Issuu on Google+

Programa Electoral Documento Base

NUESTRO MUNICIPIO


Nuestro Municipio

5. NUESTRO MUNICIPIO: BARRIOS Y PEDANÍAS 1. Crearemos los CONSEJOS MUNICIPALES DE BARRIOS Y PEDANÍAS. 2. Propondremos la elección, mediante sufragio secreto y directo, de las figuras de los ALCALDES DE BARRIOS Y DE PEDANÍAS. 3. Una vez elegidos LOS ALCALDES DE BARRIO Y PEDANÍAS, estableceremos, junto con las asociaciones de vecinos, un PLAN CUATRIANUAL DE NECESIDADES DE BARRIOS Y PEDANÍAS. 4. Promocionaremos la implantación y el uso de las nuevas tecnologías entre las asociaciones de vecinos para darles a estas una función de enlace ON-LINE con la Administración Municipal. 5. Reforzaremos la presencia y los planes de actuación de la Policía Municipal en barrios y pedanías. 6. Realizaremos actuaciones en zonas claramente mejorables, para elevar la calidad de los barrios y de las pedanías, tales como la creación de parques o zonas verdes en los solares situados en las inmediaciones de las escuelas infantiles. 7. Reordenación de las Zonas Electorales y mejora de los locales electorales. 8. Estudiaremos junto con la Asociación de Vecinos del Barrio San Antonio el futuro urbanístico de los terrenos de la actual fábrica de “La Verja”.

CASCO ANTIGUO 9. Promocionaremos el CASCO ANTIGUO como el VERDADERO PARQUE TEMATICO DEL NOROESTE, coordinando políticas económicas, sociales, culturales y turísticas. 10. Realizaremos un estudio para solucionar definitivamente el problema del tráfico y de los aparcamientos en el Casco Antiguo. 11. Volveremos a retomar el PROYECTO PEPRI, recabando los recursos económicos necesarios. 12. Dotaremos y rehabilitaremos el CASCO ANTIGUO de suficiente número de edificios que potencien nuestros valores arqueológicos, sociales y culturales y fomente el turismo. 13. Iniciaremos un PLAN DE DISEÑO Y RESTAURACION de las murallas del CASCO ANTIGUO, recuperando zonas, espacios y rincones para potenciar el turismo y para el uso y disfrute de residentes y visitantes.

Programa Electoral Documento Base


Nuestro Municipio

14. Elaboraremos un PLAN ESPECIAL DE TURISMO, CULTURA Y COMERCIO, exclusivamente dedicado al CASCO ANTIGUO, revisando las normas urbanísticas. 15. Reordenaremos, con medidas valientes, la accesibilidad urbana del CASCO ANTIGUO, peatonalizando calles. 16. Llevaremos a cabo un nuevo sistema de iluminación de todo el CASCO ANTIGUO, adaptándolo a las condiciones históricas del mismo, de manera que resalte sus monumentos, su carácter medieval y elimine cualquier foco de contaminación lumínica. 17. Crearemos el CENTRO DE INTERPRETACION Y ESTUDIO DE LAS EDADES DE CEHEGÍN, con especial incidencia en la PREHISTORIA, HISTORIA MEDIA, MODERNA Y CONTEMPORANEA, el cual servirá para potenciar el turismo. 18. Ubicar Servicios Municipales en el CASCO ANTIGUO.

Programa Electoral Documento Base


5. Nuestro municipio