Issuu on Google+

Ayuntamiento de la Villa de MORALEJA (Cáceres) Secretaría General

Adjunto le remito fotocopia borrador del Acta de la sesión celebrada por la Junta de Gobierno Local el día 12 de agosto de 2011, rogándole firme el presente documento, en prueba de su recepción. Moraleja, 31 de agosto de 2011 SECRETARA GENERAL,

Fdo, Julia 1PN

OBREGÓN

`Zr

;?'

Sr. Doña Teresa ROCA GONZALO C/ Pío Baroja, núm. 13 MORALEJA

www/moraleja.es secretaria(~oraleja.es


Ayuntamiento de la Villa de MORALEJA (Cáceres) Secretaría General

BORRADOR DEL ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA CELEBRADA POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL EL DÍA 12 DE AGOSTO DE 2011 En la villa de Moraleja, siendo las once horas del día 12 de agosto de dos mil once, se reunieron en la Sala de Reuniones del Ayuntamiento, bajo la Presidencia del Sr. Alcalde, Don Pedro CASELLES MEDINA, los siguientes Tenientes de Alcalde: Don Rubén BLANCO GÓMEZ, Doña Balbina ARROYO PUERTO y Don José GONZÁLVEZ DOMÍNGUEZ, asistidos por la Secretaria General de la Corporación, Doña Julia LAJAS OBREGÓN, al objeto de celebrar, en primera convocatoria, sesión ordinaria. Doña Mercedes GONZÁLEZ MARTÍN ha excusado su asistencia ante la Alcaldía. La Junta de Gobierno Local, en virtud de la delegación de atribuciones efectuada por Resolución de la Alcaldía de fecha 14 de junio de 2011, procede a la adopción de los siguientes ACUERDOS:

1.- LECTURA Y APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESIÓN DE FECHAS 29 DE JULIO DE 2011 Y 5 DE AGOSTO DE 2011 Dada lectura al borrador del acta de la sesión de la Junta de Gobierno Local celebrada con fecha 29 de julio de 2011, es aprobada por unanimidad. Dada lectura al borrador del acta de la sesión de la Junta de Gobierno Local celebrada con fecha 5 de agosto de 2011, es aprobada por unanimidad.

2.- LICENCIAS.Sin asuntos.

-

3.- ALTAS/BAJAS PADRONES.Sin asuntos.-

4.- PERSONAL .Sin asuntos.-

1


Ayuntamiento de la Villa de MORALEJA (Cáceres) Secretaría General

5.- ASUNTOS VARIOS.-

* RESOLUCIÓN CONTRATO DE SOTERRAMIENTO DE LINEA AEREA DE MEDIA TENSION Y CENTRO DE TRANSFORMACIÓN EN CASETA PARA LA ELECTRIFICACIÓN DE LA UE-37 EN MORALEJA. Visto el estado de tramitación del expediente para la resolución, si procede, del contrato para la ejecución de la obra "SOTERRAMIENTO DE LINEA AEREA DE MEDIA TENSION Y CENTRO DE TRANSFORMACIÓN EN CASETA PARA LA ELECTRIFICACIÓN DE LA UE-37 EN MORALEJA". Visto que durante el plazo de audiencia D. Constancio GONZALEZ GUTIERREZ, en nombre y representación de la empresa de construcción URBINESA, S.L.U, alegó que:

"PRIMERO.- Que ha recibido escrito de ese Ayuntamiento, del que acompaña copia. SEGUNDO.- Que la parte de obra que falta de ejecutar es debido a que falta permiso de paso por parte de Confederación se ordenó a esta empresa para los tabajos que estaban realizando. TERCERO. - Que esta empresa tramitó en Confederación la concesión de dicha licencia y que Confederación exige una garantía que esta empresa no debe asumir. CUARTO.- Que esta empresa entiende que para realizar los trabajos contratados la propiedad de los mismos deberá poner a disposición de la empresa constructora todos los permisos necesarios para su ejecución. QUINTO.- En el momento que esta empresa tenga las autorizaciones correspondientes estarán en disposición de acometer los trabajos que están pendientes". Considerando que el representante legal de la empresa, en su escrito de alegaciones de fecha 10 de Marzo de 2.011, y registro de entrada n° 1558, reconoce que la obra no se ha ejecutado en su totalidad. Resultando que en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que rigió el procedimiento de adjudicación del contrato para "(...) la realización de las obras consistentes en el soterramiento de línea aérea de media tensión denominada CIRCUNVALACIÓN 1 DE LA STR MORALEJA, propiedad de IBERDROLA, S.A. que atraviesa los terrenos ocupados por la Unidad de Ejecución 37, de las NN.SS. del Planeamiento vigentes, desde el apoyo 5.006 hasta el apoyo 5.008, la retirada del ramal que deriva del apoyo 5007 de esta línea y termina en el apoyo 2.019 (incluido éste y su entronque aéreo-subterránea), la instalación de un Centro de Transformación en casea de 400 KWA y la construcción de las líneas subterráneas de media tensión 2


Ayuntamiento de la Villa de MORALEJA (Cáceres) Secretaría General

necesarias para soterrar el tramo de la Línea Aérea de Media Tensión afectada, alimentar al nuevo Centro de Transformación previsto para la Unidad de Ejecución 37, y al Centro de Transformación existentes, alimentado actualmente desde el citado apoyo 2.10 (...)", en la cláusula Decimotercera se establece como obligaciones del contratista "Gastos exigibles al contratista. Son de cuenta del contratista cualesquiera gastos que resulten de aplicación, según las disposiciones vigentes en la forma y cuantía que éstas señales". Por todo lo expuesto se ACUERDA:

PRIMERO.- Desestimar las alegaciones presentadas por D. Constancio GONZALEZ GUTIERREZ, por ser obligación del contratista "cualesquiera gastos que resulten de aplicación, según las disposiciones vigentes en la forma y cuantía que éstas señalen". SEGUNDO.- Resolver el contrato de SOTERRAMIENTO DE LINEA AEREA DE MEDIA TENSION Y CENTRO DE TRANSFORMACION EN CASETA PARA LA ELECTRIFICACION DE LA UE-37 EN MORALEJA. TERCERO.- Incautar la garantía según los artículos 208 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, y 113 del Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre, que se pronunciará sobre la incautación de la garantía y la determinación de los daños y perjuicios que deba indemnizar el contratista. CUARTO.- Al haberse formulado oposición por el contratista, solicitar Dictamen del Consejo Consultivo de la Comunidad Autónoma de Extremadura * OBRA PISCINA CLIMATIZADA EN MORALEJA. -Visto el Real Decreto-Ley 13/2009 de 26 de octubre por el que se crea el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local que en su art. 17.5 dice que "Los Ayuntamientos tendrán la obligación de abonar a los contratistas el precio de las obras, de los suministros o de los servicios dentro de los 30 días naturales siguientes a la fecha de recepción por el Ayuntamiento de las certificaciones de obra o de los correspondientes documentos que acrediten la realización parcial o total del contrato". Vista la Certificación 6' de la obra PISCINA CLIMATIZADA DE MORALEJA.OBR.CPV:45212212-5 adjudicadas a UTE AOC S.A — FERPIOP, S.L, por procedimiento negociado con publicidad y tramitación urgente aprobado por acuerdo del Pleno del día 13 de enero de 2011 y publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres número 19 de fecha 28 de enero de 2011, Perfil del Contratante del órgano de contratación.

3


1.

Ayuntamiento de la Villa de MORALEJA (Cáceres) Secretaría General

Se ACUERDA por la Junta de Gobierno Local aprobar la certificación 6' de obra (factura n° 06/11) presentada en este Ayuntamiento por AOC S.A — FERPIOP, S.L como adjudicatarios de la obra "PISCINA CLIMATIZADA EN MORALEJA", por importe de VEINTIDOS MIL OCHOCIENTOS CUARENTA Y CUATRO EUROS CON CUARENTA Y OCHO CÉNTIMOS (22.844,48 €). Seguidamente por el Sr. Alcalde-Presidente se levanta la sesión, siendo las doce horas y diez minutos del día señalado en el encabezamiento, de todo lo cual, como Secretario, doy fe. V° B° -33\,1 tt, .1014 \\ EL ALCALDE,

ECRETARIA GENERAL,

t edro CASELLES MEDINA -11

\-10.

A

ulia LAJAS'OBÓN

PEItm C;5.

Ces

`

/

-17?

4


JGL 110812