Page 1

Programa Electoral Documento Base

DE LA CULTURA A LOS DEPORTES


De la Cultura a los Deportes

4. DE LA CULTURA A LOS DEPORTES: CULTURA 1. Crearemos el PATRONATO DE LA CULTURA, al que incorporaremos el CONSEJO ASEROR CULTURAL, ambos como elementos dinamizadores de la cultura del Municipio. 2. Crearemos el CENTRO DE INTERPRETACION Y ESTUDIO DE LAS EDADES DE CEHEGIN, en el que estableceremos las áreas siguientes: − GEOLOGIA, FLORA, FAUNA, PREHISTORIA, HISTORIA ANTIGUA, HISTORIA MEDIA Y MODERNA, HISTORIA CONTEMPORANEA Y ETNOGRAFÍA. 3. Crearemos la ESCUELA MUNICIPAL DE ARTES PLASTICAS Y ESCENICAS. 4. Enriquecer nuestro MUSEO ARQUEOLOGICO, incorporando las diversas piezas que están en otros museos. 5. Retomar el CEHEGIN CULTURAL, para que éste vuelta a ser el foco cultural del Noroeste Murciano. 6. Fomentar y potenciar la SEMANA DE TEATRO AFICIONADO. 7. Promover la creación de un “VIVERO DE EMPRESAS CULTURALES”. 8. Incorporar a las ESCUELAS TALLERES la recuperación de oficios artesanales. 9. Crearemos el MUSEO AGRICOLA del Municipio. 10. Apoyaremos a los artistas plásticos, literarios y artísticos, organizando muestras que les permitan exponer sus obras, tanto en el Municipio como fuera de él. 11. Es necesario considerar la SEMANA SANTA desde una perspectiva global, en donde, respetando su carácter religioso, sepamos aunar y aprovechar sus aspectos culturales y turísticos. Por ello, proponemos: − Es prioritario que LA SEMANA SANTA sea declarada de INTERES TURISTICO REGIONAL. Pero no solo eso, debemos trabajar para que, en un futuro próximo, ALCANCE CATEGROIA NACIONAL. − Promover la creación de una SEDE/MUSEO para que LA JUNTA CENTRAL Y TODAS LAS COFRADIAS puedan desarrollar sus actividades, y así, facilitarles el trabajo que realizan.

Programa Electoral Documento Base


De la Cultura a los Deportes

FESTEJOS 1. Crearemos el CONSEJO MUNICIPAL DE FIESTAS, como órgano consultivo y decisorio, que agrupe a todos los colectivos del Municipio, y que tendrá como meta fundamental, la plena participación, fomento y transparencia en todas las FIESTAS DEL MUNICIPIO. 12. Construiremos un NUEVO RECTINTO FERIAL en las proximidades del núcleo urbano, con las infraestructuras adecuadas para la ubicación de todos los elementos de las FIESTAS y con la posibilidad de que pueda ser utilizado el resto del año en actividades complementarias. 13. Colaboraremos con las FIESTAS DE BARRIOS Y DE LAS PEDANIAS. 14. Reorganizar el contenido de la Programación de Fiestas para dotarlas de mayor dinamismo. Potenciar el “Día del Huertano”, recuperar la BARRACA PÚBLICA O MUNICIPAL, incluir en las fiestas todas las referencias propias de todas las fiestas de barrios y pedanías. 15. Carnaval: Fomentar e incentivar las raíces propias de nuestro carnaval. Volver a dar contenido al lunes y martes de carnaval, sin quitarle el protagonismo que tienen el resto de días. 16. Crear el MUSEO DEL CARNAVAL y el CENTRO DE ESTUDIOS DE ORÍGENES DEL CARNAVAL.

EDUCACIÓN 17. Crearemos el PATRONATO MUNICIPAL DE EDUCACIÓN, el cual se encargará de los siguientes contenidos: − Asesoramiento en los siguientes temas: o Ubicar el CONSEJO ESCOLAR MUNICIPAL. o Coordinar los diferentes Programas Educacionales. o Adquisición y cesión de terrenos para las futuras construcciones escolares. o La desafección de edificios escolares. o Coordinación de las ESCUELAS INFANTILES de concesión municipal Programa Electoral Documento Base


De la Cultura a los Deportes

o El mantenimiento de los centros públicos de educación. o La organización con monitores de actividades extraescolares. o Absentismo escolar. o Potenciar las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos. 18. Mejorar el EQUIPO DE VIGILANCIA EXTERIOR en Centros Escolares. 19. Promoveremos la creación de nuevos módulos de FORMACIÓN PROFESIONAL, más acordes con las necesidades futuras del Municipio. De esta forma fortaleceremos la formación profesional reglada y ocupacional. 20. Gestionaremos y promoveremos la concesión de ayudas escolares, desde el nivel primario hasta el universitario, tomando como referencia los niveles reales de los ingresos familiares. 21. Trabajaremos por la equidad en la oferta educativa.

SANIDAD 22. Crearemos el CONSEJO MUNICIPAL DE SANIDAD, que establecerá las directrices a llevar a cabo sobre la sanidad del Municipio. 23. Crearemos una UNIDAD DE PREVENCIÓN DE LA DROGODEPENDENCIA para dar servicio de asesoramiento, orientación e información, así como para realizar campañas de sensibilización. 24. Implantaremos y desarrollaremos el programa de “CIUDADES SALUDABLES”, de la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD, cuyo objetivo es la coordinación e integración de políticas locales para mejorar el ambiente físico y social de nuestro municipio y hacer de él un espacio de salud para el desarrollo del individuo en todas las fases de su vida. 25. Aumentaremos los servicios del Centro de Salud al objeto de evitar desplazamientos al Hospital Comarcal.

Programa Electoral Documento Base


De la Cultura a los Deportes

DEPORTES 26. Potenciaremos el Consejo Municipal de Deportes. 27. Construcción de un Nuevo Pabellón. 28. Seguiremos con el PLAN DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE ESCUELAS DEPORTIVAS DE BASE Y EQUIPOS FEDERADOS. 29. Estableceremos programas de colaboración, formación y motivación físico deportivas para todas las edades. 30. Fomentaremos la política de becas y de apoyo a los escolares que quieran elevar progresivamente su nivel deportivo. 31. Fomentaremos la política de becas y de apoyo a los escolares que quieran elevar progresivamente su nivel deportivo. 32. Mantener una relación de estrecha colaboración con todos los Clubes Federados. 33. Ampliación de equipamiento en el Complejo Deportivo Almarjal – Javier Miñano Espín. 34. Junto con la Sociedad de Cazadores de Cehegín remodelaremos el campo de tiro y construiremos una Galería de Tiro Olímpico en esas instalaciones. 35. Construcción de una SALA MULTIUSOS para que las distintas actividades deportivas se puedan impartir adecuadamente según sus características. 36. Instalación de máquinas deportivas de exterior en parques y jardines y en el tramo ceheginero de la Vía Verde. 37. Todas nuestras actuaciones irán encaminadas a que el Complejo Deportivo Almarjal – Javier Miñano Espín, se convierta en una verdadera CIUDAD DEPORTIVA.

Programa Electoral Documento Base

De la cultura a los deportes  

Programa Electoral 2011. Documento Base. Partido Socialista de Cehegín

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you