alto pero con poca profundidad?, o, ¿como verdaderos robles? Urge darse a la tarea de experimentar lo que Pablo decía: «dolores de parto» (Gá 4.19) en el esfuerzo de formar la vida de Cristo en otros. Revisado por: Angel Mendoza

Más de 50 Iglesias Cristianas Oraron por Venezuela.

Guayana, Venezuela Alabanzas, oraciones, cánticos y actividades que honran la Palabra de Dios marcó la jornada donde varias iglesias cristianas de Ciudad Guayana, junto a la Fundación Social Acción Relámpago (Fusar) y el Ministerio del Clamor Relámpago (MICR), se reunieron en el Cerro El Gallo, en San Félix, desde tempranas horas de la mañana para alzar una plegaria por Venezuela. En esta ocasión los Cristianos alzaron su voz para orar para que se detenga la pérdida de valores que hoy día atraviesa Venezuela como son la proliferación de la prostitución, el alto nivel de delincuencia, el narcotráfico, división de intereses pero también por la crisis económica y para que los gobernantes se ocupen más de los desposeídos.

Dona un Libro nuevo o aquellos libros que tus hijos ya no usan.

Ministerio de Compañerismo hermana Nolis

2

Rubén Cedeño, presidente del MICR, manifestó su satisfacción por esta labor cristina que se realiza anualmente, cada 24 de julio, en el Cerro El Gallo. Desde su punto de vista “cada año se suman más personas con fervor para orar por un país mejor. Nos sentimos complacidos porque ya son más de 50 iglesias que ya se han unido a nosotros, para hacer ofrendas en este día cuando nació nuestro Libertador Simón Bolívar. La actividad igualmente contempla dar alabanzas a Nuestro Señor Jesús, en nombre de todo el pueblo soberano de Venezuela”. La realidad es que una labor como esta hoy día es aplaudida no sólo por las miembros de los Cultos Evangélicos sino por todas los ciudadanos. Muchos transeúntes que pasaban por el Gallo coincidieron en decir que es una excelente idea que abre una ventana a la paz, como es el caso de Netsy Cedeño, quien asistió al evento para encontrar “paz y libertad, algo que actualmente no existe en Venezuela”. Los representantes de las distintas Iglesias Cristianas que participaron en este evento, afirmaron que seguirán llevando la palabra de Dios a distintas partes de la ciudad y además continuarán orando por el mejoramiento del país. ¡Amén-Amén! Noticias

I g l e s i a B a u t i s t a

El Dios Viviente Publicación Periódica de Orientación Cristiana

Editor: Pastor Alberto Torres. Director de Contenido: TSU Angel Mendoza Diseño y Diagramación: TSU Angel Mendoza Colaboradores: Gloriana Castillo Ora para que este trabajo sea de bendición a nuestra Iglesia Tu puedes formar parte de este equipo.


I g l e s i a B a u t i s t a

En Reflexión

El Dios Viviente Publicación Periódica de Orientación Cristiana

Aun cuando nadie te lo agradece

Dios no te olvida nunca. “Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún”.

Si en algún momento de tu caminar cristiano te has hecho más de alguna de las siguientes preguntas: ¿Para qué me desgasto tanto sirviendo?, ¿Será que alguien toma en cuenta lo que hago?, ¿Valdrá la pena todo lo que hago para el Señor?, quiero decirle que todo lo que usted hace es tomado en cuenta en el reino de los cielos. Amigo servidor, jamás te canses de desgastarte para el Señor, jamás te canses de servir a los demás miembros de tu congregación aun cuando estos ni siquiera te dan las gracias. Tu no necesitas que alguien ande valorando tu trabajo acá en la tierra, porque hay un Juez Justo que sabe muy bien lo que tú haces.

Una de las cosas que más me gustan en la vida es poder servirle a Dios. Recuerdo que cuando entregué mi vida al Señor lo primero que le dije fue: “Quiero servirte”, parece ser que Dios lo tomó muy en cuenta y desde entonces siempre le he servido en uno u otro ministerio. Con el transcurrir de los años he podido notar como Dios ha sido agradecido con mi vida a través de muchas cosas, se en lo profundo de mi corazón, que todo lo que hago, además de hacerlo por amor al Señor, El lo toma muy en cuenta. Por esa razón quiero decirte que tu servicio para el Señor es valioso y que Dios nunca se olvidará de todo lo que has hecho para El.

Seguramente en algún momento en tu servicio al Señor has sentido que ni siquiera fuiste reconocido por algo que te tomó mucho esfuerzo hacer, pero no te preocupes, esa es parte de la estrategia de Dios para tu vida, puesto que lo que tú haces no lo haces para agradar al ojo humano, sino a Dios, así que no te sientas mal si tu líder o tu pastor jamás valora todo el esfuerzo que haces, porque hay un Dios a quien tu sirves que valora mucho todo lo que haces y te tiene en gran estima. Dios es tan lindo que cuando sabe que alguien le sirve con amor, El también se lo agradece a través de muchas bendiciones para su vida, su familia, su trabajo, etc. Yo puedo dar testimonio que mi trabajo en el Señor ha sido recompensado en gran manera por El, desde darme una linda familia, hasta permitir que mi pequeño hijo sea saludable, desde no

permitir que la enfermedad llegue a mi vida, hasta darme el privilegio de poder gozar de muchas satisfacciones en la vida. Sin duda Dios es lindo y jamás olvida lo que hacemos por El. Dios ha visto todas esas noches que te has quedado intercediendo por tu congregación, Dios ha visto como muchos de tus amigos te han rechazado solo por quererlos invitar a escuchar Palabra de Dios, Dios ha visto todas las veces que has llegado cansado a tu casa después de un largo día de predicación, Dios ha visto la disposición con la que has limpiado cada silla de tu congregación, El ha visto con que amor recibes a los hermanos que llegan a la Iglesia, El ha visto con que amor has llevado esa clase preparada para los niños, TODO, absolutamente TODO lo que has hecho para Dios, está guardado en el Libro del Señor y te recompensará. Claro está que ahora nosotros no hacemos obras buenas para salvarnos, porque Jesús nos salvó por gracia no por obras, pero nosotros hacemos buenas obras, para tratar de agradecer TODO lo bueno que El ha sido con nosotros. Amigo mío, déjame decirte que Dios está muy contento de tu trabajo, de todo el esfuerzo que le has echado a esa actividad que has preparado con mucho amor. Dios te dice algo en esta hora: “Hijo mío tú vales mucho y todo lo que haces por mí, lo tomo muy en cuenta, no desfallezcas, porque a quien sirves es a mí, por lo tanto esfuérzate y se muy valiente que Yo estoy contigo” Autor: Enrique Monterroza

3


I g l e s i a B a u t i s t a

El Dios Viviente

En Discipulado

Publicación Periódica de Orientación Cristiana

El Movimiento Discipular “Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.” (2da. a Timoteo 2: 2).

Justificación del Movimiento Discipular. Una característica importante de las iglesias cristianas primitivas fue su crecimiento numérico. Existen no menos de treinta referencias a este crecimiento en el libro de los Hechos. De esto parece justo concluir que una iglesia que sea fiel al modelo neotestamentario será una iglesia que crezca en número lo mismo que en espiritualidad. Estas iglesias aumentaban en número porque sus miembros practicaban la reproducción espiritual. Es decir, no se conformaban con ganar almas para Cristo. Se dedicaban también al cultivo de la vida espiritual de esas nuevas almas. La meta era que cada uno que aceptase al Señor procediera, más adelante, a persuadir también a otros a crecer en EL. En otras palabras, cada nuevo creyente formaba un eslabón más en una cadena ininterrumpida de reproducción espiritual. Un ejemplo de esto lo vemos claramente en Hechos 11:19 -21. En este pasaje notamos, pues, una cadena de reproducción espiritual: (1) Andrés, (2) Pedro, (3) los que habían sido esparcidos por causa de la persecución que sobrevino en tiempo de Esteban, y (4) la Iglesia de Antioquia. Vemos entonces la importancia de una constante reproducción, multiplicación o transferencia espiritual dentro de nuestras iglesias si queremos cumplir a cabalidad con lo que Dios nos ordena en La Gran Comisión (Mateo 28: 18-20).

Esta comisión incluye claramente la orden de “ir y hacer discípulos”, de enseñar y formar reproductores, multiplicadores o transferidores capaces de enseñar a otros. El programa de entrenamiento que el Señor Jesucristo nos dejó fue la tarea más importante de su Ministerio. El discipulado es un proceso de reproducción de la vida espiritual, en calidad y no en cantidad precisamente. Es una responsabilidad que consiste en enseñar y edificar. El verdadero discipulado es uno solo; el diseñado por Dios y modelado por Jesucristo. El nos dio ejemplo escogiendo a un grupo pequeño y se dedicó a ellos, les dio visión, los capacitó y los envió a cumplir su tarea: “id y haced discípulos”.El discipulado fructífero es formativo, no informativo. La preocupación de Jesús no fue la transferencia de conocimientos, sino la transferencia de su propia vida. Esta misma responsabilidad es dada a la iglesia actual. Cada iglesia debe comprometerse en la capacitación para el liderazgo a largo plazo por medio del Ministerio del Discipulado, con el fin de formar a otros “obreros para la mies”. Principios Generales de Discipulado. 1. Definición de Discípulo. Literalmente, discípulo significa aprendiz. En el Nuevo Testamento, el discípulo es una persona que está comprometida con otra, a tal grado que su

4

manera de vivir es afectada. “Un discípulo es un cristiano que está creciendo en conformidad con Cristo, que está logrando fruto en el evangelismo y que está trabajando en la consolidación para conservar su fruto”. En el Evangelio de Juan, Jesús define la palabra Discípulo de tres formas: a. Discípulo es un cristiano que está involucrado con la Palabra de Dios de una manera continua (Juan 8: 31). b. Discípulo es aquel que vive una experiencia real y permanente de amor hacia otras personas (Juan 13: 34- 35). c. Discípulo es aquel que permanece diariamente en una unión fructífera con Cristo (Juan 15: 4- 5). Jesús amplía el concepto de discipulado en Lucas 14 con algunas condiciones específicas y prácticas para aquellos que le siguen. 2. Características del Discípulo de Cristo. A continuación se nombran algunas características que deben resaltar en un verdadero discípulo de Cristo: a. Amor (Mateo 22: 37- 39. Efesios 5: 2). b. Sumisión completa a Jesucristo (Mateo 28: 2. Juan 14: 15- 24).


I g l e s i a B a u t i s t a

El Dios Viviente

El Movimiento Discipular

Publicación Periódica de Orientación Cristiana

c. Convicción de las promesas de Dios (Hebreos 11). d. Obediencia a las autoridades y líderes de la iglesia local (Hebreos 13: 17). e. Acción de servicio (Marcos 1: 17-18. Juan 13). 3. Proceso del Discipulado 3.1. Miembros del grupo. Los doce discípulos no fueron escogidos de una manera descuidada. Eran hombres que habían estado asociados con el Señor Jesucristo, habían respondido a sus enseñanzas y seguido su liderazgo. El Evangelio de San Lucas 6: 12-16 menciona que Jesús estuvo toda la noche en Oración, buscando la voluntad de Dios, antes de escoger a los doce discípulos el día siguiente. Luego Jesús comunicó a sus discípulos que ellos habían sido escogidos por voluntad y dirección del Padre (Juan 15: 16). He aquí entonces el porqué del principio de Selección de los miembros de un grupo de discipulado en la iglesia local. Es el Señor, a través de su Iglesia, y bajo la responsabilidad delegada a las personas escogidas quienes seleccionarán los integrantes de un grupo de discipulado. En nuestra situación específica, es decir, en la Iglesia Bautista “El Dios Viviente”, el pastor, la directora de educación Cristiana, y los probables líderes del grupo discipular serán las personas encargadas de considerar y seleccionar los discípulos integrantes del grupo discipular en cuestión. Esto es válido para todos los niveles discipulares. 3.2. Criterios generales para la selección.

(Salmo 51: 10. I Pedro 1: 15 -16).

? buen testimonio.

c. Amplio deseo por un mayor conocimiento de Dios (Salmo 42: 1 – 2 y 63: 1).

? El que hace discípulos tiene que tener el deseo de servir a Dios y a otros.

d. Profundo deseo de ser usado por Dios en la iglesia local y desarrollar sus dones espirituales (Romanos 1: 11, 15. Colosenses 2: 1).

? El que hace discípulos tiene que ser un ejemplo en todo.

e. Gran disposición y capacidad para enseñar a otros (2da. Timoteo 2: 2).

El liderazgo es una función espiritual dentro de las iglesias locales. Sólo personas con autoridad espiritual pueden desempeñar esta función.

f. Muestra de fidelidad al Señor y la iglesia local (2da. Timoteo 2: 2).

3.5. Metodología a usar en el Movimiento Discipular.

3.3. Número de integrantes de grupo.

El objetivo fundamental en el Movimiento Discipular es el conducir a los creyentes a una vida devocional disciplinada que los ayude en el desarrollo como discípulos de Cristo y que más tarde puedan desarrollar a otros discípulos. El cristiano, entonces, se transforma en un multiplicador de discípulos. Gracias a Dios, existe una muy amplia variedad de recursos pedagógicos y materiales adecuados para los procesos discipulares. Para ayudar a los creyentes a lograr el objetivo descrito se pueden transitar esencialmente cuatro niveles de discipulado, los cuales se identifican a continuación. Estos niveles, siguiendo un desarrollo progresivo y sistemático, se cubren en un año, aproximadamente al final de los cuales, el discípulo de Cristo se encuentra en una condición apta para asumir responsabilidades de liderazgo importante.

Un buen número de integrantes para un grupo de discipulado podría oscilar entre seis y ocho personas; y no mayor de diez. 3.4. Cualidades del líder de un grupo de Discipulado. Existen tres pasajes en la Biblia que podemos tomar como base y que se refieren a las cualidades que deben tener los dirigentes espirituales. Estos pasajes son: Tito 1: 5-9, 1ra. Timoteo 3: 1-7 y 1ra. Pedro 5: 1-3. Las siguientes cualidades están basadas en estos tres pasajes: El que hace discípulos tiene que ser irreprensible. ? El que hace discípulos no debe ser arrogante ni orgulloso. ? El que hace discípulos debe manejar la ira en forma correcta. ? El que hace discípulos debe ser

hospedador. ? El que hace discípulos ha de ser santo y justo. ? El que hace discípulos ha de ser sano en la enseñanza y refutar el error.

Después de orar y pedir la clara dirección del Señor para que EL muestre quien debe integrarse al grupo, se seleccionan creyentes con las siguientes cualidades:

? El que hace discípulos debe saber gobernar.

a. Hambre por la Palabra de Dios (Jeremías 15: 16. I Pedro 2: 2).

? El que hace discípulos no debe ser un nuevo convertido.

b. Anhelo por un estilo de vida santa

? El que hace discípulos debe tener un

5

Guía de Atención Espiritual (G.A.E.) Este es un instrumento esencial para el nuevo convertido a Cristo. Consiste en siete encuentros que muestran los rudimentos básicos de la doctrina cristiana. El objetivo fundamental de este primer nivel es el de compartir con el nuevo creyente las verdades básicas que lo ayuden en su crecimiento espiritual y sentar unas buenas bases para el discipulado. Así mismo, le enseñarán cómo llegar a ser un cristiano maduro y lleno del Espíritu Santo. La G.A.E. fue creada con el propósito de realizar


I g l e s i a B a u t i s t a

El Dios Viviente Publicación Periódica de Orientación Cristiana

encuentros individuales con el nuevo creyente; sin embargo, se puede adoptar también la modalidad de impartirla en forma de grupo. Sígueme 1. Este segundo nivel discipular consta de seis encuentros semanales y persigue como objetivo guiar al creyente a una vida cristiana consistente y victoriosa. Es tal el crecimiento espiritual de un creyente en este nivel que, una vez aprobado, puede ser considerado apto para el bautismo. Mi Experiencia con Dios. En este tercer nivel, el discípulo de Cristo tendrá la maravillosa experiencia de aprender cómo conocer y andar en la voluntad de Dios. Este proceso discipular tiene una duración de trece encuentros semanales. Plan Maestro. Este cuarto nivel discipular consta de veintiséis encuentros semanales y es una herramienta por medio de la cual el cristiano crece espiritualmente a tal grado que siente el gozo que hay en servir a Cristo como uno de sus discípulos y la alegría por la calidad de crecimiento espiritual que se está produciendo dentro de sí. Durante este proceso, el creyente se fortalece en su vida cristiana y como resultado final se obtiene un líder multiplicador que es, a su vez, un soporte y ayuda para el pastor y otros miembros de la iglesia. El hecho de culminar un nivel discipular no garantiza el pase automático e inmediato al nivel discipular siguiente. Como característica de estos procesos de discipulado está el hacer una evaluación continua por parte de quien(es) esté(n) liderizando al grupo.

4 Verdades Que Necesitas Conocer Primera Verdad: Dios te AMA y tiene un PROPÓSITO de vida para ti. La Biblia dice: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en EL cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3:16). Jesucristo afirma: “Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”. Es decir, vida completa y con propósito. (Juan 10:10B). La mayoría de las personas aún no están experimentando esta “vida en abundancia” ¿Por qué? Segunda Verdad: El hombre es PECADOR y está SEPARADO de Dios; por lo tanto no puede conocer ni experimentar el amor y el propósito de Dios. La Biblia dice: “Por cuanto TODOS pecaron, y están DESTITUIDOS de la gloria de Dios.” (Romanos 3:23). “Porque la paga del PECADO es la MUERTE.” (Romanos 6:23). ¿Será acaso esta tu condición delante de Dios?. La tercera verdad te ofrece la solución a este problema. Tercera Verdad: JESUCRISTO es la ÚNICA provisión de Dios para ti, como pecador. Sólo en EL puedes conocer y experimentar el AMOR y el PROPÓSITO de Dios. La Biblia afirma: “Mas Dios muestra su AMOR para con nosotros, en que siendo aún pecadores, CRISTO murió por nosotros.” (Romanos 5:8). Jesucristo dijo: “Yo soy el CAMINO, y la VERDAD, y la VIDA; nadie viene al Padre, sino por MI.” (Juan 14:6). No es suficiente conocer estas tres verdades y aún aceptarlas intelectualmente. Cuarta Verdad: Debemos individualmente RECIBIR A JESUCRISTO como SEÑOR y SALVADOR para poder conocer y experimentar el AMOR y el PROPÓSITO de Dios. La Biblia dice: “Mas a TODOS los que le RECIBIERON, a los que CREEN en su Nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.” (Juan 1:12). Jesucristo afirma: “He aquí, YO estoy a la puerta y llamo; si alguno OYE mi voz y ABRE la puerta ENTRARE a él”…(Apocalipsis 3:20). Deja que JESUCRISTO entre en tu corazón, PERDONE todos tus pecados y te dé VIDA nueva y abundante. Haz la siguiente oración: “Señor Jesucristo: gracias porque me amas y entiendo que te necesito. Te abro la puerta de mi vida y te recibo como mi Señor y Salvador. Ocupa el trono de mi vida. Hazme la persona que tú quieres que sea. Gracias por perdonar mis pecados. Gracias por haber entrado en mi vida y por escuchar mi oración según tu promesa. Amén.

Nota: el contenido del presente artículo ha sido una compilación de escritos de varios autores, combinados con ideas propias relacionadas al tema tratado.

Contáctanos o visítanos por los teléfonos y dirección aquí identificada. Estamos para ayudarte en tu nueva relación con Dios a través de su Hijo Jesucristo.

Alberto Torres Pastor.

Dios te bendiga.

6


I g l e s i a B a u t i s t a

El Dios Viviente Publicación Periódica de Orientación Cristiana

Zona JOVEN

Lo que Dios cree de ti amoroso. ¿Se parece tu Dios a Jesús? El dijo: “El que me conoce a mí conoce a mi Padre”. Cuando Dios te observa, ¿qué piensa, qué siente al verte? Hoy quiero que sepas lo que Dios piensa de ti. Eres alguien que Dios ama. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

E

s indispensable que tengamos una idea clara de quién es nuestro Dios. Tú tienes que saber que Dios no es aburrido; Juan decía que Dios es amor, eso quiere decir que todo lo hace por amor, y si te dice que no hagas algo, es porque te ama. Pecar es algo tonto, porque si Él no quiere que vayas por ese lado, es porque quiere lo mejor para ti. Un niño llegó a su colegio y vio que había un rótulo donde decía que llegaría un circo. El niño llegó tan contento a su casa pidiéndoles a sus padres insistentemente que lo llevaran. Al llegar el día, se levantó muy temprano y fue a levantar a sus padres. Ellos le dieron una moneda y salió corriendo al lugar. En ese tiempo, el circo hacía primero una presentación, para luego llevarlos al show principal. El niño llega a primera fila y se emociona al ver todos los animales y malabaristas. Se emocionó tanto que se le olvidó que en ese momento sólo era un desfile y que todavía no era el show. Al ver un payaso, le dio la moneda, y se regresó a su casa. Este niño pensó que ahí era el circo, se conformó con lo que había visto; se perdió el verdadero show. Así hay muchos cristianos que se pierden el verdadero show que Cristo tiene para sus vidas. Porque piensan que es sólo de ir a la iglesia y de portarse bien. Dios quiere que lo disfrutes, pero para eso, tienes que saber que tienes un Dios

Este es el milagro más grande que se hizo en este mundo por ti. Porque de tal manera Dios te amó a ti, que dio a su hijo para que fueras salvo. Piensa que Dios te ama, eres alguien por quien Cristo murió en la cruz del calvario de manera especial. Decídete a vivir como alguien amado por el ser más maravilloso e importante del Universo. Tú fuiste comprado. El pecado original es de nacimiento. En consecuencia, éramos pecadores desde que venimos al mundo; es por eso que Dios mandó a Jesucristo para salvarnos. Satanás decía que tú y yo éramos de su propiedad, pero Dios reclamó a sus hijos, y pagó con la sangre de Cristo. Dios cuida de ti, porque te compró a un precio muy alto. Eres propiedad de Dios, El nos compró, por eso debemos comportarnos como personas valiosas. Somos hijos de Dios. Pablo hacía énfasis en el gran amor de Dios. Pero muchos cuando pensamos en la imagen de un padre, lo que viene a nosotros es la de nuestro padre terrenal, en cómo él ha sido, pero tu Padre del cielo no es como el de la tierra, porque el ser humano es pecador. Dios está más interesado en bendecirnos que nosotros mismos, porque tienes un padre bueno y amoroso. Tú tienes que decirle al diablo que se cuide, porque tienes un padre poderoso. Nosotros somos hijos del Dios viviente, vamos a vivir como hijos de

7

Dios, a representarlo muy bien. Dios te escogió. El mira tus sueños, tus proyectos. Efesios 1:4 Según nos escogió en Él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de Él. Él te quiere para alabanza de su gloria. Cuando te concibieron tus padres, tú fuiste el que ganaste esa carrera, esa fecundación del óvulo. Entre muchos, tú fuiste el vencedor. Tal vez tus padres no te planearon, decían que eras un error, un descuido, una confusión, pero si tú estás aquí ahora, es porque Dios te planeó. Dios no comete errores, tú no fuiste un error, eres alguien que Dios ama, que ha sido comprado por un precio alto, fuiste escogido para una misión muy grande. Yo soy siervo del Señor desde que tengo 16 años. El me escogió por misericordia, y como me escogió a mí, te ha escogido a ti, porque tú eres un representante de tu Padre Celestial. Mira tu mano, tiene huellas digitales, nadie tiene ni tendrá las mismas. Eso es maravilloso, porque eres único, especial, porque puedes dejar una marca que nadie más puede, representar a Dios como nadie más lo puede lograr. Debes estar consciente que has sido escogido para la misión más espectacular de la tierra. Que has sido llamado para hacer una diferencia; estás aquí con un propósito, debes tener una visión sublime, vas a dejar una marca que nadie más pueda dejar. Dios te ama, y te ha comprado, eres su hijo y te ha escogido para dejar una marca. ¿Qué expectativas tienes de lo que Dios va hacer contigo? Porque tu fe condiciona la obra de Dios en tu vida. Salmo 34: 8. Gustad, y ved que es bueno Jehová. Dichoso el hombre que confía en él. ¡Te invito a que gustes y veas TODO lo que Dios tiene para ti! Por: Lucas Leys


I g l e s i a B a u t i s t a

El Dios Viviente Publicación Periódica de Orientación Cristiana

Actividades I.B. “EL DIOS VIVIENTE”

Cumpleaños del mes

Domingo 16 de Agosto.

XIOMARA CONCEPCIÓN CORDERO Sábado 08 de Agosto. KAREN A. LUCENA NOGUERA Martes 18 de Agosto. DALIBET V. TORRES OLIVARES Domingo 23 de Agosto. GABRIEL SILVA Sábado 29 de Agosto.

Horario

Hora

Visita al Hospital. Domingo 23 de Agosto.

3:00 PM Hora

Día del visitante. Domingo 30 de Agosto.

Celebración de la Santa Cena.

9:00 AM Hora

9:00 AM

Misión Bautista “EL Carmen” Lunes 03 al 07 de Agosto.

de Servicios

Escuela Bíblica Vacacional

Domingos Oración Matutina Escuela Dominical Culto de Acción de Gracias

8:30 AM 9:00 AM 10:00 AM

Miércoles Oración e Intercesión Visitación y Discipulado

6:30 PM

“El Carmen”

Devocional Escuela Dominical Culto de Acción de Gracias

9:45 AM 10:00 AM 11:00 AM

Lunes Visitación y Discipulado Jueves Oración e Intercesión

Escuela para padres. Escuela para padres.

3:00 PM 4:30 PM

Misión Bautista Domingos

Domingo 09 de Agosto.

Domingo 23 de Agosto.

Sábados Cursos de Discipulado “Sigueme” “Mi Experiencia con Díos”

Misión Bautista “Cuara”

Viernes 28 de Agosto.

4ta. Vigilia de Jóvenes. I g l e s i a B a u t i s t a

El Dios Viviente Barrio Unión Municipio Iribarren Carrera 3 entre calles 11 y 12

6:30 PM

Sábado Ensayo Infantil y Juvenil

5:00 PM

Para Orientación Llamar a los Teléfonos

0414 520 59 27 / 0416 052 93 00

Comenzando el día con el Señor... De Lunes a Viernes de 5:00 a 6:00 AM

Pastor Alberto Torres

Dios Ama al Dador Alegre Trae alimentos no perecederos para compartir con otros las bendiciones de Dios.

Por: Teléf.: Dinámica - 2520335 - 2523055 Cel.: 0416-1529057-0416-7510498

Hora

4:00 PM Hora

4:00 PM Hora

9:00 PM


Boletín Informativo de Orientación Cristiana Nº 5