Page 1

Junio 2013

Al final de la última legislatura en la que el PSOE gobernaba con mayoría absoluta, siendo consciente de la situación que atenazaba a la economía nacional, DECIDIÓ UNILATERALMENTE, bajarse el sueldo de sus concejales, el Alcalde un 8% y las dos medias dedicaciones un 5%. Los concejales de la oposición siguieron cobrando lo mismo. Tras las elecciones municipales en las que perdimos la mayoría absoluta, el grupo socialista propuso una nueva rebaja; 10% para Alcalde y Teniente de Alcalde y suprimir la asignación de la media dedicación al tercer concejal que lo tenía. Además se propuso que quienes cobraran de otra institución dejaran de hacerlo del Ayuntamiento de Tudela. Dos concejales son Diputados provinciales, uno del PSOE y otro de IU. El portavoz de IU, antes que renunciar a sus ingresos prefirió pactar con el PP para presentar una propuesta conjunta y no perder dinero. La propuesta fue presentada por PP, IU y UPyD. La propuesta, que ganó, porque estamos en minoría, fue bajar el sueldo un 34% al Alcalde y Teniente de Alcalde del PSOE pero estos tres partidos no se rebajaron ni un euro sus propias asignaciones. Nuestra propuesta suponía un mayor ahorro a las arcas del Ayuntamiento.

El PP no se ha rebajado ni un solo euro el sueldo.

El PSOE seguirá gobernando atento a los problemas reales de todos los vecinos.


El PP además salió ganando porque IU votó a favor de enviar a la Mancomunidad a un concejal el PP en vez de a uno del PSOE y eso ha e ci haya mayoría del PP en la provocado que Mancomunidad y hasta ahora la presida un Popular. Seguramente los votantes de IU no están al tanto de que IU utiliza sus votos para apoyar al PP cuando le interesa.

El PP no propone ideas importantes para gobernar el municipio, cosa que nos decepciona en un partido que debería ser alternativa de gobierno.

Llegando a finales de 2012 cuando a los trabajadores públicos, el Gobierno del PP, les quitó la paga extra de diciembre, el PSOE y los dos partidos minoritarios, renunciaron a las asignaciones de diciembre y Alcalde y Tte. de Alcalde a la paga extra. EL PP NO SE HA REBAJADO UN SOLO EURO EN TODO ESTE TIEMPO

Es de una irresponsabilidad enorme que en la actual situación económica, cuando se pide ahorro, obliguen a gastar miles de euros que ni siquiera habían calculado en un servicio de ocio como es la ampliación de las fechas de apertura de las piscinas, recortando, eso sí, el horario de cierre y cuando son un partido que nunca defiende los derechos recortados por el gobierno del PP.

El dinero del mes de diciembre se ha destinado a la contratación de 10 trabajadores a tiempo parcial durante tres meses. A día de hoy es el PSOE quien más se ha rebajado el sueldo. 50% el Alcalde, 40% Tte. de Alcalde además de todo el sueldo del concejal de personal. IU y UPyD sólo han renunciado a la parte de diciembre. EL PORTAVOZ DE IU CONTINÚA COBRANDO DEL AYUNTAMIENTO DE TUDELA MIENTRAS COBRA MÁS DE 60.000 DE LA DIPUTACIÓN como portavoz de grupo. Pero el PP no ha renunciado a nada a pesar de pertenecer a un partido que ha impuesto recortes sociales ¿CÓMO FUNCIONA LA OPOSICIÓN EN TUDELA? La manera de funcionar de UPyD en general consiste en ir de la mano en todo con el PP. No creemos que sus votantes la eligieran para hacer todo como el PP. Además, como es su deber y lo respetamos, persigue la labor de gobierno para buscar irregularidades. Pero tras dos años no ha encontrado ninguna y ya llevamos casi 15 AÑOS GOBERNANDO SIN LA MENOR TACHA EN NUESTRO HISTORIAL. En mitad de un país con cientos de casos de corrupción, el PSOE de Tudela puede ir con la cabeza bien alta y sus votantes también. Recomendamos a UPyD, que deje de perder el tiempo y haga política con propuestas para el interés general de este pueblo, más allá de proponer que se cierre al tráfico la calle donde vive ella.

Una de las ideas memorables que aportaron para ahorrar fue piratear los programas informáticos necesarios para grabar los plenos municipales.

Cuando recortan en educación, recortan en nuestro instituto y colegios, y eso afecta a nuestros jóvenes. Cuando recortan en la ayuda a mujeres víctimas de violencia, dejan indefensas a nuestras vecinas y cuando recortan en Dependencia dejan tirados a nuestros mayores y personas enfermas. Nunca defienden a los vecinos y vecinas de Tudela aunque les quiten los servicios más básicos. El PSOE protesta y lucha contra la Junta, contra el Gobierno, contra el Congreso y contra cualquiera que perjudique a nuestros vecinos. Pero luego se preocupan de abrir las piscinas. Al parecer el PP mira por quienes lo tienen todo y sólo se preocupan del ocio, pero el PSOE siempre estará con quien no lo tiene todo, arrimando el hombro. IU es la formación con la que más afinidad tenemos y para nosotros siempre será el partido con el que contar en primer lugar. Quizá no se sepa, que al comienzo del mandato ofrecimos a IU formar parte del Gobierno municipal, gobernar juntos, ya que somos una gran mayoría. Pero prefirieron limitarse al trabajo de oposición en lugar de ayudarnos a gobernar el pueblo. Aun así hemos alcanzado acuerdos importantes y aunque nos apoyaron para gobernar, en ocasiones no logramos entender por qué, a pesar de asumir muchas de sus propuestas, luego votan en contra y nos atacan, para desgastarnos. Creemos que por ese camino están ayudando al PP y eso, seguro que no es lo que quieren sus votantes.

El PSOE está comprometido con la austeridad y con proteger los servicios básicos e importantes, como becas, transporte socio-sanitario, y crear iniciativas encaminadas a la creación de empleo. El PSOE trabaja en la línea de su compromiso con los votantes y lo está cumpliendo.

Así estan las cosas  

Situación de la labor de la oposición en el Ayuntamiento de Tudela de Duero.