Issuu on Google+


Cehegín a 23 de Septiembre de 2011 JOSE RAFAEL ROCAMORA CONCEJAL DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA EN EL AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN AL AMPARO DE LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 97.3 del REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN, FUNCIONAMIENTO Y RÉGIMEN JURÍDICO DE LAS ENTIDADES LOCALES, PRESENTA ANTE ESTE PLENO CORPORATIVO, LA SIGUIENTE MOCIÓN PACTO LOCAL POR EL EMPLEO Y FOMENTO FOMENTO DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA DE LA CIUDAD DE CEHEGÍN 1. INTRODUCCIÓN: La crisis económica que nos afecta, a pesar de tener un marcado carácter internacional, está produciendo una situación de verdadera penuria, sobre todo, en aquellos colectivos más débiles, social, cultural y económicamente. Nuestro Municipio no se escapa a esta situación, viéndose aumentada por la poca capacidad regenerativa de nuestro tejido económico, tradicionalmente centrado en la AGRICULTURA y en el MÁRMOL. No podemos quedarnos de brazos cruzados ante las necesidades de nuestros vecinos y vecinas. Por eso, se hace necesario aunar esfuerzos para lograr aumentar, en lo posible, el empleo en nuestro Municipio y fomentar el mantenimiento y desarrollo de la Pequeña y Media Empresa. 2. ESTRUCTURACIÓN DEL PACTO LOCAL: En principio, este PACTO LOCAL se estructura en los siguientes PLANES LOCALES DE ACTUACIÓN: 1) INSERCIÓN LABORAL Y FORMACIÓN. 2. FOMENTO DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA Y EMPRESARIAL. 3. NUEVOS YACIMIENTOS DE EMPLEO. 4. NUEVAS TENOLOGÍAS Y DESARROLLO SOSTENIBLE. 5. IGUALDAD DE MUJERES Y HOMBRES. Estos apartados son los pilares sobre los que construiremos la estrategia local de desarrollo económico y generación de empleo de nuestro municipio. Con él, pretendemos hacer de CEHEGÍN un municipio emprendedor, generador de empleo y capaz de ofrecer condiciones favorables para la inversión en nuevas actividades empresariales, de manera que el futuro vaya de la mano de un DESARROLLO ECONÓMICO COHESIONADO, SOSTENIBLE Y PERMANENTE.


Para llevar a cabo este PROYECTO nos basaremos en: •

EL INSTITUTO MUNICIPAL DE DESARROLLO ECONÓMICO Y EMPLEO, que, desde el punto vista administrativo y de gestión, será el que asuma, durante el periodo 2011-2015, la labor impulso para poder desarrollar los contenidos indicados anteriormente, canalizando tanto dotación presupuestaria a aportar a la ejecución de este acuerdo, como la contribución del resto ENTIDADES e INSTITUCIONES y los fondos a captar desde otras fuentes de financiación.

EL COMITÉ DE DIRECCIÓN DEL PACTO LOCAL, integrado por las ENTIDADES PARTICIPANTES en el mismo, y que será el responsable del seguimiento, evaluación y control de dicho PACTO.

de de la de

3. COMPONENTES: • • • • • • • • • •

AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN. DELEGACIÓN DEL GOBIERNO CENTRAL. COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA. EMPRESARIADO DEL MARMOL Y DE LA INDUSTRIA AGROALIMENTARIA. COOPERATIVAS AGRARIAS. REPRESENTANTES COMERCIANTES Y HOSTELEROS. REPRESENTANTES PEQUEÑA Y MEDIA EMPRESA. CCOO CEHEGÍN. UGT CEHEGÍN. GRUPOS POLÍTICOS DEL MUNICIPIO: IU, PSOE y PP.

PARA LOGRAR TODO ESTO, EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA PROPONE AL PLENO QUE SE PRONUNCIE SOBRE LA MOCIÓN PRESENTADA Y ADOPTE LOS SIGUIENTES ACUERDOS: 1.

Que el PLENO apruebe los apartados de esta MOCIÓN y se comprometa a desarrollar los mecanismos que lo conforman, para llevar a buen término un gran PACTO LOCAL POR EL EMPLEO Y EL FOMENTO DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA.

2.

Que dicho PACTO LOCAL POR EL EMPLEO tome como base el ANEXO en donde se desarrollan pormenorizadamente, para el MUNICIPIO DE CEHEGÍN, cada uno de los apartados que conforman dicho PACTO.

3.

Facultar a la Alcaldía Presidencia para que, utilizando todos los medios a su alcance, canalice las propuestas de este Pacto Local, a fin de hacerlas realidad.

FIRMADO:

JOSÉ RAFAEL ROCAMORA GABARRÓN:


PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL DEL PSOE.


Pacto Local por el EMPLEO