Page 1

L

a responsabilidad en la política no está en la capacidad del numero de propuestas, con más o menos demagogia, con más o menos entusiasmo y credibilidad en las mismas. Pero esa responsabilidad política no solo es cuestión de los órganos de gobierno, sino que además tiene que estar siempre perennes en las acciones que realizan la oposición. ¡Qué difícil es estar dentro de estos límites!. Cuando ni tan siquiera su unión como formación y como partido político perdura en el tiempo. El Partido Popular lleva años luchando por buscar un sitio en la política de Gabia. Esa lucha continua es frenada siempre por el muro que forman los gabirros y las gabirras, hartos de mentiras, de malas artimañas y de falta de coherencia en sus discursos, que rozan siempre el esperpento, con un alto grado de irresponsabilidad política, inmensa demagogia y sobre todo con una falta de respeto impresionante hacia nuestro pueblo. Ahora nos quieren vender más de lo mismo, pero con mayor irreverencia y falsedad hacia la verdad. Nos quieren hacer tontos y lo peor es que ellos mismos se lo creen. La verdad es que, ¿Quién se va a creer el liderazgo de una mujer que hace apenas unos meses, después de las elecciones, se quería marchar? Verán, todo comienza el pasado mes de mayo en el congreso de los populares gabirros celebrado en el Torreón, ese monumento de Gabia que votaron en contra de su adquisición, pero que también usan sin problemas. Todo normal en principio, preparado para que Nicolás volviera a ser reelegido presidente y por consiguiente de nuevo cabeza de lista para las próximas elecciones municipales de 2011. Pero se complica cuando horas antes, se destapan varias listas cautivas, listas de esas que se creían controladas y eliminadas, en concreto una, los populares de Híjar. Al brazo fuerte de Híjar aún se le debe pleitesía, ¿o creía Nicolás que con cortarle la cabeza a Juan el problema estaba resuelto?, como dice el refrán. “Muerto el perro se acabo la rabia”, más lejos de la realidad. Juan quiere ser llave de mando, cabeza de perro y el amo que mece la cuna del PP y eso, para un político como Nicolás con varias derrotas importantes a sus espaldas, es un lastre imposible de descargar. ¿Por qué Meri?, pasaba por allí y se lo pusieron en su mano, pues de perdidos al río, pensaría y oportunidad como esta no se presenta todos los días. Meri, es la cabeza de turco, la marioneta fácil de manejar y la única que puede aguantar bien los envites y condiciones del brazo de Híjar, la única capaz de tocar a socialistas para buscar la división, prometer puestos y trabajos imposibles. Y sobre todo, lo más importante, sufragar la maltrecha situación económica del partido y de las próximas

elecciones. ¿Dónde queda Nicolás? Fuera de todo, de presidente, de candidato, de portavoz, poco le duro la alegría cuando dio su primer golpe de efecto haciendo dimitir a Juan, nunca pensó que el seria el próximo, ¿y José Alfonso? Cumplió su sueño y poco más, le preparó el congreso a Nicolás y salió como el rosario de la Aurora, credibilidad poca, ahora ninguna ni para los suyos, está a dos aguas, más fuera que dentro. ¿Y Millán? Portavoz del brazo fuerte de Híjar, Gabia, Gabia Chica y demás, para otros, voz de Juan y segundo de abordo de la nueva ejecutiva de Meri, por bemoles. Los demás, nuevas caras, algunas conocidas por nuestra sede y por el Ayuntamiento, pero pocas cosas más. En otro rango de cosas y volviendo a las verdaderas transgresiones de la realidad y viendo la revista del PP de Las Gabias en donde hablan de su acercamiento en las pasadas elecciones Europeas, de su alternativa, de su futuro y de su irresponsabilidad, en honor a la verdad, debemos apuntar que, lean como lean, interpreten como quieran, extrapolen lo que deseen, siguen estando a mas de doce puntos del Partido Socialista de Las Gabias. A poco de ser presidenta, primer varapalo, derrota importante en las pasadas elecciones europeas.

¡¡cumplido!!

¡¡cumplido!!

¡¡cumplido!!

¡¡cumplido!! Arreglo e iluminación entrada a San Javier

Ha sido la Agrupación Local con peores resultados de todo el área Metropolitana. Una derrota con una distancia de más de 11 puntos, sobre todo viendo como se han desarrollado las elecciones Europeas en todo el País, empate técnico del PP y PSOE. Demuestra lo lejos que están de ser alternativa clara en nuestro municipio. Pero claro, aferrarse a un clavo ardiendo y vender por todo el municipio una casi victoria, es mentir. Una mentira nuca es verdad, no por mucho contarla. El Partido Popular extrapola los resultados de las pasadas Elecciones Europeas a unas futuras Elecciones Municipales, sin darse cuenta de que si eso fuera así, el Partido Socialista de Las Gabias, no solo volvería a ganar, sino que además ganaría por mayoría absoluta.

¡¡cumplido!!

¡¡cumplido!! Nuevo Centro de la Igualdad

¿A quién quieren engañar, con eso de que son alternativa y futuro? Lo primero, es ser alternativa y futuro con los suyos y luego salga a la calle, trabajen por su pueblo, por sus ciudadanos, por su bienestar y no solo en los momentos, en el que los oportunismos y los lucimientos personales sean lo más importante.

te esperamos todos los Viérnes en la sede “La Casa Del Pueblo” de 8:30 a 00:00

lotería navidad Número 4

Pintura de todos los colegios públicos

? afiliate ? comparte impresiones ? debate con compañeros

¡¡cumplido!!

¡¡cumplido!! ¡¡cumplido!!

¡¡cumplido!!


concentración de parados en el ayuntamiento La rehabilitación de la Avda. Andalucía se ha realizado enmarcado en los proyectos del Plan-E, con una inversión de 280.308,94 euros, dando trabajo a más de 15 personas en paro del municipio. La actuación ha consistido en la conversión de la calle en una vía de un solo sentido, con la ampliación del acerado, cambio del mismo, por una solería dura y con un alto rango de calidad, incluso con la instalación de mobiliario urbano, papeleras, bancos, etc. Una actuación digna de la calidad de todos los vecinos y vecinas de esta zona tan especial de nuestro municipio. El Gobierno Socialista del Ayuntamiento de Las Gabias demuestra su compromiso con los ciudadanos y ciudadanas del municipio una vez más, al cumplir uno de las grandes promesas, dentro del programa electoral, el adecentamiento y arreglo de una de las calles más importantes y significativas de Gabia, la Avda. Andalucía.

Ya queda lejos esa vieja foto de una plaza emblemática de nuestro municipio, repleta de coches aparcados, sin una pavimentación digna, sin una estructura de plaza clara y sin sentido en su diseño. Era un compromiso que el Ayuntamiento de Las Gabias, gobernado por el PSOE, ha cumplido, y enmarcado dentro de los proyecto que el consistorio ha ejecutado con motivo del Fondo de Inversión Local, que el Gobierno de Zapatero ha creado para frenar y ayudar el incremento del paro. El adecentamiento de la Plaza de España se ha realizado con un presupuesto de 199.685,49 euros, dando trabajo a 12 personas paradas del municipio y la obra ha consistido en la construcción de un archivo debajo de las nuevas escaleras de acceso al Ayuntamiento, creación de una nueva pavimentación con granito Sierra Elvira abujardado, adoquines haciendo formas cúbicas y en medio del diseño, escudos de Gabia grabados en el granito.

La nueva plaza –de más de 2.500 metros cuadrados- consta de dos partes claramente diferenciadas: en una de ellas hay un parque infantil completamente homologado, y en la otra, una zona de recreo para mayores con pérgolas y sombras para su descanso, además de –como no podía ser de otra forma- varias pistas de petanca. La construcción de la Plaza Francisco Izquierdo ha tenido un coste de 228.401 euros, financiados por el 'Plan E'. La alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo Gil, señalo en su discurso de inauguración que Francisco Izquierdo 'El Modas' “era un vecino muy querido en el municipio, una persona entrañable, amigo de sus amigos y sobre todo gran socialista, luchador incansable por el progreso de Las Gabias, por lo que dándole su nombre a esta plaza el Ayuntamiento ha saldado una deuda pendiente con él y su familia”.

Híjar cuenta desde el mes de junio, con una nueva zona verde para el disfrute de todos los vecinos y vecinas de Las Gabias. Un parque llamado Parque Andalucía, dicha zona verde cuenta con una superficie de más de 2.000 m2, que se dividen en varias zonas. Una dedicada a los más pequeños, con una zona de juegos totalmente homologada, el parque cuenta además con unas pérgolas para cuidarse del sol y una amplia superficie para pasear y poder estar y disfrutar de esta nueva zona verde. Un parque ejecutado y sufragado al cien por cien por el Ayuntamiento de Las Gabias, cumpliendo así, un nuevo compromiso electoral y sumándose este parque a la gran oferta de zonas verdes que tiene el municipio de Las Gabias.

las fuertes lluvias azotan de nuevo las gabias

Número 2

Garajes anegados, destrozo de vehículos, bajos inundados y hasta caída de muros. Podría ser la descripción de alguna secuencia en una película de acción. Pero no. Es pura realidad. Tras la fuerte tromba de agua y granizo caída en nuestro municipio el pasado mes de septiembre. Casi 40 litros por metro cuadrado en menos de veinte minutos, hizo que atascara saneamientos, desbordara acequias y anegara, tanto la Cañada Honda, como la zona más de Híjar atraves de la Cañada que discurre por San Javier . Las obras realizadas por el consistorio gabirro, enmarcadas dentro del Plan-E, de mejoras del saneamiento en zonas Inundables, han minimizado, en la medida de lo posible, que dichas zonas sufran con mucho más virulencia los perjuicios de las fuertes lluvias. El Equipo de Gobierno Socialista de Las Gabias ha puesto en marcha un estudio para analizar y dar solución definitiva a los problemas de inundaciones. Para ello los técnicos están elaborando diversos proyectos para paliar los problemas de inundaciones en todas las zonas en las que habitualmente existen estos.

En estos tiempos que corren estamos viviendo unos momentos duros y difíciles para muchas familias de Las Gabias, pero desgraciadamente hay personas que se aprovechan de estos momentos, de estas familias; No solo se aprovechan sino que también quieren sacarle rentabilidad política para criticar la labor que este Equipo de Gobierno viene haciendo. Desgraciadamente este Equipo de Gobierno no tiene competencias en materia de empleo, estas competencias están en manos del SAE (antiguo INEM). Oficina que dispone de todos los datos de los desempleados gabirros mediante una base de datos (Bolsa de trabajo). Por ello todos los puestos de trabajo que se demandan en este Ayuntamiento se realizan mediante una Oferta de Empleo al órgano competente al SAE de Armilla. Actualmente el Ayuntamiento cuenta con

C

uando uno lee los panfletos del PP y ve como algunos exconcejales de este “nido de grillos” quieren demostrar su conocimiento de las Ordenanzas y la ignorancia de las mismas por parte de este equipo de gobierno, olvidan muchas cosas: En primer lugar quiero decirle que la Ordenanza de Ocupación de Vía Pública recoge la posibilidad de colocación de barbacoas en la vía pública, pero siempre que cuenten con la autorización de Sanidad, (pues se trata de manipulación de alimentos en la vía pública), y posteriormente, una vez cuenten con este requisito imprescindible, es el Ayuntamiento el que autoriza su colocación en la vía pública. Por otra parte, yo no mando ni he mandado nunca a la Policía Local a amenazar a nadie. Esa afirmación hecha tan a la ligera ¿podría

174 trabajadores, entre Funcionarios, Laborales y monitores. Son muchas las actuaciones de empleo que se vienen realizando, así en los proyectos del Plan E han trabajado 124 personas, En las obras del Plan PROTEJA 34, 35 personas que trabajarán en el PER en los próximos meses, 4 personas del Plan MENTA, 4 del Programa de Empleabilidad, 15 personas que cobrarán por la realización del curso de Formación de mandos intermedios en la atención d e m a y o r e s y discapacitados, Mas de 70 personas están formándose en programas de FPO en energías renovables y ley de dependencia. Además el compromiso de recorte de gasto que nos marcamos a principios de año para poder ampliar la plantilla y poder así ayudar a más familias del pueblo, ojalá pudiésemos ayudar a todos los desempleados del municipio pero lamentablemente la financiación de todos los Ayuntamientos es limitada, incluyendo la nuestra.

Vd. demostrarlo?. Ellos son unos profesionales que cumplen con su trabajo y punto. No soy yo, y sin embargo, seguro que Vd. sí lo conoce, el que llama denunciando la existencia de negocios con la barbacoa puesta en la calle y después va a e s t o s m i s m o s establecimientos haciéndose de nuevas. ¡Basta ya de tirar la piedra y esconder la mano!. Y por último, ya que habla Vd. de Ordenanzas, le voy a mostrar una rampa que incumple todas las Ordenanzas (de ocupación de la vía pública, de eliminación de barreras arquitectónicas, etc, etc.), y sin embargo, ésta nunca la han puesto en la revista. Seguramente será de algún Concejal compañero suyo. ¡Coménteselo, por si no la había visto!, aunque por cierto, ocupa más de 20 metros cuadrados de vía pública. Es la “madre de todas las rampas”.

C

uando algunos hablan DESDE HÍJAR SIN ACRITUD y de Casta Política, me pregunto cuales serán su reflexiones tan preocupantes, tras ese parón veraniego que les ha durado hasta el mes de Octubre, (¡!!Que casta política tienen algunos!!). Será, presuntamente, la FINANCIACIÓN ILEGAL DEL PARTIDO POPULAR A NIVEL NACIONAL con el Caso Gürtel . ¿Esa es la Casta Política a la que hace referencia el Sr., Millán concejal de PP de Las Gabias en su fantástico articulo? . Sin Acritud desde Híjar por supuesto, la Casta Política, a la que usted hace referencia es la que lidera su PARTIDO POLÍTICO ya que ustedes son los hacen de la Política su medio de vida,( le recuerdo Sr. Millán que el Presidente de su Partido es el Sr. Manuel Fraga fue Ministro durante la Dictadura de Franco, ese es su Presidente, eso sí que es CASTA POLÍTICA , verdad) pero en este caso con mucho oficio y beneficio Sr. Millán. Como bien dice usted son personajes que viven como auténticos caciques y dueños de un País por su Casta Política, esa Casta que aceptan trajes de 12.000 euros de Milano, coches Jaguar, importantes cantidades de dinero, regalos, etc… ¿ que Casta Política son Ustedes presuntamente Sr. Millán? Esa es la Casta Política del PP de Las Gabias que con sonrisa en la cara y cámara de fotos en mano para su reportaje fotográfico, buscan su beneficio político con las ultimas inundaciones en Híjar, en vez de estar ayudando a la gente achicando agua, como lo estaban haciendo los Concejales del Equipo de Gobierno, como la Concejala y Diputada Francis González,, con su chubasquero rojo. La Casta Política de los concejales del PP de Las Gabias, les hace “servirse” de la desgracia del ciudadano, en vez de servir usted, Sr. Millán como concejal de este Municipio al ciudadano. Pero que curioso ¿verdad Sr. Millán?, ahora soy yo la que le exijo que les atienda, les ayude como concejal que cobra por este Ayuntamiento y se deje de reportajes fotográficos en situaciones tan difíciles e importantes. Pero claro su Casta Política le hace priorizar, y nos hemos dado cuenta cual ha sido su prioridad. Sin acritud desde Híjar.

Por cierto, respecto al Master que Vd. recomienda. ¿Es el mismo al que le mandaron a Vd. cuando le obligaron a

Número 3

La Casa del pueblo 5  

Revista del PSOE de Las Gabias

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you