Page 1


JOSE RAFAEL ROCAMORA PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA EN EL AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN AL AMPARO DE LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 97.3 del REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN, FUNCIONAMIENTO Y RÉGIMEN JURÍDICO DE LAS ENTIDADES LOCALES, PRESENTA ANTE ESTE PLENO CORPORATIVO, LA SIGUIENTE MOCIÓN PACTO LOCAL POR LA HONESTIDAD EN LA CIUDAD DE CEHEGÍN (2011 (2011 – 2015). En las pasadas elecciones, los socialistas llevábamos en nuestro Programa Electoral, una serie de propuestas, algunas de las cuales podemos considerar como “PRINCIPIOS BÁSICOS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN”. Estos principios, por su carácter UNIVERSAL, no sólo los habríamos aplicado su hubiésemos alcanzado la mayoría suficiente para gobernar, sino que nos parecen IRRENUNCIABLES aunque estemos en la OPOSICIÓN. Por ello, es nuestra obligación darlos a conocer a la ciudadanía de nuestro MUNICIPIO, e intentar que todos los PARTIDOS POLÍTICOS los pongamos en práctica. Los más dignos de destacar son, entre otros, los siguientes: • Nuestra meta es lograr que los ciudadanos y las ciudadanas de CEHEGÍN alcancen la MÁXIMA CALIDAD DE VIDA ECONÓMICA, SOCIAL Y CULTURAL. • El concepto de responsabilidad frente a la ciudadanía, será la base de nuestra política, para ello nos basaremos en los principios de HONESTIDAD, CLARIDAD, EFICACIA, INNOVACIÓN Y PROXIMIDAD. • La información veraz será la base de nuestra HONESTIDAD. No tenemos bastante con informar, queremos que todos participen en el futuro de CEHEGÍN. Para ello, crearemos los mecanismos necesarios de “PARTICIPACIÓN CIUDADANA”. • Promoveremos la DEMOCRACIA PARTICIPATIVA LOCAL, consensuando con la CIUDADANÍA todas aquellas políticas que hagan de CEHEGÍN UN MUNICIPIO VIVO. • Fortaleceremos la representación de la sociedad a todos los niveles, apoyando la creación y consolidación del TEJIDO ASOCIATIVO LOCAL. • Fomentaremos la creación de CONSEJOS SECTORIALES, ya que son el medio más adecuado para que la CIUDADANÍA participe en todas las ÁREAS VITALES DEL DESARROLLO INTEGRAL DEL MUNICIPIO.


• Para que la DEMOCRACIA se asiente firmemente en nuestras INSTITUCIONES, nos comprometemos a hacer realidad la frase siguiente: “LA HONESTIDAD, LO PRIMERO”. Todas estas propuestas, por su carácter UNIVERSAL, deberían ser el eje fundamental de las actuaciones que los GRUPOS MUNICIPALES LLEVEMOS A CABO EN NUESTRO MUNICIPIO. Sin embargo, por su carácter teórico, necesitan se “PLASMADAS O TRADUCIDAS A REALIDADES”, que nos permitan lograr el último fin que todos deseamos para nuestro MUNICIPIO: ALCANZAR LA MÁXIMA CALIDAD DE VIDA ECONÓMICA, SOCIAL Y CULTURAL DE NUESTRA CIUDADANÍA. PARA ELLO, EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA PROPONE AL PLENO QUE SE PRONUNCIE SOBRE LA MOCIÓN PRESENTADA Y ADOPTE LOS SIGUIENTES ACUERDOS: 1. Que este PACTO LOCAL POR LA HONESTIDAD esté formado, entre otros, por los siguientes componentes: • • • •

AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN. REPRESENTANTES DE LOS FUNCIONARIOS DEL AYUNTAMIENTO. REPRESENTANTES DE LAS ASOCIACIONES DEL MUNICIPIO. PARTIDOS POLÍTICOS DE MUNICIPIO: PP, IU, PSOE.

2. Que, en principio, el PACTO LOCAL se estructure en los siguientes PLANES LOCALES DE ACTUACIÓN: a) HONESTIDAD EN LA POLÍTICA: Para ello, elaboraremos el “MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS POLÍTICAS”. b) HONESTIDAD EN EL FUNCIONAMIENTO DEL AYUNTAMIENTO: A través del PLAN DE MODERNIZACIÓN DEL AYUNTAMIENTO”, que incluirá las distintas “CARTAS DE LOS SERVICIOS DEL AYUNTAMIENTO” y el “MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS INSTITUCIONALES”. c) HONESTIDAD EN LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA: Consolidando el TEJIDO ASOCIATIVO LOCAL, a través de la creación de la figura de los ALCALDES DE PEDANÍAS, del “MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS ASOCIATIVAS LOCALES” y de los “CONSEJOS ASOCIATIVOS LOCALES”. 3. Facultar a nuestro ALCALDE, para que “canalice el proceso de ejecución de todas estas propuestas y, con las aportaciones, modificaciones y reformas necesarias, dentro del espíritu de apertura y libertad que nos caracteriza, se lleven a cabo felizmente, en el menor tiempo posible. FIRMADO:

JOSÉ RAFAEL ROCAMORA GABARRÓN: PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL DEL PSOE. AL PLENO DE LA CORPORACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE CEHEGIN.

Pacto Local por la HONESTIDAD  

Pacto Local por la HONESTIDAD

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you