Issuu on Google+

Septiembre 2013

El PSOE Gestiona , El PA sigue desaparecido

Siguen a buen ritmo las obras de reconstrucción de la Torre del Homenaje, cumpliendo así el equipo de gobierno su compromiso de devolver a Constantina uno de sus símbolos característicos.

Recuperación columnas del Tardón 1

Reposición del albero parque de la Alameda

Limpieza de las principales calle peatonales

http://www.psoe.es/ambito/constantina/news/index.do

Limpieza y desbrozado en el Venero de Mostoles


Espadaña de Iglesia de la Concepción

SENTENCIA CONTRA EL PARTIDO ANDALUCISTA Sonia Ortega, Portavoz del Grupo Municipal Andalucista pierde el contencioso que interpuso impugnando el presupuesto 2012. Reproducimos en esta pagina el fallo de la Sala de igual clase del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (Sección Primera), en el que se puede comprobar que a Sonia Ortega, además de haber perdido el contencioso contra Resolución del Pleno del Ayuntamiento de fecha 6 de Febrero de 2012, le ha impuesto el Alto tribunal las costas por un importe máximo de 600 Euros. Queda así demostrado, UNA VEZ MAS, que toda demagogia política que utilizan los andalucista para alegar “ falta de información” ( como en el caso del Presupuesto impugnado) carece de veracidad, y esta sentencia, mucha más extensa es buena prueba de ello.

2

http://www.psoe.es/ambito/constantina/news/index.do


SEGUIMOS GESTIONANDO Inicio de la primera parte del Proyecto de Recuperación del estado original y posterior restauración del Convento del Tardón, Esta intervención se ha llevado a cabo sobre las columnas y el suelo de dicho convento. Las obras de la reconstrucción de la Torre del Homenaje de nuestro Castillo han comenzado, y en pocos meses estará terminada.

Las obras de rehabilitación de viviendas que quedaban pendiente del año 2008 se han comenzado a ejecutar gracias a la insistencia de nuestro Alcalde ante la Consejería de Obras Públicas, y sigue reivindicando las de 2009. El Proyecto del nuevo y definitivo Helipuerto que el EPES construirá por encargo de la Junta de Andalucía está redactado y entregado ante un organismo de nivel nacional para ser visado, y una vez realizado este último trámite comenzar las obras de ejecución. Para adelantar este proyecto nuestro Alcalde instó a la Delegada de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía a que acortase los plazos, lo cual se está llevando a cabo. .Por segundo año consecutivo nuestro Ayuntamiento ha dotado con 60.000 euros un Plan de Urgencia Municipal propio con el que dar trabajo mensualmente a aquellas familias que más lo necesitan en estos momentos. Igualmente en el Presupuesto municipal del presente año se han destinado 5.000 euros a Cáritas Parroquial para que lo empleen, con su buen hacer, en atender aquellas urgencias de las familias que más lo necesiten. Gracias a los convenios que se firman con la Universidad de Sevilla el Ayuntamiento sigue acogiendo a nuestros jóvenes estudiantes para la realización de prácticas en su localidad de origen, para facilitarles la realización de las obligadas prácticas.

Pavimentación calle Venero hacia los senderos. 3

Colocación de farolas salida carretera de las Navas

http://www.psoe.es/ambito/constantina/news/index.do


SEGUIMOS GESTIONANDO Trabajos realizados de poda, troceo y quema en la finca pública de Navalvillar, dentro del proyecto de selvicultura preventiva contra incendios forestales (trabajos que se reanudarán cuando desde la Consejería de Medio Ambiente así lo autoricen). Y así podríamos seguir informando de un sinfín de gestiones y actuaciones de nuestro gobierno municipal del PSOE que día a día se preocupa de seguir en la brecha y trabajando por Constantina. Por el contrario nos encontramos ante un grupo de personas que se denominan grupo andalucista y que hace ya un año que dejaron de ejercer cualquier responsabilidad al que su acta de concejal les obliga, acta que tienen secuestrada ya que no dan palo al agua. Se limitan a publicar cuatro escritos impertinentes y pocos respetuosos para intentar justificarse con cositas de poquísimo calado. La Política, con mayúsculas, les viene grande, y los verdaderos problemas ni los conocen. La única realidad son los hechos. Y mientras el PSOE sigue trabajando por Constantina en el día a día, los andalucistas que todavía tienen un acta de concejal que no dignifican, siguen sin dar un palo al agua. Esa es la realidad, y es lo que nos diferencia a unos de otros.

NUEVO ASPECTO DE LA CALLE HERMOSA Este es el nuevo aspecto de la calle Hermosa Baja la cual ha recibido una notable mejora gracias al Programa de F o m e n t o d e l E m p l e o Ag r a r i o (PROFEA), antiguo PER. Queda claro una vez más el compromiso y la apuesta del Gobierno Municipal para fortalecer el empleo agrario en nuestra ciudad .

4

http://www.psoe.es/ambito/constantina/news/index.do


Susana Díaz candidata a la Junta de Andalucía La consejera de Presidencia, Susana Díaz, fue proclamada candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía por el comité director del PSOE-A, máximo órgano entre congresos. Griñán, que mantendrá sus cargos como secretario general andaluz y presidente federal del partido, dimitirá el 27 de agosto, lo que convertirá a Susana Díaz en presidenta de la Junta una vez sea investida por el Parlamento autonómico en septiembre. Unidad, partido reforzado y renovado han sido los mensajes fuerza que han salido del Comité Director Extraordinario del PSOE-A La que será la primera mujer presidenta de la Junta de Andalucía tendrá su sesión de investidura en el Parlamento los días 4 y 5 de Septiembre. Tanto Griñán como Díaz coincidieron en subrayar la ocasión histórica de que sea una socialista la primera mujer que gobierne en Andalucía, aunque obviaron que no ha sido decisión de las urnas. «Lo menos importante es que sea yo, sino que el PSOE-A vaya a apostar porque la Presidencia de la Junta tenga rostro y mirada de mujer. Susana Díaz Pacheco (Sevilla, 1974) es licenciada en Derecho y diplomada en Alta Dirección de Instituciones Sociales por el Instituto San Telmo. Diputada autonómica por la circunscripción de Sevilla desde 2008, es titular de la Consejería de la Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía desde la constitución del Gobierno en la IX legislatura. En el mandado anterior, fue senadora desde noviembre de 2011 y ejerció la presidencia de la Comisión de Desarrollo Estatutario en el Parlamento de Andalucía, órgano donde también desempeñó la portavocía en representación del Grupo Parlamentario Socialista. La consejera de la Presidencia e Igualdad fue diputada por Sevilla en el Congreso de los Diputados en la legislatura 2004-2008 y ha ejercido responsabilidades institucionales en el ámbito de la Administración municipal, entre ellas las de concejal del Ayuntamiento de Sevilla y delegada de Juventud y Empleo (1999-2003) y teniente de Alcalde de Recursos Humanos y del Distrito Triana-Los Remedios (2003-2004). En la actualidad Susana Díaz es secretaria general provincial del PSOE de Sevilla, además de coordinadora del Consejo Territorial del PSOE de Andalucía y miembro de la Ejecutiva Regional y del Comité Federal del PSOE. En el seno de esta formación política ha desempeñado, entre otras responsabilidades, las de secretaria de Organización del PSOE de Andalucía (2010-2012), secretaria de Organización del PSOE de Sevilla (2004-2010), secretaria de Movimientos Sociales de la Ejecutiva Regional del PSOE y secretaria de Organización de las Juventudes Socialistas de Andalucía. 5

http://www.psoe.es/ambito/constantina/news/index.do


LA IGNORANCIA DEL PARTIDO ANDALUCISTA Cuando el partido andalucista de Constantina ganó las elecciones locales del año 1.999 con una súper mayoría absoluta (9 concejales) y tras estar fiscalizando nuestro reducido grupo municipal (4 concejales) la política de gobierno andalucista, pudimos comprobar que aquel equipo de gobierno era muy numeroso en participación pero muy escaso a la hora de tomar decisiones, por lo que no tardamos en denominarlo “mini equipo de gobierno” ya que era un pelotón en el que, analizaba un quinteto, planeaba un cuarteto, proponía un trío y decidía el solista. Y esto parece ser un mal endémico en el P.A., pues si antes fueron mini equipo de gobierno ahora son mini equipo de oposición. En esa tarea de hacer política a escondidas y casi entre rejas que ha escogido el P.A., hace unos días lanzaron una especie de boletín informativo que ya en su portada lo dice todo: “Andaluces levantaos”. Pues hombre, más bien debería decir “Andalucistas levantaos”, porque tras comprobar su nefasta política de oposición invisible que vienen haciendo…. ¡más bien parece que están acostaos! Decía San Agustín, “¡Ay de mí! que ni siquiera sé lo que no sé”. Pues parece ser que el P.A., haciendo suya esta frase de aquel santo, continúa por el tortuoso camino del desconocimiento, pues para hablar hay que saber y para saber hay que preocuparse de estar en el mundo. Dicen los andalucistas que hemos dejado de gobernar Constantina. No, Constantina está gobernada desde 2007 y aún con la crisis económica que vivimos podemos afirmar que nuestro pueblo es uno de los pocos de la provincia de Sevilla que a día de hoy sigue gobernado sin excesivos problemas financieros y creciendo en infraestructuras. Los que han dejado de hacer oposición política son los andalucistas, que se presentaron a unas elecciones para ver si caía algo y como no fue así se han dedicado al politiqueo de origen barato y de esfuerzo limitado. Un candidato, cuando se presenta a unas elecciones, tiene que saber la responsabilidad que contrae con sus electores y en consecuencia dar la cara en todo momento y, sobre todo, representarle en los plenos; y si no es así debe tener la decencia suficiente como para presentar su dimisión y dejar que otra persona dispuesta a cumplir esa obligación asuma esa tarea de representante de los ciudadanos. Por tanto, eso de que no les dejamos hacer su trabajo de oposición es la eterna canción de cuna para adormecer su propia conciencia; conciencia que no deben tener muy tranquila porque saben que no están cumpliendo con sus promesas o juramentos ante el pleno de constitución del Ayuntamiento. Dicen los andalucistas que el pueblo cada día va peor. El pueblo, en general, va aceptablemente, ¡que ya es bastante con la que está cayendo! Lo que en realidad va peor es la triste y ausente oposición que tiene el pueblo. Si será triste y penosa esta oposición, que para decir que el pueblo va peor se basan en dos fotografías no actualizadas de la calle Plaza Pozuelo, ya que cuando han publicado ese “boletín” la calle estaba arreglada en lo que a los bolardos se refiere, pues tras la petición de la vecindad al Ayuntamiento se han colocado exclusivamente donde los han pedido. En cuanto al agua de lluvia que dicen los andalucistas que “corre a sus anchas por toda la calle”, lo que haremos para arreglar este problema será hablar con San Pedro para que cuando llueva nos la dirija por donde digan los “inteligentes” del P.A. Dicen los andalucistas que hemos quitado el acerado de la calle. Cuando no se está al día en los deberes de un concejal ocurren estas cosas, pues deberían saber que el proyecto técnico de la obra marca unas normas a cumplir y aquellos acerados que no tienen ciertas dimensiones se sustituyen por unos grados de corriente al centro de la calle que es hacia donde se encausan las aguas a las rejillas. Por ello, el responsable municipal ha cumplido con su obligación ya que ha ejecutado las obras respetando el proyecto. Si piden la dimisión de quien cumple con su cometido, ¿Qué tenemos que pedir nosotros para los que no cumplen con el suyo? Dicen los andalucistas que desnudamos a un santo para vestir a otro y dicen, además, que ¿Dónde estarán los bolardos? (¡valla cara de granito!) Aquí lo que ha ocurrido es que después de vestir a un santo se vio que le sobraba ropa y esta le ha sido colocada a otro que le hacía falta; es decir, que los bolardos sobrantes se han utilizado en otra calle donde se necesitaban, por lo que en la foto que ellos publican se pueden ver esos bolardos. Ahora, lo que aún nadie ha podido ver, ni en fotografía, son las gradas del campo de fútbol, aquellas que primero eran para 250 personas y costaban cerca de 18.000 euros y luego eran para 75 personas y costaron ficticiamente 5.000 euros. Las gradas no están, los 5.000 euros tampoco, la factura existe y el certificado barato de la comprobación de su instalación también; todo está aún en manos de la justicia y parece ser que de imputados van a pasar a ser acusados. Como dijo Mark Twain, “Se puede andar con una pistola cargada, se puede andar con una pistola descargada; pero no se puede andar con una pistola que no se sabe si está cargada o descargada”. 6

http://www.psoe.es/ambito/constantina/news/index.do


MÁS GESTIÓN

Instalación de baja tensión para la Feria Instalación de baja tensión para la feria. Con una aportación municipal de 13.689,27 euros y 54.757,11 por parte de la Diputación de Sevilla. La obra fue ejecutada por la empresa local TECO S.L.U.

Restauración de la espadaña de La Concepción Haciendo nuestra carta de Venecia. Antigüedad y modernidad. Riqueza y singularidad. Protección y restauración. El patrimonio monumental, por sí sólo, un motivo inexcusable para visitar nuestro pueblo.

Rehabilitación de viviendas

Entrega de los 11 proyectos de rehabilitación de viviendas correspondientes a la Rehabilitación Autonómica de 2008.Estos proyectos suponen una subvención económica del 50% del presupuesto de ejecución de obras, ascendiendo dicha subvención a 71.402 Euros, con un presupuesto protegible de 142.804 Euros. El plazo máximo de ejecución es de seis meses y los beneficiarios pueden comenzar inmediatamente sus obras. El acto estuvo presidido por el Alcalde Mario Martínez y la Delegada de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Granada Santos. 7

http://www.psoe.es/ambito/constantina/news/index.do


POLITICA DE FRUTERIA “Todo lo que uno diga delante de la policía podría ser utilizado en su contra”, recuerdo ese chascarrillo de las películas americanas con cariño, pues si, uno en su casa en un bar o en una frutería, puede decir prácticamente lo que quiera, no es una opinión oficial, ni responsable ,ni certificada ,como por ejemplo lo que tu digas o hagas en un pleno, donde los grupos políticos tienen una opinión oficial y que debe tener veracidad y ser demostrable ya que se puede incurrir en un delito si no demuestras lo que dices. En otros ámbitos donde puedo decir o escribir lo que quiera sin necesidad de demostrar ni documentar nada, es donde nos encontramos al Partido Andalucista, un grupo de personas que llevan meses sin opinión oficial ni legal, por su incomparecencia a los plenos. Es como si estas en una asociación y solo vas a los guateques, encima criticas todo lo que se acuerda en las reuniones, a las que tú no asistes, extraño rompecabezas donde la culpa termina teniéndola el que convoca la reunión, un juego extraño y que solo da tregua a la deslealtad con sus propios votantes. Votantes que si tienen problemas que resolver en el ámbito del pleno, son azuzados con la típica pantomima, “no podemos hacer nada, porque el alcalde no nos deja ir a los plenos“, esto es una prueba inequívoca de la política de frutería en la que están metidos, señores sean realistas y díganme que han aportado a esta legislatura, ya se lo digo yo ,”SOLO Y UNICAMENTE, BRONCA”, desde el principio hasta el día de hoy, acuden al pastel como las moscas, cuando huelen la bronca, no para echar agua sino gasolina, siempre con la botella de gasolina ,como ha quedado demostrado en reiteradas ocasiones, ni la justicia, ni la democracia, ni proposiciones para solucionar problemas…….solo gasolina Echan la gasolina, tiran el bote y levantan las manos. Señores la realidad de la política local está en los plenos, y el que piense que está en las fruterías bares y panfletos inconsistentes, está totalmente equivocado, en ese terreno es fácil solucionarlo todo, ya que no hay ningún tipo de responsabilidad legal, puedes llegar a decir lo que quieras y arreglar media España de paso. Señores cumplan lo que prometieron en su acta de concejal, se puede remar hacia la orilla y dejar de conducir la barca hasta las piedras, corren malos tiempos y todos estamos ya hartos de verborrea desnaturalizada ,hartos de que nos engañen en todo, trabajen para Constantina que para eso están ahí, léanse su propio panfleto y pregúntense si eso es trabajar para su pueblo, miren los problemas de los ciudadanos, trasladen el debate al pleno……o quizás es tan falso su debate, que no pueden sacarlo de las fruterías o de los panfletos, donde no hay que medir ni demostrar nada y todo brilla por su inconsistencia. Están ustedes tan obsesionados con el grupo socialista de Constantina, que olvidan que se ha hecho una brutal reforma laboral, que se han recortado derechos, que van a congelar pensiones , que el paro anda desbocado , que cada vez pagamos mas por los medicamentos y por la educación, que hay gente pasando hambre…….de eso no ponen nada en su panfleto contenido imprescindible para ganarse el titulo de boletín y están ustedes tan pendientes de los bolardos de la calle cual o de la farola de la calle tal y de torpedear la figura del alcalde de Constantina que se olvidan de la gente, van ustedes a las casas de la gente a convencerlas para que pongan una denuncia, pero no van a preocuparse por la situación de muchas familias que no tienen ni para el pan… Claro son políticos de “alto standing”, y de gobernar con el viento a favor; como ven esta vez no he mencionado nada de sus gradas, ni de sus facturas de móvil, ni de otras cosas, por que como a ustedes, en su último panfleto, los auténticos problemas de la gente, se me olvido mencionarlos……………

8

http://www.psoe.es/ambito/constantina/news/index.do


REALIDAD Hace algún tiempo el actual equipo de gobierno del ayuntamiento se presentaba a las elecciones con un lema que era toda una declaración de intenciones "otra forma de ser, otra forma de gobernar", declaración de intenciones que tras seis años de gobierno se ha convertido en toda una realidad. Una realidad es, que el alcalde te recibe, te escucha y trata de buscar una solución a tus problemas, son muchos los ciudadanos que pueden dar fe de ello, de la misma forma que eran muchos los que en aquellos nefastos años de gobierno andalucista eran tratados con prepotencia, frialdad y mala educación. Una realidad es que el trabajo del actual equipo de gobierno ha conseguido invertir en la mejora de la calidad de vida de los habitantes de nuestro pueblo con la construcción de un nuevo campo de futbol, dos pistas de pádel, la reforma total de la piscina pública, un nuevo centro de día para nuestros mayores, se ha facilitado el acceso gratuito al autobús urbano a la mayoría de usuarios, se han ampliado las plazas de la guardería municipal, se ha rehabilitado las espadañas del Jesús y de la Concepción, se está levantando de nuevo la torre del homenaje de nuestro castillo, se ha renovado casi la totalidad del alumbrado público, tenemos un nuevo centro de usos múltiples en calle Mesones, un nuevo centro para nuestros jóvenes en la calle Venero, nuevos parques infantiles, un nuevo centro para la igualdad en el antiguo edificio de la Violetera, se ha rehabilitado el antiguo hospital de calle Mesones, disponemos de una nueva oficina de turismo, hemos rehabilitado y cedido a Asnadis sus nuevas instalaciones en la calle Juan Ramírez Filosía, se amplio y reformó totalmente la nave que tenemos cedida a la Cabalga de Reyes Magos, la cantidad de calles y espacios públicos que se han rehabilitado seria larguísimo enumerarlos aquí ,pero es muy fácil de comprobar con tan solo dar un paseo. Esto en los últimos seis años, ¿alguien puede recordar que hizo el PA en los catorce años que dirigió nuestro pueblo? Una realidad incuestionable y que marca decididamente la forma de ser de los socialistas en nuestra tarea de gobierno, es nuestro apoyo a los más desfavorecidos, las políticas sociales en los últimos años se han triplicado, hemos creado programas de urgencia municipal con fondos propios que han llevado un mes de trabajo a familias que estaban en una situación límite, se ha estrechado la colaboración con Caritas y se ha atendido necesidades de primer orden a muchas personas en una labor callada pero continua. Otra realidad es la atención prestada a los distintos colectivos de Constantina, ya sean asociaciones, hermandades o clubs deportivos, si algo tienen seguro es que las puertas del ayuntamiento están abiertas y en cada actividad que organizan cuentan con el apoyo y el respaldo del actual equipo de gobierno. Por último es una cruda realidad que los andalucistas de Constantina viven fuera de la realidad y son incapaces de aceptar que les viene muy grande la tarea de oposición, como ya la venia grande la de gobierno, cuando tienen en frente a personas con ganas de luchar por su pueblo.

9

http://www.psoe.es/ambito/constantina/news/index.do


A PESAR DE LO QUE ESTA CAYENDO Queridos vecinos, a estas alturas a nadie se le escapa la dificultad y el gran esfuerzo con que nuestras familias y empresas afrontan el día a día debido a la difícil situación económica en que nos encontramos. Sin embargo, esta situación, como todos sabemos, no es ajena a nuestras Administraciones y especialmente a nuestros Ayuntamientos, entidades singularmente vulnerables debido a las grandes dificultades que afrontan en lo que concierne a su financiación. Los Ayuntamientos, como entidades debidas al servicio de sus vecinos, se enfrentan a las mismas dificultades económicas que padecen nuestras familias y empresas, dificultades económicas que menoscaban de manera muy significativa su capacidad para la prestación de servicios a sus habitantes. Sin embargo, y a pesar de ello, este Ayuntamiento con su equipo de gobierno encabezado por nuestro alcalde Mario Martínez, ha venido demostrando durante estos años un modelo eficaz en la gestión de los recursos disponibles para dar el mejor servicio a sus vecinos. El ciudadano debe saber que todos los proyectos que realizan las Administraciones Públicas están sujetos a una serie de requisitos, publicaciones y plazos que alargan considerablemente su ejecución, a lo que actualmente hay que añadir las dificultades en su ejecución presupuestaria. Sin embargo, este Equipo de Gobierno, con su alcalde al frente, consigue que estos proyectos continúen con su desarrollo a pesar de las dificultades de estos momentos. No debemos olvidar que el servicio de las Administraciones al ciudadano es una carrera de fondo y no de velocidad, y este Equipo así lo contempla. Amigos, son tiempos de remar juntos en la misma dirección, con un gobierno y oposición, responsables y comprometidos con la enorme responsabilidad de servicio y respeto al ciudadano que conlleva el acta de Concejal, independientemente de nuestras discrepancias personales o políticas con el partido que gobierna, y eso lo echamos en falta con el Partido Andalucista. La fotografía fácil de un desperfecto en el pueblo no es una labor seria de oposición. Cualquier vecino puede recorrer la localidad en busca de un desperfecto y lo hallará. Los ciudadanos demandan políticos serios y sinceros, y hay que serlo. Hay que decirles la verdad, sencillamente porque es su derecho. Estos tiempos de recesión económica tan fuertes, hacen que sencillamente sea imposible acudir a todas y cada una de las necesidades de un municipio, incluido el nuestro. Pero esto es así independientemente del partido que gobierne. Si gobernase la oposición, esto a lo que hago referencia no cambiaría, simplemente, dedicarían recursos a aquello que actualmente critican pero, inevitablemente, serían otras cosas las que tendrían que desatender. No olvidemos que en la época de gobierno andalucista también había barandillas rotas, rincones sucios, etc… y entonces no teníamos la brutal crisis económica que tenemos ahora. Cualquiera de nosotros puede mirar a su alrededor y comprobar que no se corresponde con la realidad la imagen de abandono, desorden y suciedad que el Partido Andalucista quiere hacernos ver. Queridos vecinos, la excepción, como se puede confirmar, no es la generalidad. Nos urgen problemas más acuciantes que el desperfecto de una barandilla o un pivote en una calle, por poner un ejemplo. Nos urgen problemas de financiación, de una reforma de las Administraciones Públicas del Gobierno Central que está por ver cómo afectará a los Ayuntamientos, problemas de reestructuración de competencias atribuidas a los municipios, métodos eficaces y prácticos para la prestación de servicios, dinamización empresarial, evitar la exclusión social de nuestras familias, etc, etc…, éstos son los aspectos en los que una oposición responsable y preparada debería incidir. Sin ánimo de ofender, no creo que la labor fundamental de la oposición en estos tiempos, se deba centrar en el desperfecto de una barandilla o pivote. Nuestro alcalde, Mario Martínez, y su Equipo de Gobierno, han venido trabajando desde el primer día y continúan trabajando, por hacer una gestión responsable de nuestro pueblo, en atención a las circunstancias y los recursos disponibles, fomentando su habitabilidad y desarrollo. Y todo ello……., a pesar de la que está cayendo.

10

http://www.psoe.es/ambito/constantina/news/index.do


UNA OPOSICIÓN SIN RESPONSABILIDAD, SIN DIGNIDAD Y SIN VERGÜENZA

En ese trote cochinero, que ha escogido el partido andalucista para hacer una política hasta ahora nunca vista, basada en la crítica a escondidas y en el enredo, recientemente han publicado otro panfleto para engañar a la gente y tratar así de ir ganando terreno para ver si en 2015 suena la flauta y vuelven al gobierno local para seguir haciendo de las suyas y terminar de montar el tinglado turístico que la ciudadanía les cortó en las elecciones de 2007 y el consiguiente tinglado económico a lo Gurtel. Si tuviesen vergüenza, a secas, que no la tienen, harían lo que cualquier oposición con responsabilidad hace: criticar todo lo criticable y abstenerse de falsas alabanzas. En política se debe estar para tratar de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos desde la posición ideológica que cada uno tenga, pero también para afrontar los problemas que se derivan de actuaciones de personas o instituciones y con las que no se esté de acuerdo por las razones que sean, pero eso es pedirle mucho a gente que carece de ideología y mucho más de vergüenza. Este tipo de gentecilla es tan simple, tan rastrera y tan pelota que para ellos lo único que es criticable comienza y termina en el gobierno local y de ahí para allá se alaba falsamente lo que haga falta si con ello, aparentemente, pueden quedar bien ante los demás. Pero, ¿a qué vienen esas felicitaciones a las Hermandades de La Amargura y Nuestro Padre Jesús y esa carta a María Espinosa? Los andalucistas de Constantina, esos malos ejemplos para una sociedad responsable, educada y cívica, son más falsos que Judas. Por un lado ponen todas las trabas del mundo para que se lleve a cabo la aprobación de la petición de las hermandades para la concesión de la medalla de oro de la ciudad a estas, rechazando incluso la proposición del alcalde de hacer un pleno extraordinario el día 28 de Febrero donde se aprobarían por parte de toda la corporación esas peticiones y provocando con ello la reforma del Reglamento de Honores y Distinciones, por parte del equipo de gobierno, para poder continuar el proceso legal de concesión; y, por otro lado, aparecen con su cara de granito para hacerse la foto el día de la imposición. ¡Qué ético y qué bonito queda! En cuanto a la carta que le dirigen a María Espinosa por su gran éxito en la 6ª edición de “Se llama Copla”, más de lo mismo: cinismo, desvergüenza, oportunismo y a tirarse a la piscina aunque no haya agua. Si de verdad apoyan a María, ¿por qué han esperado a su triunfo final para apuntarse a caballo ganador?, ¿dónde estaban la noche del triunfo final de María?, ¿no será que estaban esperando a que fracasara para criticar el apoyo que desde el principio le hemos dado los socialistas? Los andalucistas saben muy bien que en esta piscina hay poca agua donde poder bañarse ellos, pero hay que tirarse como sea para no quedar mal con los que están pendientes alrededor. Pero no todo se limita en ese repugnante panfleto a estas falsas e interesadas felicitaciones, el resto lo dedican a engañar a la gente con mentiras y falsedades. El levantamiento de la torre del homenaje de nuestro castillo no va a costar un millón de euros y, lo hemos dicho por activa y por pasiva, el presupuesto ha salido de la gestión que nuestro alcalde llevó a cabo con el Ministerio de Fomento del gobierno de Zapatero y con la Junta de Andalucía. La piscina cubierta tampoco va a costar dos millones de euros y si es rentable o no para un pueblo “tan pequeño”, como dicen ellos, ya se verá cuando se ponga en marcha. Lo de los mil puestos de trabajo que dicen se podían haber creado es el producto del desconocimiento que tienen del funcionamiento de un ayuntamiento y de la demagogia a la que nos tienen acostumbrados. Del polideportivo del Valle de la Osa que no se preocupen más porque ellos lo dejaron caer y nosotros, con nuestra perseverancia, lo vamos a levantar lo mismo que hemos hecho con el campo de fútbol y el jardín de Santa Ana; y en cuanto al mantenimiento del campo de fútbol tienen la desfachatez de remitirse a un pleno de 2011 para intentar colar que aún siguen los desperfectos cuando deberían saber que ese mantenimiento se lleva a efecto con normal regularidad. En definitiva: tenemos una penosa, desvergonzada y mal preparada oposición que ha encontrado su excusa perfecta en el cambio de horario de los plenos para ausentarse de estos, hacer su trabajo sucio y plasmarlo en ese material que tanto aguanta para no correr más el riesgo de quedar en evidencia cuando les decimos (les decíamos) a la cara lo malos, torpes e inútiles que son como políticos. Y si como manifiestan se creen tan capaces de “desmontar el chiringuito al alcalde” en los plenos, que no se escondan más y den la cara si es que les queda algo de dignidad, que allí se la partiremos con la palabra y con poderosos argumentos. Y esto es lo que hay como alternativa de gobierno.

11

http://www.psoe.es/ambito/constantina/news/index.do


Mantenimiento y adecentamiento de la piscina pública Un año mas llevadas a buen termino las tareas de mantenimiento y adecentamiento de la piscina publica, para el uso y disfrute de los ciudadanos. De nuevo la gestión ha sido cedida al centro ocupacional ASNADIS, para de esta manera ayudar a paliar las necesidades de este centro.

DE “ENREAS”..,COMO SIEMPRE; DE POLÍTICA., CORTITOS; DE RESPONSABILIDAD.., NULOS.

Ese grupo andalucista ausente, inventor del ejercicio de la política por correspondencia, sigue emperrado en engañar a la gente con su galería de fotodenuncias. Lo último que han denunciado es lo que ellos llaman abandono del Colegio Público Valle de la Osa, aportando unas fotografías que, después del invierno tan crudo que hemos padecido, son tan normales como la estulticia que provoca esta forma demencial de hacer oposición. Y decimos que engañan a la gente porque el adecentamiento general del colegio se hace una vez que concluye el curso y esas fotos, que por lo que se ve en ellas no constituyen un escándalo, las han sacado antes del término de este curso. Por tanto, a ver si dejan de engañar a la gente porque para ir a los plenos no tienen tiempo, pero para “enrear” parece ser que les sobra. En ese intento de enmarañar la situación para tratar de sacar ventaja a costa de lo que sea, dicen que el polideportivo del centro está en ruinas y que si estamos esperando a que lo cierren o lo tiren abajo. Cuando se está en política para lo que está este tipo de politiquillos, lo más normal es que no sepan ni por donde andan, porque ese polideportivo lleva ya muchos años en situación precaria y los andalucistas no se preocuparon en absoluto de cuidarlo durante sus 14 años de mandato; y claro, así está. Este equipo de gobierno socialista, consciente de la situación en que nos lo dejaron los andalucistas, ha estado acogiéndose a cada convocatoria de subvención con la idea de rehabilitar esas instalaciones deportivas. En dos ocasiones nos lo denegaron por tener subvención para campo de fútbol y piscina cubierta, y los últimos años no ha habido convocatoria por los recortes de la crisis, pero tras la perseverancia y una larga negociación de nuestro alcalde con la Consejería de Educación, finalmente hemos conseguido una subvención de 285.000 euros para la rehabilitación de ese polideportivo, con el compromiso de aportación por parte del Ayuntamiento del coste del proyecto de obras. De por medio, y de esto los andalucistas no se enteran porque no tienen ni idea de política con mayúsculas, la intervención de los técnicos que en principio querían tirar abajo el polideportivo y construir un gimnasio tres veces menor que las actuales instalaciones, a lo que nuestro alcalde se opuso rotundamente argumentando que con ese dinero se puede rehabilitar lo que tenemos y dar cobertura a los aproximadamente 400 niños y niñas del centro y a su profesorado. Y para que prosperase la propuesta de nuestro alcalde, este consiguió que el Delegado de Educación de la Junta de Andalucía se trasladara a Constantina para comprobar sobre el terreno la situación, visita que tuvo su resultado positivo con el compromiso de aportación de esos ya mencionados 285.000 euros para rehabilitar lo existente. A partir de aquí solo queda el imprescindible y obligado estudio de carga del edificio que será el que determinará la procedencia de la obra solicitada. Así que, ¡Andalucistas, levantaos y despertaos, que estáis dormidos o durmiendo! Y, como consecuencia de ello, jodidos y “jodiendo”.

12

http://www.psoe.es/ambito/constantina/news/index.do


Psoe Constantina