Issuu on Google+

22 enero 2013

Caso Bárcenas-Gürtel

MIENTEN Y RAJOY se esconde, detrás de su mayoría absoluta, para no dar la cara

ˆ Ayer decía Rajoy que él y el PP son los primeros interesados en aclarar por qué cuando Bárcenas era tesorero del PP tenía 22 millones de euros en cuentas opacas en Suiza, tal como consideran hecho probado los tribunales.

“ En aclarar si, como han dicho los abogados de Bárcenas, este se ha servido de la Amnistía fiscal decretada por Rajoy para blanquear 10 millones de euros

“ En aclarar si, como se ha publicado, el PP ha tenido durante años una contabilidad en B de la que pagaba suculentos sobresueldos en sobres de dinero negro

Pero lo que realmente ha hecho hoy es servirse de su mayoría absoluta, para eludir ir al Parlamento a dar las explicaciones urgentes que debe a los ciudadanos por este escándalo Sus deseos de transparencia se agotan en esas AUTOAUDITORÍAS anunciadas ayer (en el plazo de un año), lo cual es una auténtica tomadura de pelo a los ciudadanos ¿Van a reconocer que tienen o han tenido contabilidad B? ¿Se la van a enseñar a la auditora externa para que les pueda inculpar?

ˆ AYER toda la cúpula del PP negaba los sobres en dinero negro y que en el PP se hubiera cometido nunca ningún

tipo de irregularidad

PERO AYER MISMO, GONZÁLEZ PONS RECONOCÍA LO CONTRARIO, EN RNE : "Actualmente no hay corrupción; la corrupción que estamos conociendo es de años anteriores. Es de otra época" Ciertamente, lo que se está conociendo de Bárcenas es de hace unos años, pero la época no es otra. Es ó es también la de Rajoy.


COSPEDAL DESMIENTE AL PP

ˆ Rajoy defendió a Bárcenas a capa y espada y lo mantuvo más de un año, desde que se supo su imputación en el caso Gürtel.

“Nadie podrá demostrar nunca que Bárcenas no es inocente” Mariano Rajoy abril  2009 

ˆ Y cuando, finalmente,

Bárcenas abandonó el partido, el PP emitió un comunicado, haciendo

“reconocimiento público de su magnífica gestión como Gerente y como Tesorero” y agradeciéndole “la lealtad que ha demostrado al partido y a sus dirigentes”

Lo que COSPEDAL dice en COPE el 18 enero de 2013 deja muy mal parado al propio Rajoy y al citado Comunicado del PP

Cospedal

Sáenz de Buruaga

“El Sr. Bárcenas dejó su cargo como consecuencia de un proceso judicial que está en curso, y un procedimiento que trae causa precisamente la comisión rogatoria por la cual hemos sabido la existencia de esa cuenta en Suiza. Eso es conocido. Y eso ocurrió en mi primera etapa como secretaria general del partido. También está de baja en la militancia”.

Usted pidió que se le quitara de en medio por esto.

Cospedal “Yo lo pedí, y así lo entendió el presidente del partido, que una persona metida en un procedimiento judicial no debía seguir siendo tesorero del PP ni representarlo en ningún sitio, ni como senador”.


EL PP HA DIFICULTADO TODO LO QUE HA PODIDO QUE LA INVESTIGACIÓN JUDICIAL SOBRE BÁRCENAS LLEGARA A DONDE HA LLEGADO

Desde que estalló el caso Gürtel lo único que ha hecho el PP ha sido intentar dificultar el avance de la investigación judicial

ˆ

ATACANDO Y PONIENDO EN DUDA LA LEGITIMIDAD DEL JUEZ

ˆ

ACUSANDO AL GOBIERNO DEL PSOE. ⇒ COSPEDAL acusó al Gobierno y, en concreto al que fuera ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de “CREAR UN ESTADO POLICIAL” para perseguir al PP.

CUANDO, EL 1 SEPTIEMBRE DE 2011 se conoce la noticia de que el juez Pedreira ha determinado el archivo de la causa abierta en el caso Gürtel contra el ex tesorero y ex senador del PP, Luis Bárcenas, esto es lo que dijo el PP:

COSPEDAL : “El PSOE ha estado estos últimos tres años intentando montar un Filesa falso para el PP. Fue prácticamente el brazo armado, en el sentido figurado, de toda esta operación de intentar decir que había toda una trama de financiación ilegal en el PP”.  

FEDERICO TRILLO “Este asunto ha sido un montaje político, durante casi tres años, de la UDEF y la Fiscalía Anticorrupción dependientes del Gobierno y, especialmente de Rubalcaba, cuando estaba al frente de Interior" “Se ha tratado de imputar a una persona, que ha resultado ser inocente" y, a través de ella, al Partido Popular".

“Rubalcaba tiene que dar explicaciones” .


ESTA VEZ, NO  

La estrategia del PP,

cuando ha estallado algún caso de corrupción en un partido político –PSOE, CiU, etc.- , ha sido siempre centrar el foco de ataque político sobre todo partido en cuestión y situar la exigencia de responsabilidades en el máximo nivel. Pero, cuando el caso de corrupción afecta a corazón mismo del PP, como en el actual caso de Bárcenas, intentan fijar la idea de que es un problema que afecta por igual a todos los partidos.

“NO LO VAMOS A CONSENTIR” –ha dicho hoy RubalcabaEl líder del PSOE ha querido poner hoy pie en pared, para tirar abajo esa

perversa estrategia del PP.

“

Ha recordado que, cuando el PSOE ha tenido que afrontar un caso de corrupción lo ha hecho y ha asumido sus consecuencias y sus costes políticos.

⇒ Pero que ahora es el PP quien tiene un gravísimo problema de corrupción. Y, por tanto, es el PP y su presidente Rajoy quienes tienen que dar la cara y las explicaciones.

“En el PSOE no hay un euro negro, no hay una cuenta B y no hay una comisión ilegal. Hace muchos años que el PSOE aprendió la lección y no lo olvidamos”. Rubalcaba. (declaraciones en el Congreso de los Diputados). 22 enero 2013


MIENTEN