Page 1

Ayuntamiento de Totana Grupo Municipal Socialista

MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA AL PLENO ORDINARIO DEL MES DE MAYO DE 2013, PARA QUE SE ARREGLEN CON CARÁCTER DE URGENCIA Y DE CARA A LA TEMPORADA DE VERANO, LOS CAMINOS DEL CAMPO Y DE LA HUERTA.

En el término municipal de Totana hay numerosos caminos, la mayor parte en el campo y en la huerta, que se encuentran en una situación más que deplorable. Son numerosos los accidentes que se están produciendo por el mal estado de estas vías, y no solo han tenido que ver con el deterioro de los vehículos, sino que recientemente han llegado a volcar coches y son numerosos los expedientes iniciados por los vecinos, reclamando la responsabilidad de este ayuntamiento al estar haciendo caso omiso a su mantenimiento. De la misma forma han llegado muchas quejas de vecinos al Grupo Municipal Socialista, sobre la crítica situación de los caminos: baches, socavones, firme en un pésimo estado y un largo etcétera, que dan lugar a que, además de peligrosos, nuestros caminos sean tercermundistas y penosos. Este hecho se ha analizado en Plenos anteriores, a iniciativa de otros Grupos Municipales, pero lo cierto y verdad es que no podemos seguir haciendo dejación de nuestras funciones como institución municipal, máxime de cara a la temporada estival en la que el campo y la huerta se pueblan intensamente. Desde el Grupo Municipal Socialista estamos muy preocupados por esta situación y consideramos, como los vecinos nos han expresado, que es incomprensible cómo en pleno siglo XXI pueda haber caminos en estas condiciones tan incómodas y peligrosas. Por todo lo expuesto, el GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA eleva al PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE TOTANA la siguiente: MOCIÓN 1. El Ayuntamiento de Totana elaborará, con carácter de urgencia, un informe de la situación de los caminos y carreteras municipales. 2. El Ayuntamiento de Totana acometerá con urgencia el tapado de baches y socavones en todos los caminos del municipio. 3. El Ayuntamiento de Totana realizará un estudio cuantificado con las necesidades de arreglo en cada camino, y se establecerá un orden de prioridades.

Calle de La Fuente, 7 - 30850 TOTANA (Murcia) – Tlfno. 968 42 09 74 www.psoetotana.com


Ayuntamiento de Totana Grupo Municipal Socialista

4. El Ayuntamiento de Totana instar a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a que ponga en marcha las obras necesarias para acometer el asfaltado y reparación de los caminos pertinentes en el término municipal de Totana.

Calle de La Fuente, 7 - 30850 TOTANA (Murcia) – Tlfno. 968 42 09 74 www.psoetotana.com

Mocion 05.2013 Arreglo de caminos  

Mocion 05.2013 Arreglo de caminos

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you