Page 1

GMS

Hoja Informativa Grupo Municipal Socialista de Paterna Nº8 Marzo 2010

La plataforma de parados se encierra en el Pleno La Plataforma de Parados de Paterna fue la protagonista del último pleno. Más de una decena de sus miembros se manifestaron y encerraron en el hemiciclo paternero para mostrar a Agustí su desacuerdo con el convenio sobre Agricultura Ecológica. Un convenio que el Ayuntamiento tiene que firmar con ellos y que, a pesar de su disconformidad, acabaron aprobando en solitario su sometetimiento a información pública.

informó del mismo tan sólo unos minutos antes de la celebración del pleno y, a pesar de que los socialistas solicitamos su retirada y los parados amenazaron con un encierro, Agustí se negó a cualquier tipo de negociación.

Los socialistas emitimos nuestro voto en contra de la convalidación de la falta de expediente de un contrato adjudicado por la SUMPA a una empresa externa para la re d a c c i ó n d e u n proyecto de obras. Nuestras razones: la adjudicación a dedo a un tercero la re d a c c i ó n d e u n proyecto que, inicialmente, debía asumir la empresa municipal por indicación del

Ayuntamiento, incumpliendo así la ley de contratos, ya que se hizo sin concurso público. La portavoz Sonia Borruey defendió la postura del grupo socialista enumerando las múltiples irregularidades que contiene dicho proceso de contratación y de las que, tanto la Secretaria como el Oficial Mayor del consistorio, advierten en su informe.

RUEGOS Y PREGUNTAS

G

La portavoz Sonia Borruey preguntó sobre las acciones que llevó a cabo el Ayuntamiento con motivo de la Hora del Planeta y se interesó por las conclusiones extraídas tras la reunión mantenida entre Agustí y el IVSSA sobre los contratos de las viviendas de La Coma.

La moción que presentamos a finales de febrero solicitando al Ayuntamiento la cesión de una parcela para construir un instituto en Lloma Llarga ha dado sus frutos antes de tiempo. No ha hecho falta ni siquiera debatirla. Sólo hemos tenido que retirarla, ya que el consistorio ha presentado en este pleno la aprobación de la cesión a la conselleria de la parcela que nosotros reivindicábamos.

Este convenio fue uno de los puntos de debate fuera del orden del día. Se nos

En contra de las contrataciones irregulares

CONSEGUIMOS UN INSTITUTO PARA LLOMA LLARGA Y TERRAMELAR

Mociones El grupo socialista presentó tres mociones para su debate: una apoyando la rehabilitación del Cabanyal y en contra de la destrucción que proyecta el PP. La segunda, solicitando que se mantengan las ayudas al Circuit Teatral Valencià, que el consell ha reducido significativamente. La tercera, solicitando a la Generalitat que suscriba con el gobierno el programa Escuela 2.0, por el que se implantan las nuevas tecnologías en los centros educativos. Las dos primeras, fueron rechazadas por el Partido Popular y la última, fue retirada para poder llegar a un consenso con el PP en el próximo Pleno.

G

Por su parte, la concejal Marta Benlloch, solicitó la ampliación del horario del alumbrado del Polideportivo de Valterna Sur así como una copia del convenio entre el Ayto de Paterna y el Colegio Mas Camarena por el cual se cede el al centro el uso del polideportivo municipal.

La portavoz del Grupo Municipal, S o n i a B o r r u e y, m o s t r ó s u satisfacción por la cesión de los terrenos y su sorpresa por la celeridad con la que se ha llevado a cabo esta tramitación municipal. ----------LAS COMPAÑÍAS DE TELEFONÍA MÓVIL PAGARÁN UNA TASA POR IMPLANTAR SUS ANTENAS Otro de nuestros votos a favor fue dirigido a la aprobación provisional de una nueva tasa municipal para aquellas compañías que prestan servicios de telefonía móvil que coloquen una antena para uso privado en suelo municipal. EL FUTURO AMBULATORO DE LLOMA LLARGA CAMBIA DE EMPLAZAMIENTO El Pleno aprobó la cesión de otra parcela para ubicar el centro sanitario, debido a que el cambio de trazado del tranvía , retrasaría aún más su construcción al lado del Centro Civico. ----------MODIFICACIONES A MEDIDA PARA CASAS BIOCLIMÁTICAS Y COLEGIOS BRITÁNICOS Agustí aprueba en solitario de forma definitiva las modificaciones al PGOU que benefician a un promotor y a un colegio privado.

GMS Nº 8  

Hoja informativa Grupo Municipal Socialista de Paterna Nº 8. Marzo 2010

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you