Page 1

BURGUILLOS DEL CERRO

¿Por qué mienten? ¡EL PP ESTÁ INSTALADO EN LA MENTIRA! ¡YA ESTÁ BIEN DE DIFAMAR, TERGIVERSAR DATOS Y CONFUNDIR A LA POBLACIÓN PARA ENMASCARAR QUE NO SABEN HACER OTRA COSA! AL PSOE DE BURGUILLOS NO LE GUSTA ENTRAR EN POLÉMICAS QUE NO LLEVAN A NINGÚN SITIO, NUESTRO OBJETIVO ES TRABAJAR POR LOS CIUDADANOS/AS DE BURGUILLOS. PERO NOS VEMOS EN LA OBLIGACIÓN DE DESMENTIR LOS ÚLTIMOS COMENTARIOS VERTIDOS POR EL PP. Dicen que se les niega información de los Presupuestos ¿Alguien puede creerse esto? Tienen en sus manos la Propuesta de Presupuestos con tiempo suficiente para leerlos, releerlos y hasta memorizarlos. Tenemos la sensación que ni los leen y si los miran no los entienden. Para lo único que los utilizan es para crear dudas y difamar. Mienten y falsean presupuestarias.

las

cantidades

de

las

asignaciones

Dicen que se dedican 3.500 euros para abono de kilometraje. En realidad son 2.500, de los cuales en el ejercicio anterior se gastaron 480 euros. Consideramos lógico que a la persona que haya de realizar un viaje, para gestionar actuaciones del Ayuntamiento, se le abone el coste del carburante consumido y, repetimos, el año anterior se consumieron 480 euros. Hablan de gratificaciones discriminatorias. Se refieren al apartado de gratificaciones por servicios especiales. Dicen que esa partida contiene 15.000 euros. Vuelven a mentir, la verdad es que tiene una asignación de 5.000 euros. Es una partida destinada a abonar trabajos extraordinarios que, por motivos de necesidad y con carácter excepcional, tenga que realizar algún empleado fuera de su horario laboral. Es decir, es una consignación que se hace


BURGUILLOS DEL CERRO

como previsión. En el año 2013 no se produjo gasto alguno con cargo a esta partida. Dicen que el PSOE destina 1.500 euros a atenciones protocolarias. Es una previsión del gasto que pudiera conllevar la atención con las personas, entidades e instituciones que desarrollan una labor en favor de nuestro pueblo. Dicen que el Ayuntamiento contrata empresas de fuera de la localidad. El Equipo de Gobierno socialista siempre ha pretendido y lo ha demostrado con creces, contratar los servicios de personas y empresas de la localidad, no obstante, cuando no existen empresas o personal cualificado para realizar algunas actuaciones, se ve en la obligación de contratar los servicios fuera. Mencionan “obras fantasmas” para las que se hace una previsión de 40.000 euros. ¿Qué es esto? Por favor, ¡¡Seamos serios!! Se están refiriendo, por una parte, a la previsión de aportación que el Ayuntamiento debe hacer como complemento a algunas obras financiadas por otras entidades y, por otra parte, a la reserva presupuestaria que entendemos debe hacerse para acometer obras imprevistas como por ejemplo puede ser la rotura de tuberías. El PP de Burguillos no quiere que hagamos la previsión de contingencias que por nuestra experiencia sabemos que ocurren. Sin embargo no nos cuentan que su partido a nivel nacional y regional ha suprimido las inversiones en obra pública. Hablan de sueldos, de su publicación, de transparencia. Tenemos que decir que el PSOE es transparente. Lo que cobra el Alcalde y el resto de concejales fue aprobado en Pleno el día 28 de julio de 2011, es público, y se puede consultar en el Acta de ese día; quien quiera verlo lo puede hacer siguiendo el enlace: http://www.burguillosdelcerro.es/index.php?id=170. Aquí se comprueba, entre otros datos, que el alcalde cobra 770 € mensuales. Aluden a las percepciones del alcalde, se inventan que cobra por pertenecer a diferentes Comisiones, cuando saben que cobrar por la asistencia a esas Comisiones es incompatible, por Ley, con la percepción de su sueldo de liberado. Por lo tanto, seguimos afirmando: mienten, difaman…


BURGUILLOS DEL CERRO

Desde 2011 lo único que parece preocuparles es el sueldo del alcalde ¿Acaso el alcalde tiene que disculparse por percibir una cantidad económica que está plenamente justificada? También reiteradamente hacen mención a los diferentes cargos, de consabido prestigio, que nuestro alcalde ha ocupado y ocupa en el ámbito regional, provincial y comarcal. Esto, lejos de ser algo negativo es una circunstancia que nos posiciona preferentemente en aquellos ámbitos de toma de decisión que afectan a nuestro pueblo. Indudablemente esto ha contribuido y sigue contribuyendo a que Burguillos se beneficie. Con respecto al Plan de Proveedores el PP vuelve a mentir. El Plan de pago a Proveedores es un préstamo que los bancos hacen al Ayuntamiento, que el Ayuntamiento debe devolver y para esto, el Gobierno de la Nación ha facilitado dinero a los bancos al 1% de interés y éstos cobran a los Ayuntamientos el 6%. Esta es la verdad del pago a proveedores. Es cierto que este Ayuntamiento tiene una deuda de 1.232.821,40 €, deuda que responde a la aportación a las obras que se realizaron durante el periodo comprendido entre el 2007-2011. En ese periodo se gestionaron obras por valor de más de 5 millones de euros, obras que han generado empleo, y han contribuido a mejorar nuestro pueblo, obras que el Ayuntamiento ha tenido que cofinanciar con una aportación media del 20%. Ahora bien, lo que omite el PP de Burguillos es que se trata de una deuda controlada, que el ayuntamiento paga sin problema, al igual que paga los sueldos, los seguros sociales, etc, etc. ¡¡¡Quieren atribuir a Monago que los empleados públicos hayan percibido la cantidad correspondiente a los 44 días anteriores a la entrada en vigor de la Ley del PP que les privaba de la paga extra de Navidad!!! Pues bien, esto es un logro de los trabajadores, cuyos recursos fueron atendidos por los tribunales y nuestro Ayuntamiento, cuando comprobó las sentencias que se estaban produciendo y tras asesorarse de no incurrir en infracción alguna, abonó esas cantidades a los trabajadores. Con fondos propios. Aquí no ha puesto ni dicho nada el Sr. Monago. Nos hablan de políticas activas de empleo, de bajar impuestos o tener un Conserje. ¿No saben los señores del PP que este


BURGUILLOS DEL CERRO

Presupuesto supone una apuesta firme por el empleo y las políticas sociales frente a los recortes del Gobierno de Extremadura? ¿No saben que en el Ayuntamiento existen partidas presupuestarias destinadas exclusivamente a la creación de un Plan de Empleo para 2014? ¿No saben que se han creado nuevos puestos de trabajo para el Servicio de Ayuda a Domicilio? ¿No saben que el Gobierno de Extremadura nos ha quitado un Conserje del Colegio, tres celadores del Consultorio Médico, un arquitecto y un auxiliar administrativo? ¿No saben que suprimieron la subvención de las auxiliares de ayuda a domicilio, con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo y la desatención a nuestros mayores? El único que ha subido impuestos es el Sr Monago, por ejemplo con la subida el agua, incrementando la factura de las viviendas de los burguillanos y burguillanas en un 50%. El Sr. Monago también ha aumentado los impuestos del vertido de aguas residuales. Por cierto, ¿desconocen los señores del PP de Burguillos que el Equipo de Gobierno de nuestro Ayuntamiento ha bajado las tasas de alcantarillado? Este equipo de Gobierno, socialista, a pesar de todos los recortes impuestos por el Sr Monago, y el Sr Rajoy, mantiene unos servicios públicos de calidad, en formación, en cultura, en deporte, en servicios sociales y promoción social, en bienestar comunitario; se mantiene la cobertura a las familias con el fin de responder a la grave situación económica por la que pasan muchos ciudadanos. También crea y mantiene empleo. Esto parece que no lo saben los señores del PP. Atravesamos momentos difíciles. El PSOE trabaja en el Ayuntamiento de Burguillos con seriedad, luchando día a día por mantener los servicios sin subir los impuestos y sí bajando algunos. Apoyando y tratando de ayudar a la ciudadanía. Pedimos al PP que deje de perturbar y enturbiar la honesta labor que realizamos desde el Ayuntamiento y, si considera que tiene algo que aportar, que lo haga, que haga una oposición constructiva, apoyando y exigiendo a sus compañeros de partido, instalados en las instituciones nacional y regional, que aporten medios para mejorar la vida de los burguillanos y burguillanas.

¿Por qué mienten?  

RESPUESTA A LAS MENTIRAS DEL PARTIDO POPULAR DE BURGUILLOS