Issuu on Google+

24 abril 2012

EL BOE PUBLICA HOY LOS RECORTES EN SANIDAD

TODOS LOS CIUDADANOS TENDRÁN QUE PAGAR POR PRESTACIONES QUE HASTA AHORA NO PAGABAN

9AHORA TODOS TENDREMOS QUE PAGAR POR LAS PROTESIS

9A partir de los 26 años, si no hay alta propia en la Seguridad Social se pierde la cobertura sanitaria y hay que acreditar no superar un límite de ingresos, para volver a tenerla.

El BOE certifica hoy que Rajoy y el Gobierno del PP han hecho el mayor recorte social de la democracia en la sanidad pública.

SUPONE, EN LA PRÁCTICA, UN CAMBIO DE MODELO DE LA SANIDAD PÚBLICA EN ESPAÑA.

› EN EL QUE DEJA DE ESTAR GARANTIZADA LA UNIVERSALIDAD ¾ Por ejemplo si, a partir de los 26 años, no se cotiza a la Seguridad Social, se pierde la cobertura de la sanidad pública que se tenía en la tarjeta sanitaria de los padres y hay que acreditar no superar un límite de ingresos, para volver a tenerla. ¾ Se excluye a los inmigrantes ilegales, salvo urgencias, embarazos, partos y post-partos y menores de 18 años.

› EN EL QUE, POR PRIMERA VEZ EN ESPAÑA, LOS PENSIONISTAS PAGAN UNA PARTE DE SUS MEDICINAS

› EN EL QUE TODOS LOS PACIENTES TENDRÁN QUE PAGAR POR LAS PRÓTESIS, EL TRANSPORTE NO URGENTE Y DETERMINADOS TRATAMIENTOS COMO LOS DE DIETA TERAPÉUTICA, CON UN SISTEMA DE COPAGO SIMILAR AL QUE EL GOBIERNO HA IMPUESTO PARA LOS MEDICAMENTOS.

› ADEMÁS, SE ESTABLECE UN MEDICAMENTAZO -QUE SE VA A CONCRETAR EN PRÓXIMAS SEMANAS- PARA EXCLUIR DEL SISTEMA MUCHOS MEDICAMENTOS DE USO COMÚN PARA MILLONES DE PACIENTES.

CON ESTOS CAMBIOS, RAJOY VUELVE A CEBARSE CON LOS MÁS DÉBILES Y HACE TAMBALEARSE A UNO DE LOS PRINCIPALES PILARES DEL ESTADO DE BIENESTAR


TODOS PAGAREMOS POR LAS PROTESIS