Issuu on Google+

Boletín Informativo

Enero 2014

A BABOR El Psoe de Isla Cristina reclama al Gobierno Central inversiones para el arreglo del puente de acceso a la Playa de la Gaviota

Durante una visita al puente de acceso a la playa de La Gaviota en Isla Cristina desde la de Punta del Caimán, la Secretaria General del Psoe de Isla Cristina, María Luisa Faneca explicó que “tras una reunión hace dos semanas con el director general de Costas, nos confirmó que esta obra no está contemplada, a pesar de que hace dos años se comprometieron a hacerla, y además nos han pedido que busquemos la fórmula para ejecutar unos trabajos que podrían costar unos 500.000 euros”.

En este sentido, la dirigente socialista insistió en que “la competencia es del Gobierno central”. Asimismo, subrayó que “reivindicamos una infraestructura que construyó hace diez años la Dirección General de Costas y que a los siete sufrió un hundimiento. Ya en 2011 se tuvo que apuntalar”.

“Fue una obra mal diseñada porque se construyó con madera que se ha corroído con la sal”. Por ello, Faneca indicó que este puente “necesita unos soportes de hormigón”. “Estamos preocupados por la seguridad en este puente de tanto tránsito de turistas y mariscadores porque hay zonas hundidas”, remarcó. Así, Faneca pidió que “esta obra esté contemplada en ese estudio del litoral anunciado por el Gobierno y que aún no conocemos”.

Además, la alcaldesa de Isla Cristina ha informado de que va a impulsar un acuerdo plenario para reivindicar esta infraestructura que beneficia a Isla Cristina, a los mariscadores y al sector hotelero. “Estamos cansados de que Huelva sea para este Gobierno siempre la última en materia turística, un sector que puede inyectar riqueza a nuestra economía”, señaló.

!1


Boletín Informativo

Enero 2014

MOJAMA DE ISLA CRISTINA: DENOMINACIÓN DE ORIGEN Esta semana la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural emitió la decisión favorable en relación con la inscripción de la nueva Indicación Geográfica Protegida (IGP) Mojama de Isla Cristina en el registro de la Unión Europea, los socialistas han visitado la Unión Salazonera Isleña (Usisa) para celebrar este logro.

I Gala del Deporte Isleño Desde la Agrupación Local del PSOE queremos mostrar nuestro agradecimiento al joven Julio Suárez, creador del Blog ‘Deporte Isleño’, por la organización de la I Cena-Homenaje al Deporte Isleño y en la que se dieron cita más de un centenar de personas, entre deportistas, amigos y familiares. Un encuentro en el que “pudimos comprobar la calidad y la salud de la que goza el deporte en nuestra localidad, desde la base y que ha dado y seguirá dando grandes campeones a nivel local, regional, autonómico y nacional”.

Sigue el despropósito del gobierno del pp, en su lucha contra todos los derechos Sanidad y Empleo El Gobierno del PP, presidido por Rajoy, ha decidido quitar la tarjeta sanitaria -es decir, su derecho a ser atendido por la sanidad pública- a todos los españoles en paro que hayan agotado sus prestaciones y que emigren a otros países en búsqueda de trabajo, por un periodo superior a 90 días.

Educación “La UE aumenta su aportación a España para el programa Erasmus, mientras que el presupuesto del Gobierno va a disminuir hasta los 18 millones de euros, por lo que el único responsable de que haya menos becarios, con menos ayudas y con menos meses de estancia es el ministro Wert ”.

PSOE ISLA CRISTINA EN LAS REDES

!2


A babor enero