Issuu on Google+

Maig - 2014

25M - Elecciones al parlamento europeo


Rosendo Castellote Secretario General

Cambiemos Europa para cambiar España Somos Europa y las decisiones que toman el gobierno y las instituciones de la Unión Europea nos afectan directamente. No tenemos más que fijarnos en cómo los recortes brutales que sufrimos cada día en Sanidad, en Educación, en Servicios Sociales, en Empleo…, los ejecutan Rajoy y Fabra, pero la orden viene de Merkel, barriendo siempre para Alemania, y de la Troika, el poder financiero integrado por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional. Políticas de derechas, basadas únicamente en la austeridad, que sólo han traído incertidumbre, desigualdad y pobreza. Sin embargo, no tiene el porqué ser siempre así. Si no nos gusta lo que ocurre en Europa, el 25 de mayo podemos cambiarla con nuestro voto y así empezar también a cambiar esta España vapuleada por un gobierno inepto y lastrado por la corrupción. El 25 de mayo, ¡Movamos Europa!, ¡votemos al Partido Socialista!, con Elena Valenciano a la cabeza, con Inmaculada Rodriguez Piñero, para frenar a la derecha y recuperar una Europa con futuro, en la que todas las personas vivan dignamente.

El PP no ha invertido ni un euro en la Residencia Hace unos días leímos con estupor cómo la presidenta del PP de Quart y diputada provincial, Amparo Mora, atribuía a su partido una subvención de 200.000 euros al proyecto del Centro de Día y Residencia de Personas Mayores y Personas con Discapacidad cuando, en realidad, el dinero procedía de la Diputación de Valencia. De esta forma, lo que quedó en evidencia una vez más es la costumbre del PP de confundir las cuentas de su partido con el dinero público. De hecho, la propia señora Mora tuvo que ir a declarar ante el juez del caso Gürtel recientemente para explicar cómo pagó su campaña electoral. Pero, además, no debió calibrar lo ridículo que resulta sacar pecho por haber aportado 200.000 euros a un proyecto que ha costado 8,5 millones de euros, la mayoría procedentes del Plan Zapatero (Gobierno Central) y del Ayuntamiento de Quart. Ese mínimo 2% que pone la Diputación va destinado a la compra de mobiliario y no nos lo han regalado; es lo que nos corresponde recibir en función de nuestras aportaciones, y lo que desde el equipo de gobierno municipal socialista hemos exigido.

MITIN FIESTA domingo 18 a las 12.30 horas Parque San Onofre


¿Qué aporta europa a Quart de Poblet? La Unión Europea (UE) está muy presente en el desarrollo de Quart de Poblet desde inicios de los años 90, apoyando proyectos que han contribuido a mejorar nuestra calidad de vida en ámbitos como el empleo, la educación, la cultura, la modernización de la administración, el medio ambiente, la accesibilidad para todas las personas, la juventud… Proyectos que esconden un arduo trabajo técnico y político, liderado por la alcaldesa, Carmen Martínez, para lograr el visto bueno de la UE. Algunos de los más destacados son:

Proyecto CASI.NET. Rehabilitación del CC El Casino.

2.152.451,61 euros

Parque Fluvial del Turia. Riba-roja - Quart de Poblet.

15. 800.000 euros

Proyectos de Modernización.

REDES SOCIALES SÚMATE

Hacia la administración electrónica.

949.815,64 euros

Centro de Empleo y Desarrollo. 1,5 millones de euros

Proyecto DIEGO.

Eliminación de barreras para el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación de personas mayores, mujeres y personas de otros países.

237.733, 39 euros

Proyecto SEED.

Instalación de pantallas interactivas de información/publicidad municipal en vías, centros públicos y espacios muy frecuentados.

286.450,01 euros

Proyecto INCA.

Coordinación entre el Ayuntamiento y el Hospital de Manises para el seguimiento y la atención a pacientes crónicos.

254.970 euros

2.0

/psoequart @psoequart


¿QUÉ QUEREMOS LAS Y LOS SOCIALISTAS? Garantizar el trabajo de calidad y la protección de los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Salarios mínimos dignos en toda Europa. Garantizar que ningún joven de hasta 30 años se quede más de cuatro meses sin trabajo, formación o periodo de prácticas. Queremos acabar la explotación y la precariedad laboral en Europa. Acabar con las políticas basadas sólo en la austeridad. Priorizar la innovación, la investigación, la formación y una política de industrialización inteligente, que se traduzcan en más empleos. Luchar contra el fraude y la evasión fiscal Prohibición de las Amnistías fiscales. Eliminar los paraísos fiscales. Frenar la especulación financiera. Proteger el medio ambiente, los recursos naturales, y la lucha contra la contaminación y el cambio climático. Apoyaremos las tecnologías limpias y un sistema productivo sostenible. Una Unión Europea que no deje atrás a nadie. Unos ingresos dignos, la calidad y accesibilidad de la educación, de la vivienda (incluida la vivienda social), de la sanidad y del cuidado de la infancia y las personas mayores, así como unas pensiones adecuadas.


Veïnat Mayo 2014