Page 1

diciembre 2012

¿Qué más van a recortar? Ya han recortado en Educación, Sanidad, Bienestar Social, Justicia, Reforma Laboral, Pensiones, Cultura, Formación, Ley de Dependencia, etc. Por ello los socialistas decimos alto y claro:

Quart de Poblet ¡¡¡NO RECORTA!!!!


Nueva dirección, nueva etapa. Este Veïnat cierra 2012 pero abre una nueva etapa en la Agrupación Socialista de Quart de Poblet tras la elección en julio de la nueva dirección, integrada por personas de todas las edades y formaciones, personas que afrontamos este reto con responsabilidad e ilusión, unidas por el ideario y el proyecto socialista y por la firme voluntad de trabajar, por encima de cualquier otra cuestión, por nuestro pueblo, por Quart de Poblet.

Este Veïnat tanca 2012 però obri una nova etapa en l’Agrupació Socialista de Quart de Poblet després de l’elecció al juliol de la nova direcció, integrada per persones de totes les edats i formacions, persones que afrontem este repte amb responsabilitat i il·lusió, unides per l’ideari i el projecte socialista i per la ferma voluntat de treballar, per damunt de qualsevol altra qüestió, pel nostre poble, per Quart de Poblet.

Estamos viviendo momentos muy complejos, somos conscientes de que desde el último gobierno socialista se tomaron decisiones difíciles de entender para la ciudadanía y que chocaban con lo que hemos defendido, pero en ningún caso se puede responsabilizar al PSOE del desmantelamiento del Estado del Bienestar, que construimos nosotros junto a los españoles y las españolas. Esa es una responsabilidad única y exclusiva del Partido Popular, que está aprovechando la crisis para volver a la España de hace 50 años.

Estem vivint moments molt complexos, som conscients que des de l’últim govern socialista es van prendre decisions difícils d’entendre per a la ciutadania i que xocaven amb el que hem defés, però en cap cas es pot responsabilitzar al PSOE del desmantellament de l’Estat del Benestar, que construirem nosaltres junt amb els espanyols i les espanyoles. Eixa és una responsabilitat única i exclusiva del Partit Popular, que està aprofitant la crisi per a tornar a l’Espanya de fa 50 anys.

El claro ejemplo de lo que supone un gobierno de la derecha es la Comunidad Valenciana, donde tenemos mayores niveles de paro, de fracaso escolar y de deuda pública que en el resto del país. Los 17 años del gobierno del PP nos han arruinado, han acabado con toda nuestra riqueza productiva, intelectual y cultural. Que los valencianos y las valencianas somos más pobres lo demuestra el hecho de que tenemos 12 puntos menos de PIB que en 1995, y somos el hazmerreír en España y fuera de nuestras fronteras, donde se nos conoce por la multitud de escándalos, despilfarros, casos de corrupción y despropósitos protagonizados por el PP valenciano.

Rosendo Castellote Secretario General

El clar exemple del que suposa un govern de la dreta es la Comunitat Valenciana, on tenim majors nivells de desocupació, de fracàs escolar i de deute públic que en la resta del país. Els 17 anys del govern del PP ens han arruïnat, han acabat amb tota la nostra riquesa productiva, intel·lectual i cultural. Que els valencians i les valencianes som més pobres ho demostra el fet que tenim 12 punts menys de PIB que en 1995, i som la rialla a Espanya i fora de les nostres fronteres, on se’ns coneix per la multitud d’escàndols, balafiaments, casos de corrupció i despropòsits protagonitzats pel PP valencià.


diciembre 2012 No a la Reforma Laboral La Reforma Laboral del Gobierno de Rajoy se presentó como una medida generadora de empleo. Consecuencias:

¡STOP DESAHUCIOS! Los socialistas estamos en contra de la moratoria contra los desahucios que aprobó el Gobierno del PP y que simplemente es un parche que no soluciona el grave problema de dejar a miles de ciudadanos en la calle. Debemos recordar que la vivienda es un derecho constitucional, es indecente lo que las entidades financieras, con la connivencia del gobierno de Rajoy, están haciendo con los ciudadanos. Desde el PSPV-PSOE de Quart de Poblet, exigimos que se paralicen todos los desahucios hasta que haya una nueva ley, y no sólo los que contempla la insuficiente moratoria del Gobierno. Vamos a trabajar para que desde el Ayuntamiento se pueda crear un parque público de viviendas de alquiler social para las víctimas de los desahucios que pudieran haber en nuestro pueblo. Y mantendremos una actitud de protesta activa, instando al ayuntamiento a aplicar estas medidas: • Retirar sus fondos de las entidades que ejecuten desahucios de vivienda habitual. • Negar la colaboración de la policía local en los procesos de desahucios de las familias del municipio. • Orientación y asesoramiento legal. Existen soluciones realmente efectivas y necesarias, ¿O es que las personas merecen menos oportunidades que los bancos? ¿O es que las personas merecen menos oportunidades que las empresas? Hágase política con mayúsculas para evitar el espectáculo indigno de una familia arrojada a la calle. ¡¡¡Soluciones, soluciones, soluciones!!! Eso es lo que gritan los ciudadanos, cada vez más fuerte. Luchamos por una sociedad más justa, más igualitaria, más solidaria. Y por ello gritamos: ¡stop desahucios!

• 5.778.000 parados en España (25,02 %). Uno de cada cuatro españoles que quiere trabajar y sustentar a su familia no puede hacerlo • 702.100 parados en la Comunitat Valenciana (28,10 %). Más de tres puntos por encima de la media nacional • 3.636 vecinos de Quart de Poblet parados inscritos en las oficinas de empleo. En definitiva, los empresarios han aprovechado la reforma laboral para: • Reducir derechos de los trabajadores. • Realizar despidos masivos en todos los sectores. • Bajada de salarios. • Provocar un estancamiento de la economía que fomenta el aumento del desempleo. • No renovación y no aplicación de los convenios colectivos vigentes, beneficiando al empresario y perjudicando a los trabajadores. Resultado: El aumento del desempleo y, sobretodo que no haya esperanzas en un futuro inmediato. Es de destacar que el paro juvenil (hasta los 25 años) alcanza un 52’34 %.


diciembre 2012 En Quart los Socialistas ¡¡NO RECORTAN!! El PP y Compromís votan en contra de los presupuestos de 2013 Han votado en contra de: • Plan de empleo Juvenil • Plan de empleo social • Emprendedores • Bienestar Social Centro ocupacional Ayuda de emergencia Lactancia Ayuda a domicilio

Los socialistas de Quart hemos aprobado unos presupuestos para 2013 basados en la generación de empleo, mas de 500.000 € y en la ayuda a las familias que peor lo están pasando, a las más necesitadas y con menos recursos, más de 1.000.000 de euros. Hemos mantenido el resto de programas y servicios, y hemos aumentado las ayudas en becas para nuestros

• Cultura • Educación Matinal Xiquets Becas al Estudio

• Juventud • Centro de Dia • Vivienda Tutelada niños/as y jóvenes para que puedan formarse y tener mayores posibilidades de conseguir un buen trabajo. Para nosotros, los socialistas, lo más importante son las personas, como siempre ha sido, pero más ahora en esta situación de crisis y de desempleo que nos afecta.

Quart de Poblet NO Recorta

La Agrupación Socialista te desea

¡¡FELICES FIESTAS!! y feliz 2013 INFÓRMATE Y COMPARTE TUS IDEAS Si quieres informarte o colaborar envíanos un correo electrónico con tus datos a psoequartdepoblet@gmail.com y próximamente nos pondremos en contacto contigo.

Veïnat Diciembre 2012  

Los socialistas de Quart !!!NO RECORTAN¡¡¡

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you