Page 1

Y mientras…

Y en el lado infranqueable de la raya se hallan una sanidad pública, universal y gratuita, una educación pública, universal, gratuita y de la mejor calidad, y unos servicios sociales y pensiones garantizadas.

Fuente: Viñeta de J. Morgan

Como has podido comprobar existen diferentes maneras de hacer política. Pero si quieres enterarte ya de la justificación que le va a dar su vecino del PP se la adelantamos:

¡La culpa la tienen los Socialistas! O ¡No hay otra alternativa!

7 octubre 2011, palabras de María Dolores de Cospedal, nº 2 del PP, antes de ganar las elecciones. Fuente: Página web PP

¿Usted, frailer@, no piensa que “algunos” recortes sí que se han hecho?


Vecino de Frailes, lo más seguro que usted tenga hijos que estén en el colegio o en la universidad. Entonces habrá podido comprobar que este año la vuelta al curso escolar ha sido la más dura de nuestra historia reciente.

¿Por qué? •

Subida del IVA escolar del 4% al 21% con lo que demuestra que la educación no es un bien de primera necesidad para el gobierno. Ahora se paga el mismo IVA por un cuaderno que por un yate.

Recorte de 5.000 millones de euros en educación

Subida de tasas universitarias

Incremento del número de alumnos por aula

Reducción de becas

Pero por si fuera poco en comunidades autónomas donde gobierna el PP han añadido estas otras: • • • •

Cierre de escuelas rurales. Aumento de las tasas en escuelas infantiles y comedor. Retirada del cheque libro. Supresión de las ayudas al transporte y residencia para Bachillerato y FP. …

Ya sabemos que no paran de mentir pero, además, quieren enredar a la gente culpando a otros de sus hechos. El PP aprueba los recortes y obliga a aplicarlos a las comunidades autónomas.

¿Qué pasa en Andalucía? Andalucía se mantiene firme en su defensa de la Escuela Pública como garante de la equidad: mantiene el 100% de su oferta educativa, las becas y las bonificaciones a las familias más necesitadas. Se ha aplicado la subida mínima en la tasas universitarias a la que obligaba el Gobierno de Rajoy, de manera que el precio medio de una matrícula en Madrid supone más del doble de lo que cuesta en Andalucía. Se ha mantenido la ratio de alumnos por aula evitando cuatro de cada diez despidos ocasionados por las decisiones del Ministerio de Educación, ya que abría la puerta al despido de 8.000 docentes. Esto no habría sido posible sin el ejercicio de solidaridad de los profesores andaluces (menos sueldo y más horas lectivas), azotados por el Decreto Wert. Andalucía no ha subido ni una sola tasa o precio públicos. Mantenimiento de la Beca 6000 en Andalucía, que seguirá apoyando a los alumnos de familias con rentas modestas para que puedan continuar sus estudios. Además, se mantiene el complemento a las Becas Erasmus. El estrangulamiento económico con el que ha castigado el Gobierno central al sistema educativo público hace que el alumnado de 5º de Primaria no reciba este curso ordenadores portátiles. Se apuesta por la conciliación e igualdad. Este año habrá aula matinal en 1.488 centros (ocho más que el anterior); 1.579 con comedor (49+); y 1.941 con actividades extraescolares (11+). También se mantiene el servicio de transporte escolar, que utilizarán 102.051 menores (7.316+). Y 900.000 alumnos y alumnas de enseñanza obligatoria dispondrán de libros de texto gratis.


Díptico informativo sobre los recortes en educación del Gobierno de Mariano Rajoy  

Campaña informativa del PSOE de Frailes junto con Juventudes Socialistas sobre los recortes en educación que ha realizado el Gobierno de Mar...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you