Page 1

PROGRAMA ELECTORAL 2011

Manuel García Benítez, Candidato a la Alcaldía de El Viso del Alcor.

PARA QUE GANE EL VISO DEL ALCOR.


NUESTRAS IDEAS

PRESENTACIÓN

PARA QUE GANE EL VISO DEL ALCOR.

PARA QUE GANE EL VISO DEL ALCOR. Estimados vecinos y vecinas:

EL RETO DEL BIENESTAR DESARROLLO ECONÓMICO RESPUESTAS AL EMPLEO, LA FORMACIÓN Y PARA QUIÉNES EMPRENDEN EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE PARA NUESTRA CIUDADANÍA EL DESAFÍO DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE PLANIFICACIÓN URBANÍSTICA Y VIVIENDA APUESTA POR EL MEDIOAMBIENTE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES: CLAVE DEL PROGRESO AUSTERIDAD, TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN, CLAVES DEL BUEN GOBIERNO CALIDAD, EFICACIA Y CERCANÍA A LA CIUDADANÍA

2

psoe-elviso.com

Es un honor para mí, el dirigirme de nuevo a vosotros y vosotras. Ilusión, Trabajo, Fuerza, Compromiso, Firmeza, Dedicación, Confianza, Progreso. Estas han sido algunas de las claves que los y las socialistas hemos empleado durante estos cuatro años para transformar nuestro pueblo. Palabras siempre presentes en nuestro proyecto para El Viso, abierto a todos y todas. Ligadas y unidas a las ideas que nos han aportado muchas personas. Un proyecto con un objetivo claro y decidido, el de seguir avanzando. Pero el proyecto socialista no se queda aquí. Aún nos quedan sueños y aspiraciones, que seguirán transformando el Corazón de Los Alcores. Renovamos nuestros ánimos, para seguir cambiando nuestra realidad, nuestra localidad y nuestro futuro. El Viso es nuestro máximo objetivo. Esta apuesta decidida esta patente en la mejora de nuestras calles, de nuestras infraestructuras y servicios. El Centro deportivo San Sebastián, el Centro cultural Convento de la Merced, la Biblioteca municipal y su ampliación, la Escuela infantil, la renovación de la iluminación viaria, la circunvalación, los nuevos espacios infantiles..., atestiguan esa gran transformación que ha sufrido El Viso. Juntos seguiremos avanzando. Con ilusión, con ideas. Contigo.

psoe-elviso.com

Manuel García Benítez, Candidato a la Alcaldía de El Viso del Alcor.

3


PARA QUE GANE EL BIENESTAR SOCIAL.

PARA QUE GANE EL DESARROLLO ECONÓMICO.

D

esde el PSOE-A de El Viso creemos fundamental el apoyo desde la institución municipal a nuestras empresas y comercios, como generadoras de riqueza económica y motores dinamizadores de nuestra economía. Esto es lo que hemos hecho en estos últimos años y de este modo seguiremos trabajando en el futuro. Esta apuesta decidida posibilitará la generación de riqueza, promoviendo y manteniendo la prosperidad y bienestar de los visueños y visueñas. Así:

L

os y las socialistas entendemos como un valor principal de nuestra Democracia la efectividad de los derechos sociales. Por ello, no renunciamos a ellos, sino que apostamos por reforzarlos. Entendemos fundamental el desarrollo del cuarto pilar del Estado del Bienestar. Es por ello que: ·Construiremos un Centro de Servicios Sociales en los terrenos de entrada a la Tablada. ·Seguiremos apostando por el pleno desarrollo de la Ley de Dependencia, así como otras mejoras sociales como la Teleasistencia. ·Continuaremos con programas de dinamización social y de ocio para todos los sectores de edad. ·Con los nuevos equipamientos, aumentaremos los servicios educativos y de ocio dirigidos a la infancia. ·Continuaremos trabajando para las personas con discapacidad. ·Pondremos en marcha los “bancos de tiempo” y los “bancos solidarios”para que las personas mayores puedan ofrecer su tiempo libre para el desarrollo de actividades voluntarias útiles para el conjunto de la ciudadanía, fomentando así los valores de cooperación y solidaridad. ·Potenciaremos el voluntariado en todos sus aspectos. ·Seguiremos gestionando nuevos servicios sanitarios para la localidad, que se verán ampliados con la puesta en funcionamiento del CARE. ·Ampliaremos la plantilla de la Policía local, dotándolos de nuevos medios para el desempeño de sus funciones. ·Pondremos en marcha Protección Civil y el Plan de emergencias municipal.

4

PARA QUE GANE LA DINAMIZACIÓN SOCIAL. PARA QUE GANE LA SANIDAD. PARA QUE GANE LA SEGURIDAD CIUDADANA.

psoe-elviso.com

·Continuaremos en la mejora, ampliación y desarrollo de nuestros polígonos industriales, creando las condiciones adecuadas para que nuestras empresas sean más competitivas. ·Seguiremos trabajando para facilitar el acceso al mundo laboral de los colectivos con más dificultades de inserción laboral. ·Promoveremos programas de micro créditos, en colaboración con las entidades de ahorro y la Junta de Andalucía. ·Seguiremos apostando y apoyando al Comercio local. Buscaremos ayudas para las PYMEs. Creemos en el comercio de proximidad, como instrumento de calidad del espacio común del pueblo, con lo que pondremos en marcha planes de modernización del comercio. ·Crearemos infraestructuras turísticas sostenibles, vinculadas a los valores medioambientales del destino. ·Desarrollaremos nuestros productos turísticos acorde con los recursos naturales y culturales, y con las infraestructuras del municipio, fomentando nuestra gastronomía. ·Promocionaremos de nuevo la imagen de El Viso fuera de nuestras fronteras.

psoe-elviso.com

PARA QUE GANE EL EMPLEO.

L

os y las socialistas de El Viso consideramos la creación de empleo un instrumento básico de la política municipal. Creemos en la capacidad de nuestro Ayuntamiento para aportar iniciativas para el empleo y la economía, por lo que: ·Lucharemos por la consecución de actividades empresariales y económicas alternativas, así como la industria agroalimentaria como motor dinamizador de la economía local. ·Pondremos nuevos medios en apoyo a la constitución y asesoramiento del autoempleo. ·Facilitaremos la creación de nuevas empresas locales con un óptimo asesoramiento y una eficaz tramitación. ·Daremos continuidad a los programas relacionados con la formación y con el mercado de trabajo, gestionando nuevas escuelas taller y talleres de empleo. ·Seguiremos apostando por el desarrollo del Centro de Empresas puesto en marcha en POLIVISO. ·Apoyaremos el asociacionismo de comerciantes y empresarios, realizando más y nuevas campañas de apoyo al comercio local.

5


PARA QUE GANE LA EDUCACIÓN.

PARA QUE GANE EL DEPORTE.

PARA QUE GANE LA SOSTENIBILIDAD.

A

E

E

poyados en nuestros principios y valores, los y las socialistas en el gobierno municipal de El Viso del Alcor, hemos invertido considerables esfuerzos y recursos en materia de Educación. El resultado ha sido importante en infraestructuras, dotaciones, servicios y programas, que como señalamos, han recibido una atención prioritaria. Seguiremos trabajando en ello: ·Pondremos en marcha el plan “El Viso Educa”, convirtiendo a nuestro pueblo en una verdadera ciudad de la Educación y la Cultura. ·Desarrollaremos nuevas reformas y arreglos en los centros escolares. ·Gestionaremos mejoras educativas, como el comedor en el CEIP Alunada y un gimnasio para el IES Profesor Juan Bautista. ·Impulsaremos junto a la Consejería de Educación la implantación de nuevos ciclos educativos en la localidad, para aumentar la oferta educativa vigente. ·Gestionaremos el desarrollo de proyectos educativos de carácter europeo como Gruntdvig o Visitas de Estudios, o Comenius Regio. ·Pondremos en funcionamiento la Escuela municipal de padres y madres, en coordinación con los diferentes centros educativos de la localidad. ·Modificaremos, en caso necesario, el mapa escolar municipal ·Seguiremos apostando y apoyando el Aula de música, puesta en marcha en el 2008 por nuestro Ayuntamiento. ·Llevaremos a cabo el proyecto Consorcio-Escuela de Hostelería en la UESU 21.2 (frente al Polígono Santa Isabel)

6

l PSOE-A de El Viso siempre ha favorecido el Deporte para todos y todas, desarrollando espacios deportivos cercanos e impulsando hábitos de vida saludables. La remodelación del Centro Deportivo San Sebastián, la creación del Pabellón Deportivo Antonio Pérez “Nero”, las escuelas deportivas y la promoción de los distintos Campeonatos Locales, son buenos ejemplos, así que: ·Mejoraremos las instalaciones deportivas con nuevos servicios e infraestructuras. ·Pondremos en funcionamiento una pista de Fútbol 3 junto al Gimnasio municipal. ·Acometeremos la reforma de las instalaciones del Campo de Fútbol Manuel García “La Calera”. ·Mejoraremos y dotaremos de nuevos servicios las instalaciones deportivas del Huerto Queri y El Calvario. ·Continuaremos con la promoción del deporte base. ·De nuevo fomentaremos la organización de las miniolimpiadas municipales entre los centros educativos de El Viso. ·Seguiremos organizando más y nuevas actividades deportivas para diversificar su práctica. ·Eliminaremos las barreras arquitectónicas existentes en las instalaciones deportivas municipales. ·Para acercar a toda la ciudadanía el deporte, seguiremos desarrollando programas específicos para todas las edades, desde los más pequeños hasta nuestros mayores, con actividades de gimnasio de mantenimiento y terapéutica. ·Aumentaremos la red de carriles bici.

psoe-elviso.com

n nuestro pueblo se ha puesto en marcha un Plan de Movilidad Sostenible, que apuesta por ejemplo en la creación de carriles-bici. También creemos y apostamos por el desarrollo de la Vivienda de Protección Oficial, y muestra de ello son las viviendas ejecutadas en la zona conocida como Huerta El Tuno. Así que:

PARA QUE GANE LA MEJORA URBANA. PARA QUE GANE EL ACCESO A LA VIVIENDA. PARA QUE GANE EL CRECIMIENTO SOSTENIBLE.

·Continuaremos extendiendo e integrando las redes peatonales y ciclistas en nuestro municipio. ·Fomentaremos una educación en civismo vial y el uso de medios de transporte alternativos. ·Trabajaremos por más y mejores accesos y vías de comunicación a la localidad y gestionaremos nuevas infraestructuras terrestres para el municipio, como la ampliación de la carretera A- 8025 para mejorar la conexión con la A-4 y la SE-40, o la puesta en funcionamiento del tren lanzadera que enlazará con el Metro de Sevilla. ·Continuaremos con la mejora de nuestros barrios y las zonas verdes, la construcción de viviendas protegidas, la mejora de los espacios públicos, con nuevos equipamientos e infraestructuras, con la creación de nuevos espacios verdes, haciendo un municipio más accesible. ·Trasladaremos definitivamente el Recinto ferial a POLIVISO, construyendo 196 VPO en la Tablada. ·Dotaremos de nuevos suelos urbanos e industriales a la localidad.

psoe-elviso.com

7


PARA QUE GANE EL MEDIOAMBIENTE.

N

uestro compromiso es fuerte por la eficiencia energética y, como muestra de ello se ha renovado en buena parte del pueblo el alumbrado público. También apostamos por una buena gestión de residuos con la apuesta fuerte del Punto Limpio Municipal. Ambos ejemplos son una muestra de la importancia que tiene el Medioambiente para nosotros y nosotras, y es por ello que:

PARA QUE GANE EL AHORRO ENERGÉTICO. PARA QUE GANE EL PARQUE DE LA MUELA. PARA QUE GANE NUESTRO ENTORNO NATURAL.

·Seguiremos trabajando por un pueblo más saludable, limpio y habitable. ·Promoveremos el ahorro energético y la producción y uso de energías limpias y renovables, apostando por la eficiencia energética del alumbrado público. ·Seguiremos apostando por los Huertos Mancomunados de la Huerta Abajo. ·Finalizaremos con el proceso abierto para la reforma del Parque de la Muela. ·Pondremos en marcha un “Aula de interpretación de la Naturaleza”. ·Continuaremos apostando y trabajando con el Proyecto “Bosques por ciudades” y Agenda Ciudad 21. ·Crearemos e impulsaremos el parque de la zona norte junto a la Urbanización El Manantial. ·Desarrollaremos campañas de información para la reducción del consumo energético y de agua. ·Seguiremos apostando por las recogidas selectivas y potenciando el uso de los servicios del Punto Limpio, soterrando paulatinamente los contenedores de la localidad. ·Llevaremos a cabo nuevas campañas de educación medioambiental, potenciando la vía verde y otros caminos.

8

PARA QUE GANE PARA QUE GANE LA IGUALDAD DE LA TRANSPARENCIA OPORTUNIDADES. Y CERCANÍA.

D

esde el PSOE-A de El Viso consideramos que el grado de libertad de una sociedad debe medirse en virtud del nivel de igualdad de trato y oportunidades que obtenga la ciudadanía que existen en ella para el desarrollo y consecución de sus proyectos vitales. Así, mostramos nuestro total y absoluto rechazo ante cualquier situación de discriminación o causa de exclusión (social, étnica, cultural, económica, educacional…). Por tanto, poniendo prioridad en la igualdad de género plena y efectiva en nuestro pueblo, y defendiendo los derechos sociales, atenderemos a las medidas que van a perseguir la igualdad de todos los sectores de nuestra población. ·Ampliaremos nuestro compromiso para combatir todas las formas de violencia, apostando por la prevención y reforzando los servicios de atención integral a las mujeres, hijos e hijas. ·Seguiremos programando actividades y servicios específicos para la mujer. ·Fomentaremos nuevas campañas de sensibilización y programas de educación en valores para escolares y jóvenes. ·Continuamos pensando en la necesidad de mancomunar o unificar infraestructuras y servicios públicos. ·Seguiremos trabajando para la concialición de la vida laboral y familiar. ·Impulsaremos la regulación de Cartas de Derechos y Deberes de los vecinos y vecinas del municipio.

psoe-elviso.com psoesevilla.es

psoe-elviso.com

E

n estos años hemos considerado de suma importancia, y por ello ha estado siempre presente en el ejercicio de nuestra responsabilidad, el hacer del Ayuntamiento un organismo transparente y cercano a la ciudadanía. Queremos una administración moderna y eficaz en la prestancia pública de los derechos de los visueños y visueñas, aspectos característicos del Buen Gobierno Local. Tanto es así, que: ·Seguiremos trabajando nuevamente por una administración transparente y eficaz, equilibrada en la gestión de sus recursos. ·Promoveremos el conocimiento de la gestión pública entre la ciudadanía, aportándole y dando a conocer el coste real de los servicios públicos. ·Seguiremos con el desarrollo del procedimiento único administrativo, a través de la Ventanilla Única municipal, con la eliminación progresiva de las comunicaciones en papel. ·Continuaremos extendiendo el uso de Internet, con nuevos puntos inalámbricos de acceso, con planes de capacitación digital dirigidos en especial a los colectivos que más dificultades puedan mostrar en su acceso. ·Publicaremos nuevamente las retribuciones íntegras y declaraciones de bienes de los cargos municipales electos, así como personal de confianza. ·Reduciremos las áreas de gobierno, altos cargos y personal de confianza. ·Apostaremos nuevamente por la Oficina de Atención ciudadana, incrementando y mejorando los servicios que presta.

9


PARA QUE GANE LA CULTURA.

C

onservar y poner en valor nuestro patrimonio, estimular la creación y acercar a la gente las actividades e instalaciones culturales, son los ejes de la gestión municipal del PSOE-A de El Viso en materia cultural. Y es por eso que: ·Impulsaremos un mayor desarrollo de nuestra Biblioteca Miguel de Cervantes. ·Desarrollaremos un proyecto educativo del Centro cultural de la Merced y del Patrimonio Local. ·Daremos un nuevo impulso a la programación de eventos y actividades ligadas a diferentes áreas artísticas, así como el establecimiento de líneas de financiación de proyectos culturales con el concurso de entidades financieras. ·Impulsaremos nuevas acciones culturales y de promoción de la historia visueña, que se sumen a las ya iniciadas, orientándolas a todos los sectores de población. ·Organizaremos rutas culturales para difusión y conocimiento de nuestra Historia y patrimonio local. ·Seguiremos trabajando para proteger, recuperar y difundir nuestro patrimonio histórico, cultural y arqueológico. ·Estudiaremos y pondremos en valor nuestros yacimientos arqueológicos, como el de la Tablada. ·Gestionaremos la construcción de un nuevo Teatro Municipal. ·Daremos una nueva y definitiva ubicación al Archivo Histórico municipal. ·Incidiremos en campañas de promoción de nuestra riqueza cultural, por ejemplo poniendo en funcionamiento el nuevo recinto para la Romería en honor a Santa María del Alcor Coronada, fomentando e impulsando nuestras fiestas con nuevas actividades, revistas…

10

PARA QUE GANE LA JUVENTUD. L

a juventud es un sector de la población muy importante y a tener en cuenta, y por ello, una seña indiscutible de nuestro hacer municipal, así que debemos contar con instrumentos políticos y de gestión como es la Concejalía de la Juventud, y desde la cual: ·Pondremos en marcha el programa Espacio de creación joven. ·Estableceremos una zona de estudio permanente. ·Desarrollaremos un plan municipal de Formación y Empleo para jóvenes, con una Oficina municipal de información juvenil dinámica y cercana. ·La Oficina municipal de información juvenil mejorará la intermediación y la inserción, ofreciendo una atención personalizada, respondiendo a las demandas reales de los jóvenes, apoyando a los emprendedores para que todo joven con una idea pueda desarrollarla. ·Impulsaremos el voluntariado juvenil, dirigido principalmente a áreas como el medioambiente y social, poniendo en marcha conjuntamente con el tejido asociativo campañas de lucha contra la violencia de género desde el noviazgo.

psoe-elviso.com

PARA QUE GANE EL VISO DEL ALCOR.

VOTA PSOE.


PARA QUE GANE EL VISO DEL ALCOR. psoe-elviso.com

PROGRAMA ELECTORAL 2011 PSOE-A El Viso del Alcor  

PROGRAMA ELECTORAL 2011- 2015 PSOE-A El Viso del Alcor

Advertisement