Page 1

Grupo Socialista

Informativo del Grupo Socialista en el Cabildo Insular de Tenerife Número 130. Del 26 de octubre al 1 de noviembre de 2010

José Antonio Valbuena asegura que el objetivo de los socialistas es ganar en 2011

Con respecto a los pactos, dijo que “en otros puntos de España o de esta misma Isla, como Güímar, PP y PSOE han pactado y sus acuerdos funcionan, de modo que no es descabellado pensar que en el Cabildo también pudieran funcionar”. Sin embargo, ha matizado que “es preciso saber cuál es el pronunciamiento de los ciudadanos en las urnas antes de pensar en pactos”.

El PSOE cree que antes de pensar en pactos hay que esperar a que se pronuncien los ciudadanos José Antonio Valbuena ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha asegurado que “el objetivo que nos marcamos los socialistas para mayo de 2011 es ganar las elecciones, ofreciéndole a los ciudadanos un proyecto claro de cambio para Tenerife, basado en las personas, en el equilibrio territorial y en el desarrollo económico”. El portavoz aludió a las declaraciones realizadas por la presidenta del PP en Tenerife, Cristina Tavío, sobre la posibilidad de abrir la puerta a pactos postelectorales, unas declaraciones que entiende que se enmarcan “en el rifirrafe entre CC y PP, que ha dinamitado el Gobierno regional”. Valbuena recordó que “en 2008 se produjo un vuelco electoral en Tenerife, y prueba de ello fue el hecho de que Antonio Alarcó arrebatara el escaño en el Senado al presidente del Cabildo, Ricardo Melchior”.

José Antonio Valbuena sostiene que un cambio de gobierno en el Cabildo es difícil, pero no imposible

Añadió Valbuena que “los pactos no pueden ser para sustituir un nombre por otro, sino un proyecto por otro que puede ser mejor para la Isla; los socialistas preferimos el debate de ideas, modelos y soluciones para los ciudadanos, en definitiva, recuperar el significado de la política en mayúsculas”. 1


iniciativas dos preguntas.

También indicó que “los tiempos de los pactos en cascada ya han quedado atrás, y por una cuestión de responsabilidad no puede establecerse un pacto si con él no se obtiene un beneficio para los ciudadanos y para la sociedad que representamos en las instituciones”.

mociones

y

tres

Imagen del inicio de la sesión plenaria

José Antonio Valbuena subrayó “la necesidad que tiene Tenerife de oxigenar sus instituciones después de veinte años de gobiernos nacionalistas, ya que el gobierno de CC está más que gastado y agotado, le faltan ideas e iniciativa, y no responde en absoluto a los intereses y necesidades de los ciudadanos, de quienes cada vez se ve más lejano”.

El portavoz, José Antonio Valbuena, presentó una moción para la elaboración de un Programa de Ayuda a la Inversión Municipal, aunque finalmente se decidió dejarla sobre la mesa debido a la intención del portavoz de revisar su redacción y contenido a fin de concitar mayores apoyos.

Por el contrario, José Antonio Valbuena considera que “los socialistas sí lideramos un proyecto nítido para la Isla, tenemos las ideas claras y sabemos qué modelo de Tenerife queremos levantar junto a los ciudadanos”. El portavoz del Grupo Socialista recalcó que “los socialistas aspiramos siempre a gobernar por nosotros mismos siendo merecedores de la confianza ciudadana”.

El Cabildo de Tenerife celebró el Pleno correspondiente al mes de octubre

Por su parte, José Luis Delgado defendió una iniciativa para incluir plenamente al modo de transporte del Taxi Accesible Compartido dentro de todas las políticas bonificadoras del uso del transporte público, de forma que accedan al mismo todos los tinerfeños independientemente de su lugar de residencia. Propone que para ello se autorice el uso de los bonos, también los gratuitos para

Pleno del Cabildo Insular de Tenerife 29 de octubre de 2010 Al Pleno de la Corporación Insular correspondiente al mes de octubre, el Grupo Socialista ha llevado como

2


acuerdo alcanzado en el Pleno de octubre de 2009 relativo al Parque Científico y Tecnológico de Geneto, según el cual el Cabildo se comprometía a iniciar los trámites pertinentes para el desarrollo del proyecto del Parque en la zona de Geneto y Los Baldíos, imbricado en el campus universitario.

mayores y discapacitados y de descuento para estudiantes de la ULL. También se plantea que se potencie la implantación de este modo de transporte en todos los municipios de la Isla, especialmente aquellos que poseen un déficit de transporte público debido a un territorio irregular y a un poblamiento disperso.

También cabe destacar la intervención del consejero José Luis Delgado en la moción presentada por el Grupo de Coalición Canaria relativa a la expropiación de la empresa Agroisleña. Delgado aportó una enmienda, que fue aceptada, para que el Cabildo preste asesoramiento jurídico a los propietarios de la empresa y éstos se dirijan a la Corte Internacional de Arbitraje.

Lamentablemente, la iniciativa del consejero José Luis Delgado fue rechazada con los votos en contra de CC y PP.

Para estar al día de nuestra actividad, síganos en

José Luis Delgado durante el debate de la moción relativa a Agroisleña

En el apartado de preguntas, Pilar Rodríguez preguntó por las gestiones del Cabildo para salvaguardar la marca “Quesos de Arico” ante las dificultades de la Quesería.

http://www.facebook.com/#!/pages/Grupo -Socialista-del-Cabildo-Insular-deTenerife/255631899942?ref=ts y ahora también en

Teresa Cruz exigió explicaciones sobre los motivos por los que no se ha elaborado aún el Plan Territorial Especial de Ordenación del Acogimiento Residencial, tal y como se acordó en el Pleno de julio de 2004 a instancias del Grupo Socialista.

@PSOECabTfe

Por último, José Luis Delgado también planteó una pregunta, en referencia al grado de ejecución del 3

Cabildo N130  

Boletín PSC-PSOE Cabildo Tenerife