Page 1

La meva experiencia a la formaci贸 hotelera en NH Constanza i NH Rally


Formación NH Rally – NH Constanza Primera semana 4/02/2013 El lunes fue nuestro primer día de formación llegamos al hotel a las 10 la María nos estaba esperando entramos dentro nos enseñaron un poco las instalaciones de personal, nos presentaron al personal, antes de empezar el metre nos invito a desayunar, fue una putada porque ya me avía comido un bocadillo justo antes de entrar, pero me lo comí i estaba buenísimo. Después de eso ya nos cambiamos nos pusimos la ropa de cocina i nos fuimos ya para la cocina, nos presentaron al chef, un hombre muy majo, solo llegar empezó a enseñarnos cosas hacer cosas en la cocina, empezó enseñándonos donde estaban las neveras i todos los utensilios de cocina, después empezamos a cocinar nos enseño de todo, en un día aprendimos una barbaridad de cosas como cortar con un cuchillo, a no cortarse, a cortar a julianas a cortar a taquitos, i mil cosas más. Icemos macedonia, crema catalana, ensaladas, fue algo muy provechoso i me gusto mucho.

5/02/2013 El martes fue un día muy bueno porque pusimos en práctica solos lo que nos enseñaron i nos vieron tan bien que nos hicieron encargados de hacer todos los postres i ensaladas de todas las comandas fue más divertido, porque estábamos en tensión pero fue divertido.

6/01/2013 El miércoles fue un día movido ya que se izo una comida para 90 personas más las que suelen venir a comer menú, fue un día súper movido, me gusto mucho la tensión de tener que hacer cosas sin supervisión, porque los cocineros estaban liados, fue una gran experiencia.


7/02/2013 El jueves fue un día muy aburrido no vino apenas nadie el movimiento de la cocina era nulo no hicimos apenas nada pero bueno es lo que tiene la hostelería a veces estas desbordado i avezas te sobra tiempo. A sido una semana muy muy guapa he aprendido todo, espero seguir así.

Segunda semana 11/2/2013 Cuan vem arribar dilluns va ser com si ya fórmesem part de allá ya sabia fe casi de tot, el problema va ser que cada semana canbiaben el menú, iba ser un dia complicat vem tindre que apendre moltes coses noves pero va ser divertit.

12/2/2013 El Martes cuando llegamos ya manolo nos dejo mucha confianza nos dejo Hacer crema catalana completamente solos, i como siempre el servicio de comida nosotros enquargados de las ensaladas i los postres.

13/2/2013 El miércoles era ya el ultimo dia que estaba con el javi, fue un dia muy bueno porque manolo nos dejo totalmente solos, no nos decía si lo hacíamos bien o mal, fue un gran dia tener esa libertad fue como si trabajaras hay, no podíamos hablar, ni reir, como un trabajo me gusto mucho.


14/2/2013 El jueves llego mi nuevo compañero el diego, manolo no vino i ya me dijo que le fuera enseñando todo como cortar que es lo primero que se hace quando se entra en la cocina, cosas básicas que quando nos fueran a decir algo que ya supiera al final del dia lo tenia casi todo bastante claro, le costo localizarlo todo pero con alluda de todos se le quedo bastante bien, i dice que le gusto. Tercera semana 18/2/2013 Ya llego el lunes, nos pusimos a hacer lo habitual yo ya lo tenia muy mecanizado, pero el diego se perdia mucho el finde no le sento de lo mejor porque se lo tuve que volver a explicar casi todo, pero bueno no me inporto.

19/2/2013 El martes ya el diego lo tenia todo bastante claro i fue mas divertido havia mas conpenetrazion, nos pusieron a envasar bolsas de qualdo i fue bastante divertido, se nos petaron dentro de la maquina i que liada montamos hay, pero bueno lo reqojimos i estuvo bien.

20/2/2013 Ya estábamos a miércoles i fue un dia muy aburido no izimos casi nada no havia faena vimos lo que era un dia de aburimiento i fue lo peor que rollo masa grande pero bueno es lo que tiene la cocina que abezes hay mucha faena i otras quasi nada pero bueno.

21/2/2013 El jueves llegamos i al rato llego otro chaval, era otro niño de praqutiques que estaba estudiando cocina, i nos reimos mucho del chaval porque saco su maletita iba vestido cqomo un chef i después no sabia hacer nada pero bueno, a nosotros nos izo reir mucho.


Quarta semana 25/2/2013 Ya era el penúltimo dia del rally estaba como raro porque pensé joer el ultimo lunes que estare aquí pero bueno fue un dia interesante nos pusieron solo llegar un recipiente enorme con cebollas pimiento rojo i pimiento verde entero para picar a quadraditos pequeños, nos quedamos flipando, eso para los dos, i lo mejor fue que nos dijeron no nooo eso para uno el otro todo aquello de habichuelas, fue super brutal pero bueno estuvo bien porque ya tenia dominado el cuchillo i asta me lo pase bien.

26/2/2013 El ultimo dia de rally fue un dia muy divertido, llevaba todos los días diciéndole a manolo de hacer buñuelos de quaresma, el martes los icimos icimos un monton fue algo brutal, icimoa la pasta xus que es la pasta de afuera de los buñuelos i la crema pastelera que llevan dentro, friendo los buñuelos nos quemamos los dos el diego i yo fue algo de decir soys tontos, el dia estuvo bien ya que se nos juntaron los buñuelos con el servicio de comida, que follon rellenando buñuelo a buñuelo nos estresábamos mucho pero bueno como ultimo dia, estuno muy bien nos despedimos i con ilusión de volver, lo que nunca olbidare es a manolo el primer chef que me enseño, como coger un cuxillo como hacer una crema catalana como limpiar un salmon , eso no se olvida gamas.

27/2/2013 El miércoles fue nuestro primer dia en el Constanza que cosa mas grande fue increíble, la maria nos enseño mas omenos las cosas ami me tocaba sala enpezamos a hacer cosas de sala solo empezar nos pusieron a repasar basos al javi i ami yo me quede flipando pero bueno lo ice abia mxisimos basos, llego el segundo de cocina, jose pregunto quien era adri i yo le dije que yo era i me dijo te bienes con migo i yo siii, me fui al nuve con el i menos mal porque sino que estrés hay en sala, solo llegar a la cocina me pregunto tu eres el que izo cocina conm manolotodos los días?? Yo le dije que si me pillo confianza en un momento i me empezó a dejar hacer de todo como especial de ese dia ize unos pinchos en la sarten i también


una ensalada super elaborada, también tuve problemas para llegar de un sitio a otro, pero bueno con calma llegaba a todos los lados.

28/2/2013 Fue mejor que el miércoles porque ya sabia donde eastaba casi todo pero igualmente me perdia mucho pero bueno fui haciendo amas el ya estuve con el diego i el Sergio i me lo pase mejor nos enseñaron un monton me lo pase super bien, i a la espera de el lunes empezar otra vez.

Quinta semana 4/3/2013 Después del fin de semana ya estábamos de nuevo en la cocina del Constanza pero no me dio a penas tiempo de hacer nada, justo antes de comer bino la maria para aver si podía ir a economato porque Eric no venia i si podía adelantarme yo, ya que me tocaba el martes 12, fui para economato Maria me presento a Luis el jefe de compras a partir de ese dia asta el final pasaría los días con el pero haciendo quee??...

5/3/2013 Hoy enpezava ya con Luis el jefe de compras, cuando llego nos presentamos mejor parecía un buen tio, me estuvo explicando que es lo que aciamos hay que aria yo me enseño los almecenes i un poco donde esta cada cosa i como se separan, era muy grande todo estaba el almacen de la comida, de las bebidas, del papel, productos químicos, el de amenitis, otro para los bariles de cerbeca, me pareció enorme aquello, me explico que hay lo que hariamos es hacer los pedidos, los jefes de cada departamento hacen listas i nosotros las preparamos en una caro que después se llevan, tenemos que hacer los pedidos de lo que se da para nunca quedarnos sin i pasar gastos, me pareció algo muy trabajoso, pero bueno ese dia no icinmos gran cosa pero ya me dijo que me preparara que para mañana avia curro.


6/3/2013 El miércoles cuando llegue lo primero que icimos fue hacer los pedidos de pisos, en los cuales iba cocacolas aguas chuches i todo tipo de bebeidas, gabones, esponjas, pañuelos, papel igienico, maquinas de afeitar, etc. Después estubimoa haciendo pedidos i pasando gastos.

7/3/2013 Los jueves eran los días mas lais porque no abia que preparar pedidos i eso ami no me gustaba porque estábamos en el ordenador pero bueno a la 1 nos fuimos en moto hacer unas visitas ibamso al nh las cors, al banco, a muchos sitios nos pasábamos desde la 1 asta las 3 por hay haciendo gestiones.

Sexta semana 11/3/2013 Llego el lunes peor me dijo Luis, todo el mundo necesitaba cosas asi que imajina la de caros que hay que preparar, me acuerdo que le dije pos menos hablar i vamos a preparar, tuvimos que preparar caros para cocina, i salones ami me gusto porque era mucho movimiento i salones pedia cientos de bebidas alcolicas que no abai oído en mi vida i me lo pase bien, después de comer como cada dia pasamos gastos.

12/3/2013 El martes estuvimos preparando el pedido de la comida de personal, i como siempre i cada dia sellando i firmando albaranes de repartidores, después de comer seguir facturando i pasando albaranes.


13/3/2013 El miércoles ya volvía a ser más de lo mismo pedidos albaranes ya era una rutina que no cambiaba, firmar, sellar, abrir puertas cerrar, era la rutina.

14/3/2013 El jueves volvió a ser relajado hicimos pedidos i después fuimos en moto a hacer la ruta del banco, hoteles, etc.

Setena semana 18/3/2013 Ya llego el lunes i vuelta a empezar no tenía nada especial era más de lo mismo pero bueno tampoco me disgustaba.

19/3/2013 En martes fue lo mismo que el martes anterior, lo que con la pequeña variación que tuve que ir al despacho del subdirector, administración, a reponer tintas de impresora llevar folios, sobres , botellas de 20l de agua, i esa fue la única cosa más especial.

20/3/2013 Ya estaba en el penúltimo día de formación Luis me llevo hacer unas gestiones con la moto pero fueron propias suyas nada que ver con el hotel, pero sin dejar de hacer los encargos diarios de pedidos i facturación.


21/3/2013 Como los jueves eran tan tranquilos hicimos facturación, pasar al sistema y me fui a comer después de comer hice dos tonterías mas y ya nos despedimos y me fui.

Aquestes son algunes receptes que e après al hotel en particular al nh raly amb el chef Manolo.

Salsa Rosa: Mayonesa Kétchup Zumo de naranja (poco) Salsa Perrier 4 gotas Chorrito de coñac

Ensalada Tropical: Lechuga Iceberg cortada a juliana 6mejillones 5 gambas (4 enteras i 1 cortada por la tripa arriba de la ensalada para decorar) Piña (cortada a taquitos) Un poco de salsa rosa Una cucharadita de caviar

Crema catalana: 1L de leche 8 yemas de huevo 45g de maicena Piel de un limón Piel de una naranja


Media rama de canela 200g de azúcar

Calabacín salteado: 2 calabacines Pistachos pelados Setas variadas

Crema pastelera: 1L de leche 90g de maicena 1 piel de limón 200g de azúcar 1 rama de canela 1 piel de naranja 8 huevos (yema)

Pasta xus 1L de leche 500g de mantequilla 500g de harina 12g de sal Un puñado de mata la uva De 16 a 18 huevos

La meva opinió es que ha sigut una formació molt bona, he aprés molt i també me ha servit per ficarme una mica al món laboral.

La meva primera experiència professional  

nH Constanza i nH Rally - Barcelona - 2013

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you