Page 1

Grupo Socialista

Boletín informativo del Grupo Socialista en el Cabildo Insular de Tenerife Número 140. Del 22 al 28 de febrero de 2011

Pleno del Cabildo Insular de Tenerife Febrero de 2011

Pérez para agradecer la sensibilidad de la Corporación en esta materia, pues afecta de pleno a la arraigada fiesta del 3 de mayo en Los Realejos. También se apoyaron iniciativas sobre la creación de Unidades Terapéuticas y Educativas en Centros Penitenciarios y sobre la candidatura de la Isla a albergar el Telescopio Solar Europeo en el IAC.

En el Pleno de la Corporación correspondiente al mes de febrero, el consejero Miguel Ángel Pérez ha tenido una intervención destacada al argumentar el voto en contra del Grupo Socialista a un punto relativo a la adjudicación de un contrato de proyecto modificado de la piscina básica polivalente de Tacoronte, al considerar que el procedimiento negociado sin publicidad está plagado de irregularidades, además por un montante bastante elevado. En el apartado de mociones, el Grupo Socialista ayudó a aprobar por unanimidad varias iniciativas, una de ellas relativa al inicio de los trámite para pedir la declaración como Reserva de la Biosfera del macizo de Anaga; otra, trataba sobre la autorización de uso de fuegos artificiales en fiestas con valor histórico y etnográfico ante la nueva normativa sobre pirotecnia, punto en el que intervino el consejero Miguel Ángel Estamos en

José Luis Delgado dio la réplica moción de CC relativa a la constitución de una Fundación para la Promoción de los Puertos de Tenerife, ya que, según explico, estaba conforme con el fin de la moción pero no con su parte expositiva, en la que el Cabildo se felicita por las acciones que ha desarrollado en defensa del puerto de Tenerife, y que según el consejero socialista no han sido tales, como demuestran los malos datos del puerto de Santa Cruz en relación al de Las Palmas.

José Luis Delgado, durante una de sus intervenciones ante el Pleno

Delgado afeó a José Manuel Bermúdez, proponente de la moción, que se centrase en el puerto de Santa Cruz por un mero interés electoralista, y

(Grupo Socialista del Cabildo Insular de Tenerife) y en

(@PSOECabTfe)

1


señaló que desde el Grupo Socialista se prefiere hablar de puertos de Tenerife. Finalmente se aprobaron todos los puntos de la moción salvo el primero. En el apartado de preguntas, José Luis Delgado planteó una sobre los proyectos de empleo que se incluyen en el convenio que el Cabildo firmó con el SCE, para conocer en qué estado se encuentran y qué cantidad de puestos y horas de trabajo van a generar, así como por qué se retrasa la efectiva ejecución de esos planes.

La consejera Ana Lupe Mora planteó una pregunta al consejero de Sanidad

Por su parte, Ana Lupe Mora preguntó por las acciones emprendidas desde el Cabildo para dar una solución al colapso que viven los servicios de Urgencias en los centros hospitalarios de la isla de Tenerife.

Ana Lupe Mora se interesa por el colapso en los servicios de Urgencias El PSOE preguntó por esta cuestión en el Pleno del Cabildo Ana Lupe Mora Padilla, consejera del Grupo Socialista en el Cabildo Insular de Tenerife, planteó una pregunta al Pleno de la Corporación, para conocer qué acciones han desarrollado el responsable del Cabildo en materia sanitaria y el Estamos en

presidente, para mediar ante la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias a fin de resolver los problemas que sufren a diario los pacientes que acuden a los servicios de Urgencias de los hospitales de Tenerife. La consejera quiere saber qué iniciativas ha emprendido el Cabildo “en defensa de una atención sanitaria pública de calidad, tanto en el Hospital Universitario como en Nuestra Señora de La Candelaria, ya que a esta Corporación le corresponde ejercer su liderazgo como primera institución de la Isla y reclamar ante el Gobierno de Canarias que garantice una Sanidad pública en condiciones”. Mora Padilla entiende que “las soluciones que se puedan dar al problema de masificación y falta de espacio no pueden ser coyunturales ni provisionales, sino que tienen que responder a una planificación cuidadosa, adaptándose a las necesidades que expresan los ciudadanos en el uso que hacen de los servicios de Urgencias”. La consejera del Grupo Socialista afirma que “los efectos negativos de la saturación de Urgencias repercuten en el resto de la atención sanitaria hospitalaria como fichas de dominó, de modo que si Urgencias colapsa, el resto del Hospital se ve afectado, y con él la situación de los pacientes y el nivel de estrés y la carga de trabajo de los profesionales sanitarios”. Ana Lupe Mora Padilla considera que “el Cabildo debe dar explicaciones sobre las iniciativas que ha emprendido para exigir al Gobierno de Canarias que los recortes en Sanidad no depauperen el servicio que se presta a los ciudadanos de esta Isla, porque desde luego los socialistas entendemos que ésa es la obligación del grupo de gobierno”.

(Grupo Socialista del Cabildo Insular de Tenerife) y en

(@PSOECabTfe)

2

Cabildo N140  

Boletín PSC-PSOE Cabildo Tenerife.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you