Page 1

GMS

Hoja Informativa Grupo Municipal Socialista de Paterna Nº11 Mayo 2010

El PAI de Santa Rita aumentará un 42% los costes para los propietarios de los terrenos Alrededor de 40 propietarios se verán afectados por la retasación del PAI de Santa Rita que, a pesar del voto en contra y de las alegaciones presentadas por los socialistas, ha aprobado el equipo de Gobierno del PP y por el que los afectados tendrán que pagar un 42% por sus terrenos. El Ayuntamiento ha aprovechado que la urbanización del sector donde se construirán 242 viviendas lleva casi cuatro años de retraso para actualizar los coeficientes de adjudicación a los valores de mercado existentes en 2010, unos

coeficientes que rebasan en 22 puntos el límite del 20% previsto por la Ley Urbanística Valenciana. Esa retasación y la exclusividad de realizar ese pago en metálico, y no en terrenos, pondrá en un aprieto a muchos de los propietarios que ya se habían hecho una previsión del coste y, que si no pagan, verán su parcela embargada. Y es que con el nuevo PAI, un propietario que tenga un coeficiente de adjudicación del 5%, tendrá que pagar aproximadamente unos 210.000 euros.

Los socialistas proponen a la corporación municipal una rebaja del sueldo El Grupo Municipal Socialista ha solicitado al Ayuntamiento que estudie secundar la propuesta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para efectuar una bajada de los salarios de los mandatarios municipales. Pese a que cargos públicos y asesores, a instancias de una moción presentada por el PSPV en septiembre de 2008, tienen congelados los sueldos, los socialistas consideramos que debe prevalecer el espíritu de consenso y solidaridad para llevar a cabo un nuevo reajuste salarial.

En defensa del Plan de Ajuste de Zapatero Los socialistas rechazamos y rebatimos la moción de Compromís contraria a las medidas propuestas por el Gobierno Central para reducir el déficit público. Desde el PSPV defendimos y argumentamos la urgencia de una reforma laboral y de un cambio de rumbo en la productividad española como requisitos fundamentales para preservar el estado de bienestar. En este sentido, explicamos el por qué de la

reducción equitativa de las retribuciones al personal público, de la congelación de las pensiones en 2011, de la retroactividad de la Ley de Dependencia o de la suspensión del Cheque-Bebé, entre otras cosas. La portavoz Sonia Borruey expuso la necesidad y la responsabilidad de adoptar estas medidas y de realizar un esfuerzo colectivo y equitativo para que España salga de esta crisis al mismo tiempo que denunció la falta de unidad política en este asunto.

Por la superviviencia de las Bandas de Música Durante el pasado pleno, los socialistas pedimos al Consell que solucione el tema de la financiación autonómica de las Escuelas de Música. Le solicitamos que salde la deuda pendiente de 2009 con estas sociedades, que modifique los presupuestos de 2010, que abone los145.000€ que debe a la Fe d e r a c i ó n d e S o c i e d a d e s Musicales de la Comunidad Valenciana y que desarrolle la Ley Valenciana de la Música.

Oficina de Atención al Mayor Uno de nuestros votos a favor en este pleno ha sido para la creación de una Oficina Municipal de Atención al Mayor

Queremos respuestas Desde 2007, el Grupo Socialista lleva esperando que le contesten las preguntas que formula a Agustí. Cansados de este letargo, los socialistas hemos presentado una moción para que en el próximo pleno se dé debida respuesta a las más de 50 cuestiones que tienen pendiente de contestarnos.

RUEGOS Y PREGUNTAS

G

La concejal Carmen Ferrer preguntó sobre el informe del estado de tramitación respecto a la moción que se remitió a la conselleria relativa a la declaración de las trincheras de Paterna como Bien de Interés Cultural.

GMS Nº 11  

Hoja informativa Grupo Municipal Socialista de Paterna Nº 11. Pleno Mayo 2010

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you