1 minute read

• Coordinadora de Trabajadores del Metal de la Bahía de Cádiz

Next Article
Cumplimos un año

Cumplimos un año

lu CHA o BRERA

COMUNICADO CTM 14/11/2021

Advertisement

CooRDinADoRA DE TRABAjADoREs DEl METAl DE lA BAHÍA DE CáDiz

Compañeros y compañeras del Metal, la Patronal NOS HA DECLARADO LA GUERRA. No les vale sólo con los continuos incumplimientos que nos convierten en esclavos, ahora quieren que la ESCLAVITUD sea LEGAL y reflejarla en Convenio.

Recordad Compañer@s, que lo que se gana, se pierde en un segundo pero lo que se pierde, cuesta la vida volver a conseguirlo. Nos quitaron el Plus incondicional (160€/mes) hace unos años, por la crisis, y ahora se niegan a renegociarlo. Y no solo esto, pretende aumentar el horario, congelarnos las subidas anuales, quitarnos una paga, crear una categoría con menor sueldo o que las horas extras no se controlen.

Recordad también lo que siempre decimos desde la CTM: las subcontratas NO GENERAN TRABAJO, SON MERAS INTERMEDIARIAS. Si se pierde un SOLO CONTRATO que ellos NO HAN GENERADO, la responsabilidad es exclusiva de la FEMCA que nos han echado a la calle con un ataque BRUTAL. de Trabajo ni los Juzgados ni las demás Instituciones, hacen nada para solucionarlos. Llevamos 40 años de incumplimientos DESCARADOS:

“Los caminos de la oficialidad nos llevan a la precariedad y al olvido. Lo que antes era ilegal, con la Lucha, se consiguió que fuera Legal. El miércoles 10/11/2021, inventamos en Cádiz la MANIFESTACIÓN ITINERANTE. Igual es el momento de renovar las maneras de Luchar y si salir a la calle a defender nuestros derechos que NADIE defiende, es ser radical, en la CTM nos apuntamos tod@s a serlo”.

Compañeras y compañeros del Metal, estamos en guerra y la tenemos que ganar, lo contrario es precariedad y esclavitud para el futuro. El martes volvemos a la Huelga. Ni un paso atrás.

EN CÁDIZ SE LUCHA POR UN TRABAJO DIGNO, QUE NO NOS CRIMINALICEN MÁS... NOS LLEVAN A ESTO,QUIEREN LEGALIZAR LA ESCLAVITUD Y ACABAR CON NUESTRA INDUSTRIA, EL FUTURO DE LAS SIGUIENTES GENERACIONES.

This article is from: