Issuu on Google+

Programa Electoral Documento Base

NUESTRO AYUNTAMIENTO


Nuestro Ayuntamiento

7. NUESTRO AYUNTAMIENTO EMPLEADOS MUNICIPALES: 1. Desarrollaremos procedimientos objetivos de valoración de los PUESTOS DE TRABAJO DE LOS EMPLEADOS MUNICIPALES, ajustando los criterios d los mismos a la necesidad del Ayuntamiento y no a premios políticos. 2. Llevaremos a cabo una política realmente activa de PROMOCION INTERNA DEL PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO, de tal manera que la eficacia, dedicación, productividad y la igualdad de oportunidades sean los únicos parámetros que se tengan en cuenta. 3. Revisaremos los criterios de PROMOCION PROFESIONAL y la política de retribuciones. Desaparecerán las GRATIFICACIONES PERSONALES.

CONTRATACION MUNICIPAL: 4. En todas las CONTRATACIONES DE OBRAS Y SERVICIO se aplicará un VERDADERO PRINCIO DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES. 5. Mejoraremos el registro para la realización del procedimiento de la contratación, de tal manera que asegure que todas las empresas sean informadas para la presentación de propuestas. 6. Aplicaremos un método de contratación idóneo para cada tipo de proyecto. 7. En todas las contrataciones tendremos en cuenta el factor EMPLEO, posibilitando que todas las personas que trabajen para el ayuntamiento, a través de las empresas contratadas, tengan un empleo y unas retribuciones dignas. 8. En los pliegos de condiciones, y siempre que sea posible, introduciremos cláusulas que impulsen y apoyen la adjudicación de obras a empresas del municipio. 9. Crearemos una COMISIÓN ESPECÍFICA, con representantes de los grupos municipales, para un seguimiento periódico de las obras públicas, donde se examinen modificaciones, plazos, grado de cumplimiento, etc.

Programa Electoral Documento Base


Nuestro Ayuntamiento

PATRIMONIO 10. Consideraremos bienes de interés general: − La zona de BEGASTRI Y SU ZONA DE INFLUENCIA − Las zonas de las MINAS DE LAS CARLOTAS Y LAS DE GILICO − Todo el ENCLAVE DE LA PEÑA RUBIA − Todas aquellas zonas donde existan YQACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS IMPORTANTES Y SUS ZONAS DE INFLUENCIA. − Aquellas zonas con importantes restos geológicos. − Las zonas con una masa forestal importante. − Las riberas y lechos de los ríos Argos y Quípar. − Las zonas LIC y ZEPA. 11. Aumentaremos el PATRIMONIO MUNICIPAL, sobre todo en lo referente al “CENTRO DE INTERPRETACION Y ESTUDIO DE LAS EDADES DE CEHEGIN” y las implicaciones que ello supondrá para el TURISMO.

ECONOMÍA, HACIENDA Y PRESUPUESTO: 12. Actualizaremos las ORDENAZAS FISCALES para hacerlas más justas, transparentes y eficaces, expresando claramente las bonificaciones que correspondan. 13. Crearemos un DEPARTAMENTO DE COMPRAS, para lograr más eficacia, coordinación y, sobre todo, ahorro. 14. Realizaremos AUDITORIA CONTABLES Y DE GESTION periódicas, para el análisis y saneamiento de la economía municipal. 15. Ampliaremos y crearemos BONIFICACIONES FISCALES que ayuden a personas y colectivos en función de sus necesidades socio-económicas. 16. Crearemos BONIFICACIONES FISCALES para empresas que creen puestos de trabajo en nuestro municipio. 17. Todos los documentos que conforman el PESUPUESTOS MUNICIPAL serán de publicados en la Web municipal de manera que exista un verdadero acceso a la información para todos los ciudadanos. 18. No subiremos los impuestos por encima del IPC.

Programa Electoral Documento Base


7. Nuestro Ayuntamiento