Issuu on Google+

Programa Electoral Documento Base

NUESTRA GENTE


Nuestra Gente

6. NUESTRA GENTE: JUVENTUD 1. Apoyaremos al CONSEJO DE LA JUNVETUD, garantizando su representatividad y su reconocimiento como interlocutor en la Administración Municipal. 2. Crearemos el CENTRO MUNICIPAL DE RECURSOS, donde se coordinen las iniciativas privadas y públicas en materia de JUVENTUD. 3. Incrementaremos las ayudas a las ASOCIACIONES JUVENILES, a través de convenios de financiación y de ayuda directas dirigidas a programas de actuación e iniciativas puntuales de dinamización social, cultural y asociativa. 4. Estableceremos un CENTRO DE PROMOCION DE EMPLEO para facilitar el acceso de los jóvenes al mercado laboral, así como para asesorarles en todo lo relacionado con la normativa laboral. 5. Originaremos una OFICINA DE PROMOCION EMPRESARIAL, para promover el espíritu empresarial de los jóvenes y apoyarlos económicamente. 6. Implicaremos a los jóvenes y a sus padres en la elaboración de INICIATIVAS PARA FOMENTAR UNA DIVESION SALUDABLE Y RESPONSABLE. 7. Proporcionaremos una RED DE ESPACIOS PARA EL OCIO JUVENIL, que sean compatibles con el descanso de los vecinos y que eviten el desplazamiento a otros municipios. 8. Elaboraremos un “MANUAL DE LA VIVIENDA” en el que los jóvenes conozcan todos los requisitos y posibilidades para disponer de una vivienda digna. 9. Ofreceremos ayudas a la tramitación y gestión de viviendas de PORTECCION OFICAL PARA JOVENES. 10. Cederemos terrenos municipales a la Comunidad Autónoma para la construcción de vivienda de protección oficial. 11. Ofreceremos terrenos a precios reducidos para todos aquellos constructores o promotores que quieran construir viviendas para jóvenes. 12. Instauraremos un DEPARTAMENTO ESPECIALIZADO en el asesoramiento, gestión y ejecución de viviendas para jóvenes. 13. Ayudaremos a crear empleo para la juventud en el sector de las NEVAS TECNOLOGIAS y de los NUEVOS YACIMIENTOS DE EMPLEO, mediante programas de inserción laboral para todos ellos.

Programa Electoral Documento Base


Nuestra Gente

MUJER 14. Impulsaremos el CONSEJO DE LA MUJER, como órgano de participación de las mujeres en las políticas del Municipio. 15. Potenciaremos, desde el Ayuntamiento, las asesorías jurídica y psicológica integral de ayuda a la mujer. 16. Facilitaremos a las mujeres que lo necesiten, el acceso a la formación ocupacional, mediante programas de inserción laboral, orientándolas para que la utilicen como parte de su estrategia para acceder al empleo. 17. Fomentaremos el cooperativismo artesanal entre las mujeres. 18. Impulsaremos el SERVICIO DE MEDIACION FAMILIAR. 19. Crearemos la OFICINA MUNICIPAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

DISCAPACITADOS 20. Estudiaremos la creación de una RESIDENCIA PARA DISCAPACITADOS, con varios módulos o secciones individualizadas, para atender las diferentes situaciones de este colectivo. 21. Apoyaremos la creación de un CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO PARA LA ATENCION OCUPACIONAL Y LABORAL DE LOS DISCAPACITADOS. 22. Implantaremos la COTA CERO REAL en todos los accesos a centros públicos y en todos los itinerarios peatonales. 23. En los pliegos de contratación del Ayuntamiento, valoraremos especialmente a aquellas empresas que contraten de manera estable a discapacitados. 24. Estableceremos ayudas para grandes discapacitados sin recursos o con escasos recursos económicos, tanto para que reciban bonificaciones de los impuestos y tasas municipales (llevando las bonificaciones al máximo que autoriza la normativa), como para la adquisición de diverso mobiliario de uso personal y necesario.

INMIGRACION 25. Revisaremos las funciones de actuación de los SERVICIOS DE BASE (sociales), para que puedan atender a los inmigrantes de la manera más eficaz y justa. 26. Participaremos, a través de los CONSEJOS ESCOLARES, en la escolarización del alumnado inmigrante, tanto en centro públicos como en concertados, en las mismas proporciones y condiciones, evitando la concentración excesiva.

Programa Electoral Documento Base


Nuestra Gente

TERCERA EDAD 27. Crearemos el CONSEJO MUNICIPAL DE LA TERCERA EDAD. 28. Incrementaremos la AYUDA A DOMICILIO, por entender que es uno de los mejores sistemas de protección y ayuda. 29. Mejoraremos el comedor para personas de la Tercera Edad, el cual servirá también comidas a domicilio. 30. Proponemos, a modo de prueba, ofertar apartamentos tutelados. 31. Fomentaremos las actividades recreativas de nuestros mayores mediante la figura del “ANIMADOR SOCIAL DE MAYORES”. 32. Promoveremos la construcción de una NUEVA RESIDENCIA DE MAYORES. 33. Potenciaremos la TELEASISTENCIA como método para que muchas personas puedan vivir en sus domicilios. 34. Potenciaremos el SERVICIO INTEGRAL DE AYUDA A DOMICILIO, que posibilite la autonomía individual y familiar de las personas mayores, discapacitados, familias monoparentales y otros colectivos con dificultades sociales y de movilidad que lo necesiten. 35. Bonificaremos las tasas y los impuestos familiares a personas mayores con ingresos reducidos.

Programa Electoral Documento Base


Nuestra gente