Issuu on Google+

LA CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN PONE EN MARCHA EL CAMPUS DE NAVIDAD 2010

La Concejalía de Gobierno del Área de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que dirige Marcela Delgado García, pone en marcha, a través del Programa Municipal de Actividades Educativas, una nueva edición del Campus de Navidad, una campaña dirigida a los más pequeños y repleta de actividades lúdicas y creativas, así como de educación en valores, de deportes, manualidades…

El Campus de Navidad 2010, que se desarrollará en horario de mañana en quince centros escolares de la ciudad, tiene como objetivo primordial facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar a todos aquellos padres y madres que se ven con dificultad para atender a sus hijos e hijas durante el período de vacaciones navideñas.

Las actividades, que se desarrollarán del 27 al 31 de diciembre y del 3 al 5 de enero, están dirigidas a alumnos y alumnas de infantil y primaria, y también a escolares que presenten déficit motórico, auditivo o intelectual, que estén cursando los estudios mencionados o secundaria hasta 2º de la ESO.

1


Los quince Centros escolares en los que se desarrollará el Campus de Navidad 2010 son:

⋅ C.E.I.P. ALCALDE RAMÍREZ BETHENCOURT, c/ Juan Saraza Ortiz, 4 ⋅ C.E.I.P. ALFREDO KRAUS, c/ Ventura Doreste, s/n ⋅ C.E.I.P. CASTILLA, c/ Palma de Mallorca, 26 ⋅ C.E.I.P. CATALUÑA, c/ Farmacéutico M. Padilla, s/n ⋅ C.E.I.P. EUROPA, Valle de Jinámar, Fase III ⋅ C.E.I.P. GRAN CANARIA, c/ Concejal García Feo, s/n ⋅ C.E.I.P. HOYA ANDREA, c/ Plutón, s/n ⋅ C.E.I.P. JOSÉ PÉREZ Y PÉREZ, c/ Sargento Provisional, 5 ⋅ C.E.I.P. LAS TORRES, c/ Amapola, 11 ⋅ C.E.I.P. LAURISILVA, c/ Manuel de Falla, s/n ⋅ C.E.I.P. NANDA CAMBRES, c/ Carvajal, 57 ⋅ C.E.I.P. PINTOR MANOLO MILLARES, Avda. Pedro Hidalgo, 1 ⋅ C.E.I.P. SAN JOSÉ ARTESANO, c/ Obispo Pildaín Zapiain s/n ⋅ C.E.I.P. SANTA CATALINA, c/ Lucas Fernández Navarro, 28 ⋅ C.E.I.P. SIETE PALMAS (Centro para alumnado con déficit motórico, auditivo o intelectual), c/ Las Borreras, s/n

La organización ha previsto un servicio de acogida temprana a partir de las 7.30 horas, y las actividades se desarrollarán entre las 8.30 y las 13 horas.

El plazo de solicitud de inscripción tendrá lugar los días 20 y 21 de diciembre de 16 a 19 horas en los centros adscritos a esta campaña, excepto en los C.E.I.P. Alfredo Kraus y Santa Catalina, en los que será los días 17 y 21 en el mismo horario.

2


Cada uno de los centros ofrece 80 plazas disponibles, excepto el C.E.I.P. Siete Palmas (que durante el Campus realizará actividades para alumnado con déficit motórico, auditivo o intelectual), que contará con 20, lo que supone un total de 1.140 plazas disponibles.

La Concejalía de Educación centrará la programación didáctica de este Campus en la visión de la Navidad como una ocasión para reforzar los lazos familiares y sociales, e incidirá en la necesidad del reciclaje y el consumo responsable, así como en la importancia de la solidaridad. Para ello, la organización ha dispuesto que cada uno de los escolares participantes realice una aportación solidaria que irá destinada a la Casa de Galicia en Las Palmas de Gran Canaria, presidida por Don Ricardo Villares, que en la actualidad ultima su campaña benéfica anual de recogida de juguetes y alimentos para las familias más necesitadas, además de preparar la Gran Cabalgata de Reyes Magos del próximo 5 de diciembre.

Para obtener más información y consultar los detalles y condiciones de admisión, pueden llamar al número de teléfono 928.44.60.15 o consultar la web municipal, www.laspalmasgc.es.

En Las Palmas de Gran Canaria, a 10 de diciembre de 2010

3


Campus de Navidad