Issuu on Google+

PSOE Par la Infor ma

¿Sabías que….? Por decretazo de Rajoy, sablazo en el IBI ¿Qué es el decretazo de Rajoy ?

¿Cómo afecta el decretazo a Parla?

El gobierno de Rajoy anunció que el tipo impositivo del impuesto subiría durante 2012 y 2013 de manera transitoria obligando a los Ayuntamientos a subir el % que aplican al valor catastral en función del año en el que se realizó la última revisión, lo que significará que para cada inmueble la subida oscilará entre un 4 y un 10% sobre el coste del recibo del año anterior. Como ejemplo, en Parla, la subida media rondará el 9% si nos atenemos únicamente a lo impuesto por el decretazo.

Los Ayuntamientos aplican un % al valor catastral fijado por el gobierno (valor del suelo + valor de la edificación) y el resultado es el coste anual del IBI. El valor catastral es muy inferior al valor de mercado y es revisado cada 10 años. En el caso de Parla, el Gobierno obliga al Ayuntamiento a subir un 4% el tipo impositivo que tenía congelado en el 0,46% desde hace años y por lo tanto a incrementar el valor catastral de los inmuebles.

El PSOE de Parla toma medidas

El Ayuntamiento de Parla, gobernado por el PSOE, ha decidido tomar una serie de medidas para paliar el efecto del decretazo en la economía de los vecinos de Parla, entre las que se encuentran:



Reclamar al Gobierno Central la puesta en marcha de medidas para ayudar a los contribuyentes de Parla



Incrementar la reducción de un 3 a un 5% del importe total de los impuestos a pagar cuando todos se domicilien por banco



En el caso de domiciliación bancaria de todos los impuestos, fraccionar el pago de los mismos 5 cuotas sin intereses

NO al #IBIdeRajoy


Sabiasque 18062013