Issuu on Google+

BOLETÍN INFORMATIVO DE LA AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE GRANADILLA DE ABONA

NÚMERO 4

Granadilla dice: Apaga y vámonos

SÍ al puerto

Numerosos vecinos de Granadilla de Abona se concentraronen la zona del futuro puerto granadillero, junto con representantes del PSC, con el fin de mostrar su apoyo a dicha infraestructura.

Representantes del comité de empresa de la Central Térmica de Granadilla (UGT, ASIE, USO Y CC.OO.) exigieron acciones urgentes para la reanudación de las obras del ciclo combinado nº 2, paralizadas por la tozudez del tripartito granadillero. La paralización de las obras han supuesto la pérdida de actividad de 22 empresas de la isla, la suspensión de 500 puestos de trabajo directos y unos 200 indirectos.

Vertido en El Médano El objetivo de la concentración fue el de “resaltar la importancia del puerto para el fomento del empleo y la diversificación económica”, lo expresaron en un manifiesto en el que señalaban que defienden el puerto de Granadilla, de acuerdo con el proyecto declarado de interés general por el Consejo de Ministros y, además, exígen la puesta en marcha de las medidas compensatorias en materia medioambiental que han sido determinadas por las autoridades. “Esta infraestructura será un motor de creación de empleo en el municipio, por lo que solicitamos que sean los parados de Granadilla los que tengan

acceso a los puestos de trabajo que se creen, dando prioridad a los empresarios locales en el acceso a las subcontratas que se generen por parte de los adjudicatarios”, manifestaron. También se pidió inversión por parte de Cabildo y Gobierno canario en las infraestructuras educativas, sanitarias, viarias y urbanísticas necesarias para adecuar Granadilla al desarrollo portuario”. Los asistentes sugieren “crear un convenio de formación para trabajadores, que el Ayuntamiento esté presente en el obsevatorio medioambiental y que se cree una comisión de seguimiento y una oficina para regular el empleo”.

Éste fue el estado en que quedó la playa de El Médano al comienzo de la Semana Santa, no siendo suficientes las molestias que causan las obras, se vertieron aguas sucias a la bahía, cuando se dieron cuenta del disparate, siguieron con el vertido por detrás del muelle.


El Cabildo rechaza que se pare la obra y alerta del daño a la Isla Ricardo Melchior cree que la medida del TSJC es “desproporcionada” y duda de que “los tres magistrados de Las Palmas” hayan evaluado este asunto con la intensidad necesaria

Granadilla o quedarse atrás.

Por J.A.Cruz-Auñón (oct 2003): El presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Luis Suárez Trenor, podía haberlo dicho más alto, pero no más claro, cuando ha advertido que “sin la complementariedad de la dársena de Granadilla, Tenerife será una isla menor”.

Luis Suárez Trenor PRESIDENTE DE LA AUTORIDAD PORTUARIA

“Granadilla dará oxígeno al puerto de Santa Cruz”

Luis Suárez Trenor está plenamente convencido de que “contar con la alternativa de Granadilla dará oxígeno al puerto de Santa Cruz”, que ganará terreno para ampliar negocio y convertirse en el vértice del tráfico Sur/Sur.

EL PRÓXIMO HUB INTERCONTINENTAL: El nacimiento de una nueva serie de puertos que mejorarán la logística mundial es ya un hecho que ha comenzando a manifestarse en nuestro entorno más cercano, desde Cabo Verde hasta Finisterre. Estas nuevas instalaciones, conocidas como puertos hub, tendrán como misión redistribuir la mercancía procedente de los grandes núcleos portuarios mundiales. Formar parte de esta nueva globalización de los transbordos es, sin duda, uno de los objetivos prioritarios para las principales comunidades portuarias y, obviamente, nuestra provincia no debe prescindir de este determinante proceso que garantizará en gran medida el futuro de nuestra sociedad, eliminando de nuestra economía su dependencia del sector servicios. Para que esta decisión fructifique debemos contar irremediablemente con el Puerto de Granadilla, instalación que se perfila como una de las más importantes del estado junto a Barcelona, Algeciras, Valencia y Bilbao. Este futuro puerto permitirá explotar nuestra situación estratégica de cara a África, América del Sur, la costa Este americana y el continente europeo... Pero no somos los únicos conscientes de este reto. El Puerto de Sines, en Portugal, trabaja ya para poner en marcha una plataforma para transbordo de mercancías; el Puerto de Tánger se ha planteando seriamente potenciar la ciudad con un puerto de las características transoceánicas, y los puertos de Agadir, en Marruecos, de Dakar, en Senegal, e incluso el de Las Palmas, han puesto en marcha nuevas estrategias más competitivas para sacar provecho de este fructífero negocio.

La alcaldesa estudia cómo entorpecer la obra del puerto

Un informe determinará de quién son las competencias urbanísticas en el polígono

“El daño al medio es el precio por vivir mejor”

El presidente de la Autoridad Portuaria ve imprescindible el puerto de Granadilla El presidente de la Autoridad Portuaria de la provincia, Pedro Rodríguez Zaragoza, explica en una entrevista los motivos que hacen necesario para la economía de Tenerife el puerto industrial y justifica los daños que se puedan producir.


Granadilla recibe 6,4 millones del gobierno socialista

La aportación económica del Estado al municipio, que supone más de 6,4 millones de euros, bien aprovechados, y junto a una decidida inversión municipal, pueden destinarse a multitud de actuaciones. Entre las propuestas que los socialistas destacamos se encuentra la puesta en marcha de un potente plan de inversiones para el próximo ejercicio, entre cuyas actuaciones, proponemos la culminación de los planes de barrios planificados por el gobierno anterior y aún por concluir (Abona, Chimiche B, Hinojeros, sector campo de fútbol); realización del complejo deportivo y ocio de San Isidro; fase 2 del parque urbano de San Isidro; reforma de plaza y equipamientos sociales del entorno de la iglesia de San Isidro; remodelación de la avenida de Santa Cruz en su segunda fase; complejo deportivo de Los Abrigos; adecuación y desarrollo de la travesía de Los Abrigos; centro turístico deportivo de El Médano; aprobación de proyecto sociosanitario y centro de día de San Isidro; creación de una nueva guardería municipal; culminación del polideportivo de Los Blanquitos y centro social; campo de fútbol de césped artificial de Chimiche; proyectos de velatorios para Charco del Pino, San Isidro, Los Abrigos y El Médano; realización de la segunda fase de la calle Benítez; puesta en marcha del proyecto de recuperación patrimonial en Granadilla casco; proyectos de mejora en zonas comerciales abiertas en la calle principal de Granadilla casco, zona vieja de El Médano, travesía Los Abrigos, y proyecto integral de supresión de barreras arquitectónicas, entre otras actuaciones a consensuar, en base a las disponibilidades presupuestarias.


Lo que el tripartito nos quita:

Puerto Industrial de Granadilla

Puerto Deportivo de Los Abrigos

¿Zonas peatonales?

¿Qué verde era mi calle?

Lo que el tripartito nos da:

¡¡¡No dejes que pisoteen tus derechos!!! Te asesoramos gratuitamente en todas las dudas y problemas que tengas con el Ayuntamiento. No es necesario que seas afiliado. Ven y participa en nuestras actividades: cursos, charlas, senderismo, proyección de películas, etc. Calle Charco Redondo 26 - San Isidro - Tel: 922 392 343

www.psoegranadilla.org


Boletín Montaña Roja Nº 4