Issuu on Google+

V Premios a los Valores Ciudadanos


2 de mayo de 2013

V Premios a los Valores Ciudadanos

Estatuilla de los Premios Ciudadanos PSOE de San Fernando

Gracias por Araceli Maese Villacampa Secretaria General del PSOE de San Fernando

Fue un auténtico honor para mi, haber tenido la oportunidad de abrir los Premios Ciudadanos en su quinta edición en el Centro de Congresos y Exposiciones de San Fernando. Hace ya algo más de cinco años que el PSOE celebra estos premios de la democracia. Porque estos premios nacieron con la vocación de difundir valores como la igualdad, la convivencia, la justicia, el respeto o la tolerancia, como pilares fundamentales de la democracia y la ciudadanía.

El día 2 de mayo, fue un día para ensalzar lo bueno que cada una y cada uno de nosotros llevamos dentro y es un día para visualizar que cuando eso bueno que llevamos dentro, lo ponemos al servicio de los otros, hacemos que el mundo sea mejor. En San Fernando hay muchas personas comprometidas con las realidad que les rodea y que han hecho de esfuerzo, el trabajo y el bien a su comunidad, una manera de entender la vida. Y así se han convertido en un ejemplo para todos y todas.


2 de mayo de 2013

V Premios a los Valores Ciudadanos El PSOE de San Fernando quiso poner el foco sobre alguna de esas personas para que nos sirvan a todos y a todas de reflexión y concienciación de las actitudes democráticas y los valores constitucionales. Quiero dar las gracias a los premiados y premiadas, porque ellos fueron los verdaderos protagonistas del acto. A los ciudadanos y ciudadanas de San Fernando por la gran participación que ha tenido este año en estos premios haciéndonos llegar más propuestas que nunca. Al jurado que, por tanto, que este año ha tenido una deliberación más difícil. Al delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía y compañero y amigo Fernando López Gil, por acompañarnos en un día tan importante. A nuestra portavoz municipal, Patricia Cavada. A Josela Maturana Mendoza, que tan maravillosamente condujo el acto. Fue un placer contar un año más con su palabra acertada y directa al corazón. Y a nuestra invitada, Amparo Rubiales, Presidenta del PSOE de Andalucía, una mujer que ha hecho de la lucha por la igualdad, una lucha personal y como buena política que es, ha hecho que la política, y ha hecho que el PSOE sea, a lo largo de su dilatada trayectoria una herramienta al servicio de todos y todas. Y a todos y todas los que nos acompañásteis este díá en el Centro de Congresos. Entre todos y todas tuvimos la oportunidad de compartir unos momentos entrañables y poner en el punto de mira los valores que nos igualan, los valores que compartimos, los valores por los que tenemos que luchar codo con codo porque son los que nos van a hacer mejorar como personas y como sociedad.


2 de mayo de 2013

V Premios a los Valores Ciudadanos


2 de mayo de 2013

V Premios a los Valores Ciudadanos

Amparo Rubiales, el compromiso con la Igualdad Amparo Rubiales Torrejón nace en Madrid en 1945. Es doctora en Derecho y profesora titular de Derecho Administrativo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla. Desde siempre muy comprometida con Andalucía, no en vano, Amparo ha sido la primera mujer en formar parte de un gobier no andaluz, ocupando el cargo de consejera de Presidencia en el primer Gobierno de la Junta. Amparo sabe lo que es luchar por la igualdad de las oportunidades entre todos y todas, porque es lo que ha hecho toda su vida y además ella es una pionera del feminismo en nuestro país poniendo a las mujeres en la agenda política y lo que es más importante, en la social, Desde los años 70. Desde que comenzó la democracia. Una luchadora por

nuestros derechos. No en vano, hoy es la presidenta del PSOE de Andalucía En su trayectoria política, ha sido casi de todo, concejala por el PSOE en el ayuntamiento de Sevilla; vicepresidenta de la Diputación de Sevilla; parlamentaria por Sevilla en el Parlamento de Andalucía. Fue la primera mujer en forma parte de un gobierno andaluz, ocupando el cargo de consejera de Presidencia en el primer Gobierno andaluz. Fue senadora y también diputada nacional; gobernadora civil de Sevilla y delegada del Gobierno en Andalucía. Asumió la vicepresidencia segunda del Congreso de los Diputados. Ha sido consejera del Consejo Consultivo de Andalucía y consejera electiva de Estado. En Julio de 2012 es nombrada presidenta del PSOE-A.


2 de mayo de 2013

V Premios a los Valores Ciudadanos

Los y las Protagonistas

“Distinguir lo bueno que llevamos dentro” Todos ellos han brillado por sus valores, por ser buenos ciudadanos, por dar lo mejor de sí a la comunidad, a sus vecinos.

alumnos de Infantil de cinco años del colegio público Camposoto, los compañeros de 'súper Antonio', han dado al resto del mundo.

Han destacado por ser, casi siempre sin pretenderlo, espejos en los que mirarse en el día a día: la constancia y la energía de Rosa Prius y el medio siglo de vida del pastoreño bar El Naca; la dilatada trayectoria de la banda de música de la Cruz Roja, tan unida al devenir de La Isla; el trabajo de un comunicador de referencia, Manolo Casal; y la lección de integración que los más pequeños, los

Josela Maturana fue la encargada de desglosar las virtudes de uno y otro galardonado ante un aforo que consiguió abarrotar el auditorio Lázaro Dou. Amparo Rubiales lo resumió como: "Aquí está representada toda la sociedad, desde los más pequeños hasta los mayores", afirmó.


2 de mayo de 2013

V Premios a los Valores Ciudadanos

Premio Individual ROSA PRIUS de Bar La Pastora “El Naca” Rosa Prius y su negocio familiar, El Naca, que recibió el premio individual a los Valores Ciudadanos, fue la primera de los galardonados a la que se le hizo entrega de esta distinción. Conquistó una larga ovación y consiguió poner en pie a todo el público. Fue una prueba del cariño que La Isla profesa a este popular establecimiento. Y sin duda otro premio a la sencillez, al trabajo de toda una vida.


2 de mayo de 2013

V Premios a los Valores Ciudadanos

Premio Colectivo La Banda del a Cruz Roja La mítica banda de la Cruz Roja fue el colectivo premiado por el PSOE isleño, una distinción que les llega en el año en el que conmemoran también su 50 aniversario, "que no es poco", como dijo su director, Raúl Batista Maceas, tras recoger el premio.


2 de mayo de 2013

V Premios a los Valores Ciudadanos

Premio a la Promoción a la Igualdad La Clase de Infantil de 5 años del CEIP Camposoto Fueron los protagonistas de un vídeo sobre su compañero, 'súper Antonio', que se ha convertido en un auténtico alegato a favor de la integración y que ha triunfado en la red. La clase entera acudió a recoger el Premio a la Igualdad en el Centro de Congresos. Tras visionar el conocido vídeo, los pequeños se metieron al público en el bolsillo. A los pequeños se le impuso una medalla.


2 de mayo de 2013

V Premios a los Valores Ciudadanos

Los niños y niñas fueron los auténticos protagonistas


2 de mayo de 2013

V Premios a los Valores Ciudadanos

Premio Especial del Jurado Manolo Casal López Manolo Casal,

que recibió el Premio Especial del Jurado, recordó sus vicisitudes como comunicador y recordó que, para ser periodista, "hay que ser buena persona". Ha sido galardonado por su compromiso, “sobradamente demostrado”,  con la ciudad de San Fernando y hacer constantemente, gala de nuestra tierra.


2 de mayo de 2013

V Premios a los Valores Ciudadanos

Momentos Destacados


2 de mayo de 2013

V Premios a los Valores Ciudadanos

Momentos Destacados



V premios ciudadanos 2013 boletín especial