Page 1

REVISTA SOCIALISTA DE INFORMACIÓN

número XV

febrero 2015

CANDIDATURA MAYO 2015 1. José Luis Martín Campos

7. Ana Isabel Anguita Rosales

Arquitecto Técnico - Autónomo

Ama de casa

2. Antonio Santiago Lebrón Zafra Lic. en INEF - Gestor deportivo

Agricultor

3. Vanesa Garrido Rivera

9. Rafaela Castillo Cano

Lic. Derecho - Gestor de eventos

Lic. Ciencias Ambientales - Auxiliar Laboratorio

4. Sergio Garrido Zafra

10. Rafael Cordón Aguilera

Técnico Sup. Gestión Forestal - Comercial

5. Inmaculada Lebrón Lebrón Administrativo

8. Antonio Atienza Castillo

Formación Profesional - Empresario

11. Cristabel Castillo Valdivia Técnico Anatomía Patológica - Estudiante

6. Fermín Peláez Serrano Agricultor

+

+ + + =

+

transparencia participación respeto igualdad humildad responsabilidad compromiso ambición #OtraFormaDeHacerPOLÍTICA

+

+


UNA CANDIDATURA RENOVADA, CON ILUSIÓN Y APASIONADA POR FRAILES Juventud y experiencia se complementan a la perfección en un grupo de personas que llegan a nuestras filas dispuestas a trabajar duro por Frailes. Con una media de edad de 35 años, contamos con una plantilla experimentada en diferentes sectores tanto en lo personal como en lo profesional. La trayectoria de cada uno de ellos abarca campos tan amplios como lo son las necesidades del día a día de sus vecinos. Agradecemos poder contar con el innegable conocimiento del entramado empresarial de Rafa, con la sobrada capacidad de administración de Inma, con la continua relación con los cooperativistas y el mundo del aceite de Antonio, con el imprescindible contacto con las novedades agrarias de Fermín, con la dedicación diaria en gestión de eventos sociales y turísticos de Vanesa, con la experiencia técnica en obras y organización presupuestaria de Jose Luis, con el trato directo en coordinación de personal y usuarios de Nono, con la permanente escucha activa en grupos vecinales y comercios de Ana, con la visión y posibilidades de promoción en diversas zonas geográficas de nuestros valores gastronómicos y culturales de Sergio, con la perfecta capacidad de identificación y aprovechamiento de los recursos medioambientales de Rafi, con la constante participa-

ción y organización en actividades juveniles e infantiles de Cristabel. Virtudes y capacidades personales que podemos apreciar en el día a día de Frailes desde hace años y que en el futuro se traducirán, con vuestra ayuda en las urnas, en un equipo de gobierno sólido y eficiente. Debemos recordar que cuando uno de los mayores problemas de los pueblos pequeños, como Frailes, es la despoblación unida a la falta de oportunidades para los jóvenes, podemos presumir de un equipo que ha apostado claramente por reinventarse para avanzar de la mano de nuestro pueblo. Han salido a trabajar, a estudiar, a prepararse para volver y establecerse en las calles que les vieron nacer. Y esto con el claro convencimiento de que el pueblo crecerá con la ayuda de cada vecino y cada vecina, sin duda un gran ejemplo de pasión por Frailes. Pasión como la demostrada por estos once fraileros y fraileras formando parte activa durante años de la vida en nuestro pueblo, arrimando el hombro cada vez que ha sido necesario, participando en actividades municipales tanto las promovidas durante años por el Partido Socialista como en las organizadas esta última legislatura por el Partido Popular.


Formando parte de asociaciones, apoyando actividades deportivas, responsabilizándose de idear y desarrollar campamentos, formando parte del Consejo Escolar, de grupos parroquiales, respetando y viviendo desde dentro tradiciones culturales de antes y de ahora como Los Pasos, la Semana Santa y Romerías, la Fiesta del Vino, siempre presentes en nuestras fiestas y feria de agosto, haciendo el indio y disfrutando en primera línea de los carnavales, de las olimpiadas rurales, de las tradiciones navideñas, en los comercios locales y en cada barra y terraza de los restaurantes del pueblo.

Porque su mayor valor para nosotros es ser y amar Frailes y llevar por bandera siempre las bondades de su agua, de sus productos, de sus gentes….. y porque nuestros mejores embajadores serán quienes conozcan cada palmo de este paraíso de la Sierra Sur de Jaén que este equipo conseguirá por fin poner en el lugar que le corresponde.

El Partido Socialista de Frailes apuesta por regenerar lo que ha venido siendo la política local en los últimos años. En un especial momento en España de crisis económica e incluso de crisis en la confianza de los ciudadanos hacia la política, no podemos dejar que esto se traduzca en una crisis de valores. Seguimos confiando en que hay personas que ajenas a corrupciones en las altas esferas y a guerras partidistas ocupan diariamente su tiempo en trabajar por sus pueblos, sin más aspiración que la de conseguir lo mejor para sus vecinos.

- La igualdad de cada vecino ante la ley sin importar nuestra ideología.

Así, nos enorgullecemos de haber reunido a once de esas personas, sabiendo que en un ayuntamiento por pequeño que sea el trabajo es duro y diario, pero convencidos de que lo importante es cómo se hace cada cosa, que el valor en cada acción es lo que marcará la diferencia.

Su buen hacer e ilusión completarán perfectamente al equipo que ya significa: OTRA FORMA DE HACER.

- El respeto, respeto escuchando y valorando cada opinión porque ante todo somos vecinos - La humildad, humildad porque los votos no dan el poder, dan la oportunidad de trabajar para la gente. - La responsabilidad, responsabilidad gestionando los recursos públicos como lo haría un padre de familia. - La participación, participación integrando y colaborando todos en cada actividad y decisión. - La ambición, ambición intentando conquistar el futuro de nuestro pueblo. - La transparencia, transparencia abriendo puertas y ventanas para saber en que se gasta cada céntimo de nuestro ayuntamiento.

Creemos que por encima de todo, las priori- El compromiso, dades deben ser: compromiso sabiendo que nuestra prioridad es que Frailes avance.

Sabemos que es posible y que esta forma de hacer política conseguirá el mejor Frailes, porque es Frailes la fuerza que nos une


AYUDAS DIRECTAS A FAMILIAS NECESITADAS

27.814 € En estos tres años y medio, el Ayuntamiento de Frailes ha recibido más de veinte mil euros para ayudar a las familias más necesitadas de nuestro pueblo, con el fin de evitar episodios de exclusión social, pobreza y desigualdad en aquellas familias más castigadas por la crisis económica. Estas ayudas van destidanas a cubrir suministros vitales como alimentos de primera necesidad, facturas impagadas de luz y agua, ropa y calzado, contrataciones temporales, etc.

CREACIÓN DE EMPLEO

361.549 €

⌧ ⌧ ⌧

En estos tres años y medio, el AyuntaCuatro Planes de Empleo de la miento de Frailes ha recibido más de tres Diputación de Jaén cientos cincuenta mil euros para dar trabajo, a través de los distintos Planes y Un Plan de Empleo Juvenil de Programas puestos en marcha por la Di- la Junta de Andalucía putación Provincial de Jaén y la Junta de Andalucía. Un Plan de Empleo para MayoA esta cantidad hay que añadir, el dinero res de 30 años de la Junta de Andaluque dejó el anterior equipo de gobierno cía

del PSOE para realizar el Balneario, con Aportación del Instituto Andael que se han podido realizar muchos conluz de la Juventud y Diputación para tratos de trabajo. el Plan Juvenil de Verano

+

2,5 millones de euros para el Balneario

El lema del PP de Frailes viene siendo: “con menos hemos hecho más”. Pues nunca antes, un equipo de gobierno ha tenido tanto dinero para poder contratar a los fraileros.


TRADUCCIÓN INGLÉS/RUMANO


UNA CANDIDATURA RENOVADA, CON ILUSIÓN Y APASIONADA POR FRAILES A NEW TEAM WITH PASSION AND HOPES FOR FRAILES O NOUA ECHIPA, PLINA DE SPERANTA PENTRU UN VIITOR MAI BUN PENTRU FRAILES ---------------Juventud y experiencia se complementan a la perfección en un grupo de personas que llegan a nuestras filas dispuestas a trabajar duro por Frailes. Youth and experience describes or new team who wants to work hard for Frailes. Tinerete si experienta descriu echipa noastra care vrea sa munceasca din greu pentru Frailes. ------------------Agradecemos poder contar con el innegable conocimiento del entramado empresarial de Rafa, con la sobrada capacidad de administración de Inma, con la continua relación con los cooperativistas y el mundo del aceite de Antonio, con el imprescindible contacto con las novedades agrarias de Fermín, con la dedicación diaria en gestión de eventos sociales y turísticos de Vanesa, con la experiencia técnica en obras y organización presupuestaria de Jose Luis, con el trato directo en coordinación de personal y usuarios de Nono, con la permanente escucha activa en grupos vecinales y comercios de Ana, con la visión y posibilidades de promoción en diversas zonas geográficas de nuestros valores gastronómicos y culturales de Sergio, con la perfecta capacidad de identificación y aprovechamiento de los recursos medioambientales de Rafi, con la constante participación y organización en actividades juveniles e infantiles de Cristabel. Virtudes y capacidades personales que podemos apreciar en el día a día de Frailes desde hace años y que en el futuro se traducirán, con vuestra ayuda en las urnas, en un equipo de gobierno sólido y eficiente. We are pleased to work with professional business people as Rafa , Inma an experienced media professional, also Antonio with a wide knowledge in olive oil industry, Fermin who knows all agricultural trends, with Vanesa who has experience in public relations and tourism, with Jose Luis and his architectural skills, Nono managing and organising sport events, Ana a good listener and observer to understand the local needs, Sergio a good promoter of our gastronomy and a wise tour guide, Rafi an environmental specialist, Cristabel dedicated to the youth activities. Frailes needs our daily experiences and dedication as a team and with your support in the next elections this could come true. Frailes are nevoie de experienta si dedicatia noastra zilnica, si cu suportul tau la viitoarele alegeri acest proiect se poate realiza, o echipa de guvern care poate conduce cum se cuvine. -------------------


Pasión como la demostrada por estos once fraileros y fraileras formando parte activa durante años de la vida en nuestro pueblo, arrimando el hombro cada vez que ha sido necesario, participando en actividades municipales tanto las promovidas durante años por el Partido Socialista como en las organizadas esta última legislatura por el Partido Popular. Our team consists in eleven dedicated Fraileros and Fraileras who worked hard during these years to get best results for the village and its people with no importunacy what so ever under which governmental leadership Frailes was. Echipa noastra este formata de 11 Fraileros si Fraileras care au lucrat din greu toti acesti ani fara sa faca diferenta de imagine política. ------------------Formando parte de asociaciones, apoyando actividades deportivas, responsabilizándose de idear y desarrollar campamentos, formando parte del Consejo Escolar, de grupos parroquiales, respetando y viviendo desde dentro tradiciones culturales de antes y de ahora como Los Pasos, la Semana Santa y Romerías, la Fiesta del Vino, siempre presentes en nuestras fiestas y feria de agosto, haciendo el indio y disfrutando en primera línea de los carnavales, de las olimpiadas rurales, de las tradiciones navideñas, en los comercios locales y en cada barra y terraza de los restaurantes del pueblo. Porque su mayor valor para nosotros es ser y amar Frailes y llevar por bandera siempre las bondades de su agua, de sus productos, de sus gentes…. y porque nuestros mejores embajadores serán quienes conozcan cada palmo de este paraíso de la Sierra Sur de Jaén que este equipo conseguirá por fin poner en el lugar que le corresponde. Su buen hacer e ilusión completarán perfectamente al equipo que ya significa: OTRA FORMA DE HACER. We always were involved in Frailes´s social events, being active in different cultural, educative and sport events. We have been involved in activities concerning our school and church. We would like to mention also our full collaboration to our traditional events such as Los Pasos in Easter, fiestas locales like Romerias, The Wine Fest, our August Feria, always enjoying and participating at the Carnivals, the Olympic Games of the village, Christmas events and don’t forget we always been seen having fun and taking part of this village. Because our biggest satisfaction is to belong and love this beautiful and amazing village, always knowing, appreciating our traditions, our people, our water and promoting our organic products. Our duty is to let everybody know such a beautiful place Sierra Sur de Jaen and its villages as Frailes means and offers. Our motto is: OTRA FORMA DE HACER – ANOTHER WAY OF DOING IT. Echipa noastra s-a implicat intotdeauna in toate evenimentele sociale, culturale dar si educative sau in evenimente sportive. Scoala si biserica au fost la fel importante pentru noi. Vrem sa mentionam participarea noastra la celebrele serbari Los Pasos, sabatoarile Invierii lui Hristos, diferite petreceri din sat, la fel Romeria, Petrecerea Vinului dar si Zilele Satului. Ne-am distrat si am participat la Carnavale, la Jocurile noastre Olimpice, la serbarile de Craciun, noi am fost vazuti in sat la orice eveniment, pentru ca pur si simplu, facem parte din acest sat. Suntem plini de satisfactie ca suntem Fraileros, iubim acest sat pitoresc, iubim traditiile noastre, apa rece de izvor si de aceea ne place sa promovam satul si produsele sale.


Datoria noastra este ca toata lumea sa auda si sa cunoasca acest sat din Sierra Sur din Jaen. Motto-ul nostru este O ALTA FORMA DE A ACTIONA. ------------------El Partido Socialista de Frailes apuesta por regenerar lo que ha venido siendo la política local en los últimos años. En un especial momento en España de crisis económica e incluso de crisis en la confianza de los ciudadanos hacia la política, no podemos dejar que esto se traduzca en una crisis de valores. Seguimos confiando en que hay personas que ajenas a corrupciones en las altas esferas y a guerras partidistas ocupan diariamente su tiempo en trabajar por sus pueblos, sin más aspiración que la de conseguir lo mejor para sus vecinos. The Socialist team in Frailes works to change the old political ways and terms. This is a difficult time for Spain due to the economical and political crisis. It looks like people lose confidence in politics and we cannot leave this happen. We trust in the loyalty of the people who works everyday for this neighbourhood. Echipa noastra, PSOE, lucreaza sa schimbe politica prafuita si veche. Spania trece printr-o perioda grea de ciza economica si política. Se pare ca oamenii incep sa piearda increderea in política si de aceea un putem sa stam cu mainile in san. Noi avem incredere in oamenii care vor sa munceasca din greu pentru acest sat si locuitorii sai. ------------------Creemos que por encima de todo, las prioridades deben ser: -

La igualdad de cada vecino ante la ley sin importar nuestra ideología.

-

El respeto, escuchando y valorando cada opinión porque ante todo somos vecinos.

-

La humildad, porque los votos no dan el poder, dan la oportunidad de trabajar para la gente.

-

La responsabilidad, gestionando los recursos públicos como lo haría un padre de familia.

-

La participación, integrando y colaborando todos en cada actividad y decisión.

-

La ambición, intentando conquistar el futuro de nuestro pueblo.

-

La transparencia, abriendo puertas y ventanas para saber en qué se gasta cada céntimo de nuestro ayuntamiento.

-

El compromiso, sabiendo que nuestra prioridad es que Frailes avance.


We believe and our priorities must be -

Equality – we are all the same no matter our ideology

-

Respect- listening and understanding all our neighbour opinions

-

Modesty – the votes wont empower, gives the opportunity to work for your people

-

Responsibility – using the wisdom with a proper balance

-

Participation – all to be involves in all activities as a team

-

Ambition – Achieving the best for the future of the village

-

Transparency – All work, expenses available for other to be seen

-

Compromise – Our priority is to improve our life in Frailes

Noi credem ca mai presus de toate, priioritatile trebuiesc sa fie: -

Egalitatea fiecarui vecin indiferent de ideología noastra

-

Respectul, ascultand si valorificand fiecare opinie pentru ca la urma urmei suntem vecini

-

Umilinta, pentru ca voturile un dau putere, dau posibilitatea de a lucra pentru oameni

-

Responsabilitatea, gestionarea resurselor publice, exact cum le-ar face un parinte de famile

-

Participarea, integrarea si colaborarea tuturor in fiecare activitate si decizie

-

Ambitia, incercand sa cucerim viitorul bun al satului nostru

-

Transparenta, toata lumea poate sa cunoasta cat se cheltuie in sat

-

Angajamnetul, stim ca prioritatea noastra este ca Frailes sa avanseze ------------------Sabemos que es posible y que esta forma de hacer política conseguirá el mejor Frailes, porque es Frailes la fuerza que nos une We know is possible to improve Frailes with our way to work, because Frailes is our reason. Stim foarte bine ca este posibil si ca política noastra va aduce un rezultat bun satului, pentru ca Frailes este motivul, forta care ne da puteri zi de zi.

15º Edición El Puño y La Rosa  

Boletín Informativo del Partido Socialista de Frailes junto con traducción inglés/rumano

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you