Page 1

www.pspv-psoevalencia.org

Acció per València Especial Medidas de Transparencia y Participación para el Progreso de Valencia

Mayo 2012

Transparencia y participación para el progreso de Valencia La situación económica y social requiere soluciones excepcionales

Hay que abordar los desafíos de la ciudad de manera integral

Transparencia y participación: medidas impulsoras de progreso

La ciudad de Valencia se está viendo afectada de una manera excepcional por la situación de crisis que azota a toda la Comunitat. El incremento del paro en la ciudad tan sólo en el primer trimestre del año ya es superior al de todo 2011. Con semejante tendencia, es de suponer que al final de año el número de desempleados superará los 100.000.

Esta tendencia se ve agravada por el despiadado ataque el estado del bienestar que está sufriendo nuestro país por parte del gobierno del PP.

Exigimos mayor control del gobierno local para buscar entre todos soluciones al desempleo


1 2

www.pspv-psoevalencia.org En estos momentos de tal gravedad, los ciudadanos esperan de los socialistas que estemos a la altura, que hagamos propuestas y demos soluciones. Pero también demandan que quienes nos gobiernan y nos gobernaron durante los años de bonanza expliquen porqué Valencia ha cuadruplicado su deuda en los últimos 20 años y ha reducido sus inversiones productivas hasta la mitad. Después de veinte años de gobierno del PP jamás se ha celebrado en Valencia una sesión de control o un debate sobre el estado de la ciudad en que la alcaldesa atendiera las propuestas o respondiera personalmente las preguntas de la oposición. Por eso hemos presentado al Pleno del Ayuntamiento una moción que contiene nuestras propuestas para que todos los grupos municipales puedan trabajar de manera conjunta en la búsqueda de soluciones inspirados por la Ley 57/2003 de medidas para la Modernización del

Gobierno Local, que exige que el modelo de gobierno municipal de las Grandes Ciudades se “parlamentarice”, respondiendo a la exigencia de un debate político abierto y creativo sobre las principales políticas de la ciudad, así como la profundización del control de la acción del ejecutivo, lo que implica que el Pleno desarrolle sus potencialidades deliberantes y fiscalizadoras.

Hoy más que nunca los ciudadanos necesitan que sus gobernantes den la cara y no se escondan Para ello, el grupo socialista ha elevado una propuesta de acuerdo con una doble intención: por una parte mejorar e incrementar la transparencia y fiscalización del gobierno local y por otra facilitar acuerdos y proyectos de futuro para mejorar la calidad de vida de los valencianos y valencianas.

Los cuatro ejes de nuestra propuesta: 1- Que se celebre un Debate Sobre el Estado de la Ciudad, al menos anualmente, en el que la alcaldesa defienda la gestión del equipo de gobierno y la oposición haga su evaluación. 2- Que al inicio de cada pleno ordinario, la alcaldesa, como máxima responsable del gobierno local se someta a las preguntas de los grupos de la oposición, en una sesión de control municipal. 3- Que con el fin de atender las dos primeras cuestiones de la manera más transparente y democrática, la alcaldesa delegue la presidencia de los plenos en algún concejal, y debata cara a cara con los grupos de la oposición. 4- Que antes de 40 días se reúna el Consejo Social de la Ciudad como mecanismo de deliberación y diálogo sobre los asuntos importantes de la ciudad. Acció per València. Mayo 2012


www.pspv-psoevalencia.org

Acció per València Grupo Municipal Socialista Valencia Pza. Ayuntamiento 46001

Contacta con nosotros en portavozgpsoe@valencia.es O síguenos en

Transparencia y participación para el progreso de Valencia  

Relato argumental de la moción presentada al pleno exigiendo medidas para favorecer la transparencia y la participación .

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you