Issuu on Google+

http://joancalabuig.wordpress.com/ http://www.facebook.com/Joan Calabuig

JOAN CALABUIG RULL nº6 14 de marzo de 2011

Juventud y experiencia para dar un nuevo impulso a Valencia

Calabuig con los miembros de la candidatura, en la estación Joaquín Sorolla.

Calabuig elige el AVE para la foto de la candidatura porque simboliza las inversiones con las que los socialistas han aportado modernidad y empleo a Valencia El candidato socialista a la Al- hemos aportado modernidad a gastos efímeros para acontecicaldía, Joan Calabuig, lidera Valencia”. “Inversiones como las mientos que han durado unos una candidatura compuesta por del Jardín del Turia, el Paseo días, han desaparecido y no “gente joven, pero también per- Marítimo, el IVAM, la Ciudad de han consolidado puestos de sonas con experiencia para dar las Ciencias, el Palau de la Mú- trabajo”. un nuevo impulso a Valencia” y sica que han quedado para el Al respecto, ha recordado que ofrecer una “expectativa de ri- futuro de nuestra ciudad”, ha Valencia es “una de las ciudaqueza, empleo y progreso a los puntualizado. des españolas donde más ha valencianos y aumentado el “Somos un equipo comprometido valencianas”. paro” y ha lacon las personas, con quienes necesitan la mentado “los 20 En estos térmiaños perdidos educación y la sanidad públicas nos se ha proen políticas actinunciado tras vas de empleo, y dispuesto a hacer realidad realizarse la por la irresponderechos fundamentales como foto de la cansabilidad de un la Ley de Dependencia” didatura en la Gobierno muniestación Joacipal que nunca quín Sorolla, lugar elegido porha tenido la promoción econóque “simboliza las inversiones Enfrente ha situado las inversio- mica entre sus prioridades”. (>) con las que los socialistas nes del PP porque “han sido


http://joancalabuig.wordpress.com/ http://www.facebook.com/Joan Calabuig

JOAN CALABUIG RULL nº6 14 de marzo de 2011

(>)

Inversiones de futuro

Joan Calabuig ha explicado que los socialistas de la ciudad de Valencia han elegido el AVE porque representa su apuesta por “las inversiones que generen futuro y ofrezcan una expectativa de riqueza, empleo y progreso”.

nas comprometidas con el futuro de Valencia”, y ha subrayado que la candidatura que encabeza “combina gente joven con ganas de aportar soluciones, personas experimentadas y con trayectoria en los movimientos sociales y en sus carreras profesionales”.

En esta línea, ha asegurado que esta infraestructura “será fundamental para la creación de actividad económica en nuestra ciudad” pero ha insistido en que el PP “no está haciendo los deberes para aprovechar todo su potencial”.

Calabuig ha destacado que todos ellos forman un equipo “comprometido con las personas, con quienes necesitan la educación y la sanidad públicas y dispuesto a hacer realidad derechos fundamentales como En cambio, ha remarcado que la Ley de Dependencia”. los socialistas “somos las persoValencia, 12 de marzo de 2011

Un Ayuntamiento responsable, honrado y solidario es posible con Joan Calabuig


http://joancalabuig.wordpress.com/ http://www.facebook.com/Joan Calabuig

JOAN CALABUIG RULL nº6 14 de marzo de 2011

Claves sobre el AVE •

¿Cómo nos ayudará a remontar la crisis?

Una gestión eficiente del AVE nos permitiría remontar la crisis económica porque aumentará la demanda turística, el tráfico comercial en el Puerto y reforzará nuestra ciudad como eje de distribución comercial de la Comunitat valenciana.

• Joan Calabuig, con el AVE.

Impulsores de la modernidad “Los socialistas somos los impulsores del progreso y modernidad de esta ciudad”, ha recordado el candidato socialista a la Alcaldía quien se ha referido al AVE como un “nuevo gran evento para la posteridad de Valencia”. “Un símbolo que representa nuestra concepción de futuro para la ciudad, por eso ha sido el lugar escogido para hacer la foto de la candidatura”, ha explicado.

cado el “importante significado político” que tiene esta línea porque supone un “ejemplo claro de que el Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero cumple su compromiso con la ciudad de Valencia”.

¿Cuánto ha costado la línea de Alta Velocidad MadridValencia?

José Blanco cifró la inversión en el AVE a la Comunitat Valenciana en 12.410 millones de euros. Una cantidad que, según el ministro de Fomento, representa 30 veces más que el presupuesto anual de la Generalitat valenciana destina para infraestructuras y supondrá la creación de 45.000 empleos en la Comunitat, la mayor parte de ellos en nuestra ciudad.

Grandes inversiones

Así, ha recordado que Rodrí¿Consume más energuez Zapatero “ha realizado las • gía que un tren conmayores inversiones de la histovencional? ria de nuestra ciudad, al doblar las inversiones medias anuales El AVE es una excelente herramienta para luchar contra las Sin embargo, ha advertido de de los gobiernos del PP”. emisiones de CO2 a la atmósfeque el Ayuntamiento de Valencia “no está cumpliendo los ob- “El gobierno local del PP no ha ra. Como apunta el estudio reajetivos que debía haberse mar- presentado ningún proyecto pa- lizado por el ingeniero Alberto cado para preparar a la ciudad ra que todos los barrios se be- García, de la Fundación de los ante la llegada del AVE, en sec- neficien de la llegada de la alta Ferrocarriles Españoles, los tores tan estratégicos como el velocidad”, ha lamentado y ha trenes de alta velocidad consucomercio y el turismo”. Ante es- advertido de que los pasajeros men un 29 % menos energía te panorama”, ha manifestado del AVE llegarán a uno de los que los normales, además de que los socialistas tienen la centros históricos patrimonial- r e d u c i r “gran responsabilidad” de mente más valiosos de Europa. las emi“ofrecer una alternativa a los “Esto requiere una estrategia siones de valencianos y las valencianas” que favorezca la absorción del dióxido de para que Valencia tenga “una flujo de visitantes con el máximo c a r b o n o nueva oportunidad de generar rendimiento y que el Ayunta- en la misriqueza económica y crear em- miento no ha puesto en marcha. ma proValencia, 12 de marzo de 2011 porción. pleo”. Joan Calabuig ha desta-


http://joancalabuig.wordpress.com/ http://www.facebook.com/Joan Calabuig

JOAN CALABUIG RULL nº6 14 de marzo de 2011

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA

¿En qué situación se encuentra el desarrollo reglamentario del Fonprode? Esta es la pregunta que Joan Calabuig planteó a la ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, el pasado martes, durante la sesión de control al Gobierno. Calabuig explicó que el Fondo para la Promoción del Desarrollo (Fonprode) culmina la reforma de los Fondos de Ayuda al Desarrollo (FAD) y supone un avance fundamental para la política española de cooperación internacional. Durante su intervención, recordó que el grupo parlamentario socialista ha apoyado las medidas y las normas con que se debe abordar el nuevo orden mundial y la gobernanza en los asuntos económicos. En esta línea, aseguró que la reforma del FAD, junto con la ley de gestión de la deuda externa aprobada en la anterior legislatura, hacen patente los pasos dado por el firme compromiso del Gobierno con los objetivos de la solidaridad internacional como política pública, en la línea de los acuerdos internacionales suscritos en la última década por nuestro país.

Instrumento eficaz Calabuig defendió que el desarrollo del Fronprode lo convierta en un instrumento eficaz, que permita responder a los compromisos de ayuda adquiridos por España en consonancia con las directrices internacionales de

Joan Calabuig en una de sus intervenciones parlamentarias.

cooperación y la con la posición que hemos asumido, y nos corresponde, con los países en desarrollo.

aspiraciones de la sociedad civil para mejorar la calidad de vida, la transparencia, la coordinación y la coherencia de nuestros sistemas de ayuda al desarrollo a Además, aseguró que esta nue- los países empobrecidos. Madrid, 9 de marzo de 2011 va norma deberá responder a la En respuesta a Joan Calabuig, Trini- las en el exterior, reivindicación hisdad Jiménez explicó que el Gobierno tórica de las ONG. aprobará el reglamento que desarro- Entre las novedades que introducirá llará el Fonprode la ley, la ministra antes del próximo 30 destacó la puesta de junio. en marcha del oficina del Fonprode en Jiménez precisó que la Agencia Española aprobación de la de Cooperación este reglamento Internacional para constituye el último el Desarrollo paso de una reforma (AECID) que diseesencial aprobada ñará una "nueva por las Cortes para política de coopedesligar la ayuda al desarrollo de la ración financiera" similar al de otros promoción de las empresas españo- donantes europeos.


http://joancalabuig.wordpress.com/ http://www.facebook.com/Joan Calabuig

JOAN CALABUIG RULL nº6 14 de marzo de 2011

Reunión con la Federación de Asociaciones de Vecinos

Transparencia, participación y eficiencia de la gestión El candidato a la Alcaldía traslada a los presidentes de las asociaciones de vecinos de la ciudad que convertirá las Juntas de Distrito en verdaderos espacios de participación ciudadana El candidato socialista a la Alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, se ha comprometido a impulsar “un gobierno abierto con los ciudadanos, basado la transparencia, el establecimiento de controles, la participación y la eficiencia de la gestión municipal”. En estos términos se ha manifestado durante la reunión que ha mantenido esta tarde con los presidentes de las asociaciones de vecinos de Valencia, a quienes ha reconocido su “labor para mejorar la situación de los barrios de la ciudad y la calidad de vida de los ciudadanos”.

Ciudades participativas Calabuig, que ha estado acompañado por la presidenta de la Federación de Vecinos de Valencia, María José Broseta, y el secretario general de la ciudad de Valencia, Salvador Broseta, ha defendido que “las ciudades

participativas son el mejor aval del buen gobierno local”. “Gobernaré bajo esta premisa para conseguir una mayor eficiencia y calidad en la gestión de los servicios públicos municipales”, ha asegurado. Entre las propuestas que ha trasladado a los vecinos y vecinas, ha apostado por convertir las Juntas Municipales de Distrito “en verdaderos espacios de participación ciudadana, donde todos los acuerdos y resoluciones adoptadas en su seno serán públicas para el adecuado seguimiento de su cumplimiento”.

Barberà, a la cola en transparencia

La Comunitat Valenciana es la región con el menor nivel de transparencia en materias de ordenación del territorio, urbanismo y obras públicas, con un porcentaje del 38,5 por ciento, según el último Índice de Transparencia de los Ayuntamientos (ITA), sistema de evaluación que desde hace tres años realiza la ONG TranspaAdemás, ha asegurado que prorencia Internacional. moverá “la participación ciudadana en procesos de planificaPor su parte, el ayuntamiento ción como los planes generales de Valencia ha registrado una de urbanismo, como en los plabaja calificación de transparennes estratégicos”, entre otras cia, en total, un 38,8 por ciento cuestiones, porque ha subrayaen transparencia global, siendo do que la ciudadanía “debe de la referida al urbanismo su tener un papel activo en la defipuntuación más baja, con un nición del modelo de ciudad”. Valencia, 10 de marzo de 2011 35,4 por ciento.

Joan y Salva, con la presidenta de la Federación de Vecinos de Valencia, María José Broseta.


http://joancalabuig.wordpress.com/ http://www.facebook.com/Joan Calabuig

JOAN CALABUIG RULL nº6 14 de marzo de 2011

Els Jovenils

Preludi faller en Els Jovenils i Indústria A poques hores del començament de les Falles, este cap de setmana el nostre candidat escalfà motors amb els fallers i falleres de les comissions Els Jovenils, on va ser nomenat faller d'honor el dissabte, i Indústria, on va assistir a les multitudinàries paelles del diumenge. Tampoc va faltar a la mascletà que va disparar el pirotècnic Carles Caballer.

Els Jovenils

Els Jovenils Els Jovenils

Indústria Indústria

A la mascletà

Indústria

Indústria


Boletín informativo PSPV-PSOE Ciutat de València