Issuu on Google+

Programa Electoral Documento Base

3. DE LAS INFRAESTRUCTURAS AL MEDIOAMBIENTE


De las Infraestructuras al Medioambiente

3. DE LAS INFRAESTRUCTURAS AL MEDIOAMBIENTE: INFRAESTRUCTURAS: 1. Crearemos el CONSEJO MUNICIPAL DE INFRAESTRUCTURAS DEL MUNICIPIO. 2. Terminaremos la ejecución de la RONDA ESTE, y crearemos una nueva RONDA PERIMETRAL que soluciones definitivamente el “cuello de botella” que ha supuesto la construcción del nuevo puente sobre el río ARGOS. 3. Continuaremos con la NUEVA RONDA PERIMETRAL hasta su conexión con el polígono industrial AGUA SALADA y con la futura autovía VENTA DEL OLIVO. 4. En todo el perímetro del municipio, estableceremos nuevos accesos que permitan crear las infraestructuras necesarias para desarrollar el “CENTRO DE INTERPRETACIÓN Y DE ESTUDIO DE LAS EDADES DE CEHEGÍN”. 5.

Continuaremos con la “RONDA PERIMETRAL DEL CASCO ANTIGUO” hasta su salida a la GRAN VÍA.

6. Sacaremos del olvido todo el sistema de INFRAESTRUCTURAS que el PEPRI había establecido para nuestro CASCO ANTIGUO. TRÁFICO: 7. Realizaremos un PLAN INTEGRAL DEL TRÁFICO DE CEHEGIN. 8. Construiremos un CINTURÓN DE APARCAMIENTOS para los vehículos que accedan a la ciudad. 9. Estudiaremos la creación de una red de carriles bicis y otra de senderos que incluyan: la vía verde, las rutas forestales y de la Peña Rubia, las rutas del agua de los ríos QUÍPAR y ARGOS, las rutas geológicas, las rutas mineras, las rutas de la flora y de la fauna, las rutas de las PEDANÍAS. 10. Adquiriremos inmuebles y terrenos para crear nuevas calles o ensanchar otras y para aparcamientos.

Programa Electoral Documento Base


De las Infraestructuras al Medioambiente

VIVIENDA Y URBANISMO: 11. Crearemos el PATRONATO DE LA VIVIENDA Y DEL URBANISMO. 12. Crearemos la OFICINA GESTORA DEL PLANEAMIENTO URBANÍSTICO. 13. Elaboraremos un PROGRAMA DE VIVIENDAS PARA JÓVENES, evaluando la efectividad de las medidas adoptadas, para impedir que dicho programa se convierta únicamente en PROPAGANDA ELECTORAL. 14. Crearemos una RESIDENCIA DE MAYORES, con espacios suficientes para hacer más agradable su estancia y elevar su calidad de vida. 15. Construiremos un nuevo edificio para el CENTRO DE INTERPRETACIÓN Y ESTUDIO DE LAS EDADES DE CEHEGÍN. 16. Mejoraremos el PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA, basándonos en las siguientes premisas: − La Ordenación Rural respetará las zonas de AGRICULTURA INTENSIVA, apostando por la creación, en las zonas restantes, de una agricultura que compatibilice la PRODUCCIÓN INTEGRADA Y ECOLÓGICA con las CASICAS DE LA HUERTA, de esta manera, LAS CASICAS DE LA HUERTA PASARÁN A SER TOTALMENTE LEGALES. − Delimitaremos ZONAS RESIDENCIALES, en donde, respetando el medio ambiente y siempre que estén asegurados los abastecimientos básicos, se pueda desarrollar un turismo de calidad y de futuro. − Se rediseñarán las VÍAS DE COMUNICACIÓN, creando nuevos accesos y nuevas rondas perimetrales. − Retomaremos el desarrollo del POLÍGONO INDUSTRIAL AGUA SALADA, y recalificaremos las zonas adyacentes, donde están situadas empresas de interés social. − Las PEDANÍAS recibirán un tratamiento específico y diferenciado, de acuerdo a sus actividades económicas y situación social (VALENTÍN y la cerámica, CANARA y la flor cortada, etc.). − Estableceremos un Plan detallado, en lo referente a las zonas arqueológicas y sus áreas de influencia, compatibilizándolas con su entorno, haciendo que este se desarrolle a todos los niveles: agrario, ecológico, medioambiental, cultural y turístico.

Programa Electoral Documento Base


De las Infraestructuras al Medioambiente

− Relanzaremos el PLAN DE ACTUACIONES DEL CASCO ANTIGUO DE CEHEGÍN, apoyándonos en el PEPRI, pero, además, adaptándolo a las necesidades actuales, − Iniciaremos los estudios necesarios para crear un POLÍGONO DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA en las inmediaciones de la RONDA ESTE. − Propondremos la creación de un PARQUE TECNOLÓGICO, dedicado a la investigación y al desarrollo de nuevas técnicas empresariales relacionadas con el MUNICIPIO DE CEHEGÍN, con su empresariado actual y futuro, tanto masculino como femenino, con sus materias primas y sus posibilidades turísticas. MEDIO AMBIENTE: 17. Crearemos el CONSEJO MUNICIPAL DE MEDIO AMBIENTE. 18. Potenciaremos la realización de FOROS CIUDADANOS y de ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN LOCAL de manera que prestaremos especial atención a las SUGERENCIAS DE LA CIUDADANÍA relacionadas con la mejora del MEDIO AMBIENTE. 19. Crearemos, en el PARQUE ECOLÓGICO del municipio, un CENTRO DE PROTECCIÓN ANIMAL Y RECUPERACIÓN DE FAUNA SALVAJE. También crearemos los mecanismos suficientes para establecer una zona de “DEFENSA DE LA FLORA AUTÓCTONA”. 20. Promoveremos las actuaciones medioambientales para la REGENERACIÓN DE ZONAS EXTRACTIVAS. 21. Crearemos PARQUES FLUVIALES en las zonas de mayor interés medioambiental de los ríos QUÍPAR y ARGOS, y del PANTANO DEL ARGOS. 22. Promoveremos los mecanismos suficientes para la creación de empleos directamente relacionados con el MEDIO AMBIENTE.

Programa Electoral Documento Base


3. De las infraestructuras al medioambiente