Issuu on Google+

moción AL PLENO CORPORATIVO DEL DÍA 28 DE JULIO DE 2011 Begoña Cueto Blanco, concejal del PSOE en este Ayuntamiento, al amparo de lo dispuesto en el artículo 97.3 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, presenta ante este Pleno Corporativo la siguiente

MOCIÓN: 1.- A instancia de Juventudes Socialistas de Cangas del Narcea ante el asesinato de setenta y seis personas el pasado día 22 en Noruega, sesenta y ocho de ellas jóvenes pertenecientes a la organización juvenil del Partido Laborista del citado país que se encontraban en un campamento en la isla de Utoya. 2.- En estos momentos de consternación, la población canguesa quiere solidarizarse con todas las víctimas de los atentados en Oslo y en el campamento de las Juventudes Laboristas de Noruega. 3.- Condenamos firmemente estos ataques a la democracia, la libertad y libre configuración y expresión de ideas, que no hacen más que causar dolor. Nos reafirmarnos en el diálogo, en la paz y en la solidaridad como verdaderos instrumentos para el progreso y la transformación social. 4.- La respuesta a estos atentados debe ser un compromiso más fuerte con la Democracia, el Estado de Derecho y la lucha por un mundo mejor, el mismo mundo por el que trabajaban los jóvenes asesinados y por el que trabajaremos a partir de hoy más aún y con ellos en el recuerdo.

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA Calle Mayor, 51 | Tel: 98 581 34 76 | Fax: 98 581 34 76 e-mail: psoecnarcea@gmail.com


moción ACUERDOS: El Ayuntamiento de Cangas del Narcea hace suya la anterior declaración y expresa su voluntad de profundizar y desarrollar los valores constitucionales de democracia, libertad y libre expresión de ideas. El Pleno Municipal insta a todos los ciudadanos de Cangas del Narcea a asumir cívicamente los valores que entrañan la convivencia en Democracia, el fortalecimiento del Estado de Derecho y la lucha por un mundo mejor. En Cangas del Narcea, a 27 de julio de 2011.

Begoña Cueto Blanco

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA Calle Mayor, 51 | Tel: 98 581 34 76 | Fax: 98 581 34 76 e-mail: psoecnarcea@gmail.com


Moción JSCN Pleno 28-7-2011